martes, 19 de febrero de 2013

Serie: Lost Girl

¡Hola blogueros!

Hoy os vengo a hablar de una serie que veo desde su estreno en 2010, con ingrediente típicos de la mitología sobrenatural, pero con un toque al más puro estilo HBO y sin pelos en la lengua, useasé 'no es apto para todos los públicos'. Ya va por su tercera temporada y se emite todos los domingo a través del canal Showcase.

Título: Lost Girl
Título en español: La Reina de las Sombras
Año: 2010
Director: M.A. Lovretta, John Fawcett, Steve Dimarco, Robert Lieberman, Paul Fox
Guión: M.A. Lovretta, Jeremy Boxen, Emily Andras, Peter Mohan
Reparto: Anna Silk, Kris Holden-Ried, Ksenia Solo, Richard Howland, K.C. Collins, Zoie Palmer

Lost Girl gira en torno a Bo (Anna Silk), una joven que pertenece a la raza de seres conocidos como súcubo, que sobreviven absorbiendo la energía sexual de hombres o mujeres. Pero Bo fue criada por seres humanos, quienes le enseñaron que mantener cualquier tipo de relación sexual sería un pecado.

Cuando Bo decide tener su primera relación sexual con su novio, sus poderes aparecen, absorbiendo la energía vital del muchacho lo que le produce la muerte. Traumatizada, abandona su familia. Sin ningún sitio donde ir, se alimenta de la energía de aquellos que encuentra en el camino, Bo conoce a un grupo de seres de diferentes razas que le dan información acerca de quién es. Pero Bo no acepta el estilo de vida de los súcubos y parte nuevamente, esta vez con el objetivo de encontrar a su madre biológica y entender la verdadera naturaleza de sus orígenes.

Creyendo que su libertad podría ponerlos en peligro, estas criaturas la persiguen, con el fin de obligarla a unirse a ellos o bien matarla. Durante una de sus fugas, Bo encuentra a Dyson (Kristen Holden-Reid), un hombrelobo que trabaja como detective de homicidios y trata de ayudarla en su misión, aunque el tiene sus propios problemas personales que resolver.También conoce a Laura (Zoie Palmer), una doctora que la ayuda a encontrar un modo científico de controlar sus impulsos naturales, y Kenzi (Ksenia Solo), una joven ladrona, humana, qué tiene la motivación de una Sherlock Holmes con falda. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
La serie nos introduce de la mano de su protagonista, Bo, en un mundo de criaturas conocidas como Faes (no sé qué traducción le darán en el doblaje al español), seres mágicos que engloban todo tipo de razas y criaturas: hombreslobo, kitsunes, valkirias, súcubos, videntes, tritones... y que conviven entre los humanos tratando de no ser descubiertos y encubrir lo mejor posible los crímenes y los movimientos de los de su raza.
Como en todo, hay un bien y un mal, buenos y malos, y en Lost Girl no iba a ser menos. Dentro de los Faes nos encontramos con dos bandos bien diferenciados: los Faes de la Luz que, como su propio nombre indica, son buenos y conviven pacíficamente con los humanos; y los Faes de la Oscuridad, que no se lo piensan dos veces a la hora de matar y disfrutar con el dolor ajeno. Aún así, ambos bandos tratan de vivir en paz con una serie de reglas que ninguno debe quebrantar.
Pero cuando Bo entra en acción y descubre que es una Fae, Luz y Oscuridad intentarán que elija un bando, aunque sin mucho éxito, puesto que Bo decidirá ir por su cuenta y permanecer neutral, muy a pesar de que las leyes Fae digan que todas las criaturas mágicas tienen que pertenecer a un bando.

Dicho esto, más o menos un breve resumen de lo que nos podemos encontrar en el piloto, la serie contará las aventuras y desventuras de una joven súcubo, neutral, convertida en una especie de investigadora privada y heroína, a la que todo Fae con problemas acudirá para que les saque del ajo. Así se irá trazando una trama semanal donde Bo ayudará a tal Fae o a tal otro en sus conflictos con los mandamases de la Oscuridad o de la Luz, al mismo tiempo que irá investigando y descubriendo información sobre su familia, su pasado y por qué la abandonaron cuando era pequeña sin advertirle del tipo de criatura que era: una súcubo capaz de absorber la energía vital de las personas a través del contacto sexual y de controlarlas con un simple roce.

