lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: 'Todo o Nada' de Raine Miller

Título: Todo o nada
Autora: Raine Miller
Editorial: Suma de Letras
Trilogía: El Affairé Blackstone #2
Páginas: 360
ISBN: 978-84-836-5095-0

Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.

Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.
Libros anteriores:
1. Desnuda 
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
'Todo o Nada' comienza donde terminó el libro anterior, con Brynne rompiendo su relación con Ethan por haberle ocultado la verdad, el motivo principal e inicial de por qué él se acercó a ella. Ethan está desolado y sufriendo. Jamás pensó que una mujer pudiese calarle tan hondo y hacer de su existencia una miseria si no la tiene a su lado. Pero Brynne recibirá un mensaje en el buzón de voz de su teléfono móvil que la alertará y se verá obligada a recurrir a la protección de Ethan, permitiendo que limen asperezas y vuelvan a ser la pareja que tanto desean. Felices, juntos y repletos de ardiente pasión.

En este libro me ha gustado bastante que la historia sea contada en primera persona por Ethan. Es un buen modo de refrescar la lectura y disfrutar de un punto de vista distinto al de 'Desnuda', donde la historia era contada por Brynne. En 'Todo o Nada' Ethan es la voz y a través de sus sentimientos, emociones e impulsos vamos descubriendo cómo esa relación y ese amor que siente por Brynne lo está consumiendo y volviendo loco a partes iguales. Su vocabulario es mucho más soez y directo, donde vemos el lado posesivo de Ethan brotar por los cuatro costados, además de su misterioso y difícil pasado en Afganistán que vendrá a atormentarle en sueños y del que descubriremos sólo la punta del iceberg (supongo que en el tercer libro terminará saliendo todo a la luz).

Con respecto a Brynne, por fin descubriremos el oscuro pasado que la atormenta: cuando tenía 17 años un grupo de jóvenes la emborracharon, la drogaron e hicieron un vídeo donde todos abusaron de ella aprovechando su estado. Nunca se atraparon a los culpables porque en ningún momento se les veía las caras en el vídeo, pero Brynne sabe muy bien quienes eran y el padre de uno de ellos está preparándose para ser senador de California. Como toda política, la oposición tratará de encontrar trapos sucios de su contrincante y por ese motivo el padre de Brynne contrató a Ethan en el primer libro: para protegerla de la guerra política que pronto comenzaría a aflorar.

Dicho lo anterior, lo que me choca mucho de este libro es la actitud de Brynne. Personalmente, y supongo que es lo más razonable, creo que la actitud de Brynne está mal desarrollada. ¿Qué te violan cuando eres joven y no presentas ningún reparo a la hora de acostarte con un hombre posesivo, controlador y que te dice en todo momento lo que tienes que hacer y cómo? Sí, está yendo a terapia con una doctora para ayudarla a superar aquel mal trance, pero por mucha ayuda que tenga no creo que ninguna mujer que ha pasado por tal humillación se entregue en cuerpo y alma a una relación sexual de este tipo, siendo demasiado sumisa y dócil desde el segundo uno cuando debería mostrarse algo reacia y temerosa a introducirse en una relación tan intensa y dominante como la que le ofrece Ethan. La tortura por ese pasado apenas se ha visto reflejada en su relación, ni siquiera sus actos para con Ethan han mostrado el más leve atisbo de dolor, duda, intranquilidad o incomodidad; algo que seguramente mostraría una persona que ha pasado por ese mal trago. Aquí Brynne le revela la verdad a Ethan, llora y se desahoga en ese momento pero nada más, no vuelve a reflejar su sufrimiento (salvo en la pesadilla que tiene en el libro anterior). Vale que la autora parece querer mostrar que con un hombre como Ethan no hay que tener miedo a nada, pero no ha sabido desarrollar bien la personalidad de Brynne y su alma torturada.

Aparecen más personajes secundarios pero siguen quedando en planos muy vagos. De nuevo todo sigue girando en torno al avance en la relación de amor de Brynne e Ethan. Vemos cómo se van acercando, cómo van confiando el uno en el otro y se sinceran, hasta llegar a un final donde nuevamente la historia vuelve a enganchar y a cobrar interés, fuera de la rutina romanticona y sexual en la que Raine nos sumerge en el resto de capítulos: los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y toda seguridad es poca; mientras tanto, alguien del pasado de Brynne trata de contactar con ella, dejándonos con la miel en los labios y atisbando mínimamente la onda expansiva que puede desencadenar la colisión del pasado de Brynne con el de Ethan.

Eso sí, hay algo demasiado evidente y tópico que, aunque no se revela en este libro, sí que está latente y es demasiado obvio, al menos los síntomas están ahí xD.

En 'Todo o Nada' profundizamos mejor en la relación de Brynne e Ethan, desvelando fragmentos de un pasado que les atormenta a su manera (aunque a uno se le nota más que a otro xD). Nada de acción, sólo romance, sexo y verdades, con un final que parece augurar la acción que echo en falta.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

1 comentario :

  1. Tengo el primero pendiente y espero conseguir este también.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...