viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña: 'Ciudad de los Ángeles Caídos' de Cassandra Clare

¡Hola! 

Hoy os vengo con la reseña del último libro que he devorado y disfrutado. ¿Cuál es? *redoble de tambores*


Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras IV
Páginas: 415
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408099574

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Libros anteriores:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal

Clary Fray, de regreso en Nueva York tras finalizar la guerra en Idris, decide entrenar para convertirse en una cazadora de sombras y así saber defenderse y luchar contra todo tipo de criaturas de las que, hasta hace poco, desconocía su existencia. Pero, sobre todas las cosas, lo más importante para ella es que por fin, tras descubrir que no son hermanos de sangre, puede estar con Jace, decirle lo mucho que le quiere y, por su puesto, convertirse en su novia.

Pero todo tiene un precio y la tranquilidad pronto se evapora en el aire. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine Morgenstern, provocando tensiones entre los subterráneos y los cazadores de sombras que podrían provocar una nueva guerra. Además, Jace poco a poco comenzará a alejarse de Clary sin ninguna explicación, obligándola a indagar en sus preocupaciones y misterios, hasta descubrir que ella es la culpable de lo que le ocurre a Jace, provocando una terrible cadena de acontecimientos que pondrá en peligro a todos los que ama si no le pone remedio pronto. Pero... ¿cómo? Por si eso no fuera poco, la reciente visita con su madre al hospital Beth Israel para ver el cadáver de un recién nacido con garras en lugar de manos y los ojos completamente oscuros, la motivará para investigar y averiguar si la muerte y la deformidad demoníaca de ese bebé es un incidente aislado o hay alguien detrás de todo capaz de usar a recién nacidos como conejillos de indias en sus experimentos malévolos. Su investigación la llevará a descubrir una conexión con su pasado y su familia, donde Simon tendrá un papel que jugar al final; todo empujado y tejido con parsimonia por aquella mano invisible que mueve los hilos desde las sombras.

Por otro lado, Simon intentará seguir con su vida pero su situación como vampiro diurno no hará más que perseguirle y convertirle en la persona más codiciada por los subterráneos: un vampiro capaz de caminar a la luz del día sin salir ardiendo y con la Marca de Caín dibujada en su frente; inmortal en todas sus formas y posibilidades, salvo por propia voluntad. Así que eso de intentar seguir siendo un chico normal y corriente se irá por el retrete y comenzará a cuestionarse su lugar. «Eres amigo de los cazadores de sombras, pero nunca serás uno de ellos. Siempre serás distinto, un intruso». Esa frase que le dice Camille quedará grabada muy dentro de su memoria, haciéndole ver que como mundano tenía una pequeña ranura abierta para entrar en el mundo de los cazadores de sombras, pero ahora, como vampiro, esa hendidura la habían cerrado de un portazo.
A pesar de haber combatido a su lado contra Camille, ninguno de ellos lo miraba con una simpatía especial. Una cosa era que Isabelle lo aceptara y lo tuviera en cierta estima, pero la masa de los cazadores de sombras no tenía nada que ver. Adivinaba qué estarían pensando. «Vampiro, subterráneo, enemigo», estaba escrito en sus caras.
También tenemos a Magnus y Alec, cuyas apariciones en este libro se han reducido a un par de capítulos donde Magnus ha actuado como mediador entre Camille y los cazadores de sombras, y Alec ha luchado junto a su hermana, Maia y Jordan contra los miembro del culto de la iglesia de Talto. Pero por poco que hayan actuado me ha gustado verles juntos como pareja de manera oficial y pública, con sus más y sus menos.
Con Maia y Jordan he podido ver el choque de una relación algo afectada por el pasado y un pequeño destello de la evolución que estos dos personajes pueden tener en el futuro, tanto individualmente como en posible pareja. Claro reflejo de cómo pueden cambiar y desaparecer los rencores cuando salen a relucir verdades guardadas por vergüenza y culpa.
Isabelle, como siempre de armas tomar, capaz de eclipsar a todos los personajes con su presencia y el movimiento de su látigo; tan increíble, original y única como de costumbre.
Luke y Jocelyn han aportado la 'parte bonita y relajada' de la trama: ultimando los preparativos de la boda 'mundana' y asistiendo a la fiesta de la Fundición que monta la manada de Luke en honor a la pareja y su pronta unión en matrimonio. 

Por último, tengo que hablar de Jace. Todo en este personaje me fascina y me desarma a la vez. Me encantan sus comentarios mordaces, su sarcasmo y su habilidad para saber qué decir en cada momento. Pero a la hora del amor, de enfrentarse a lo que siente por Clary, toda esa fortaleza y audacia se le escapa por los poros de la piel, convirtiéndole en un niño repleto de dudas, frágil, dolido y perturbado, temeroso de levantar un dedo de la mano y con ese simple gesto hacerle un daño atroz a la chica que se ha ganado su corazón. Un corazón que sólo estaba hecho para la lucha hasta que conoció a Clary y todo cambió.
Ahora su mayor tortura es levantarse un día y ver que Clary no está en su vida, pero también le tortura verla a su lado y no sentirse merecedor de su amor, sabiendo que la esencia que le une a Valentine pueda haberle mancillado, convirtiéndole en una sombra de lo que fue su padre, y teme constantemente dañar lo único que ha querido en su vida.
Esa alma torturada llena de dudas e incomodidades, junto al espíritu de cazador que retumba en su interior y que sale en cuanto su sentido arácnido le advierte de alguna amenaza, es lo que más me encanta de este personaje. Dos esencias viviendo en una misma persona.
—¿Recuerdas cuando te dije que no sabía si Dios existía o no pero que, fuera lo que fuera, íbamos completamente por nuestra cuenta y riesgo? —dijo, su voz sonaba más cálida que nunca—. Sigo sin conocer la respuesta; lo único que sabía era que existía una cosa llamada fe, y que yo no merecía poseerla. Y después apareciste tú. Tú lo cambiaste todo. ¿Recuerdas aquella frase de Dante que te cité en el parque, «L’amor che move il sole e l’altre stelle»?
Los labios de Clary esbozaron una leve sonrisa cuando levantó la cabeza para mirarlo.
—Sigo sin hablar italiano.
—Eran las últimas líneas de Paradiso... Paraíso. «Mas ya movía mi deseo y mi voluntad, el amor que mueve el sol y las demás estrellas.» Dante intentaba explicar la fe, me parece, como un amor aplastante, y tal vez sea una blasfemia, pero creo que yo te amo así. Llegaste a mi vida y de repente tuve una verdad a la que aferrarme: que yo te amaba y tú me amabas.
Aunque estaba mirándola, su visión era distante, como si estuviera fija en algo muy remoto.
Y centrándome en el libro en general... 'Ciudad de los Ángeles Caídos' es acción, tensión, misterios, dudas y romance que nos adentra más profundamente en el mundo de los subterráneos y sus orígenes, con unos personajes cada vez más definidos y labrados; y con un final inesperado que apunta a un quinto libro de infarto. 
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...