En el piloto Bo cruzará caminos con una humana llamada Kenzi, que se convertirá en su mejor amiga y aliada. El dúo que forman estos dos personajes es simplemente genial. Desprenden mucha conexión y carisma en pantalla cuando están juntas, aunque en eso ayuda mucho Kenzi, una joven ladrona y algo alocada que ha vivido bastante en la calle, con una mentalidad abierta, cómica y optimista dentro del marco de seres oscuros.
También conoceremos a Dyson, un detective de homicidos de cara a los humanos, y hombrelobo en el mundo Fae, con el que Bo tendrá un flechazo sensual directo y al hoyo. Habrá bastantes escenas subiditas de tono entre los dos, ya que Bo necesitará saciar su sed y para no perder el control con humanos a los que podría matar sin querer, optará por tomar al hombrelobo cuando le plazca y así disponer de alimento vital inagotable día sí y noche también. Como dirían por Estados Unidos 'It's a win win situation' y la tensión sexual entre ambos irá a más, y a más, y a más... ¡Ay, qué calor! xD.

Y si echabais en falta el triángulo amoroso, ¡NO OS PREOCUPEIS PORQUE LO HAY!. Pero si pensabais que sería cosa de chico-chica-chico, estabais muy equivocados. Dentro del triángulo perfecto nos encontraremos con Lauren, una doctora humana y homosexual que, por motivos que descubriremos bastante avanzada la trama, se ha visto inmiscuida en los asuntos de los Fae y su vida pertenece al Ash (el jefe de los Fae de la Luz). Trabaja como científica y doctora de los Fae y en su primer encuentro con Bo, cuando le hace una serie de exámenes para estudiar su estado y condición, se revelará claramente sus intenciones e inclinación sexual, pese a ser un personaje tímido, retraído y fuera de su zona de confort.
Lauren y Dyson son personajes totalmente opuestos y podremos disfrutar de dos relaciones muy dispares: pasión, fuego y garra, por un lado, y sensualidad, sensibilidad y dulzura por otro.

Otro dato que bien podría destacar es el vestuario de los personajes, un vestuario que me recuerda bastante a las obras de romántica paranormal, donde todas las criaturas son atractivas y no esconden sus grandes curvas y cuerpos perfectos, y siempre van enfundadas en cuero negro o con ropas oscuras de la cabeza a los pies. Con Dyson y Bo, aunque muchos otros siguen esta línea de vestuario, esa descripción encaja a la perfección. Y con Kenzie el vestuario se desvía un poco al estilo rock-punk-heavy-vintage, una mezcla de todo o, mejor dicho, el estilo Kenzi, como lo describe el mismo personaje xD.

En España esta serie la ha comenzado a emitir AXN White bajo el nombre de 'La Reina de las Sombras' O_o. Sigo preguntándome quién se esconde tras la mente brillante que traduce los títulos de las series, película y libros al español. ¡Se merece un buena reprimenda! xDD.

Lost Girl es una serie con marcado contenido erótico bisexual que se entrelaza con una serie de aventuras e investigación criminal liviana. Una producción para amantes de lo sobrenatural que desean ver algo nuevo y sin prejuicios de ningún tipo. 
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

10 comentarios :

  1. No soy muy dada a las series...pero esta me llama la atencion jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien y si te gusta lo sobrenatural con un toque diferente seguro que te gusta :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya... Esta serie se me ha escapado!!! ahora mismo la busco, me apetece mucho verla.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y a disfrutarla ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me sacaste la palabra de la boca.
    Estaba pensando inaugurar la sección de series de mi blog con esta serie que me encanta.
    Para mí lo mejor de la serie es Kenzi.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Kenzi, su forma de hablar, sus frases en ruso y sus espontaneidad son de lo mejor xDD.

      ¿Vas a crear sección de series? Creo que me pasaré mucho por ahí jajaja.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Amo la serie Girls y me encanta que tenga cuarta temporada, de verdad no se la pueden perder, está buenísima.

    ResponderEliminar
  5. Dos poucos que eu vejo na TV é Girls a fascinar-me , eu acho que, como uma mulher que você gerenciar registrando um pouco .

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...