jueves, 9 de mayo de 2013

Crítica: Lovestruck, The Musical


Título original: Lovestruck, The Musical
Director: Sanaa Hamri
Guionistas: Jaylynn Bailey, Terry Rossio
Producción: ABC Family & Disney Channel
Reparto principal: Chelsea Kane, Drew Seeley, Sara Paxton, Adrienne Bailon, Jane Seymour, Tom Wopat, Alexander DiPersia

Lovestruck: El Musical, cuenta la historia de Harper, una de las mejores bailarinas de Broadway. Pero una lesión la obliga a abandonar el escenario convirtiéndose en coreógrafa y criando a su hija Mirabella. Cuando Mirabella, la estrella de la nueva producción de Harper, decide dejar la obra para casarse, su madre está decidida a detener la boda y mostrarle a Mirabella que no debe renunciar a su carrera por el amor, especialmente cuando se va a casar con un don juan italiano, Marco. Tras un largo vuelo a Italia, donde tendrá lugar la boda, Harper le da un trago a una botella que supuestamente le ayudará a aliviar el dolor de su lesión de rodilla. Sin embargo, el elixir mágicamente la rejuvenece 30 años permitiéndole infiltrarse en secreto en la boda –el único inconveniente es el padre de Mirabella, Ryan, que puede reconocerla incluso siendo tan joven. Cuando él también experimenta el poder rejuvenecedor del elixir, Ryan se une a Harper para restaurar el daño que ella le ha hecho a la relación de Marco y Mirabella, esperando porder salvar a tiempo la boda.

 (Traducción realizada por mí de la sinopsis oficial)

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Soy la tonta de este tipo de película, y cuando vi el anuncio en ABC Family mientras veía una serie de ese canal me dije: 'La tengo que ver a la de ya' xD.

La historia comienza cuando Mirabella por fin se atreve a decirle a su madre que quiere dejar su carrera como bailarina para casarse y formar una familia con su futuro marido, Marco, un joven italiano, rico y famoso que cubre casi todas las portadas de las revistas rosas con sus relaciones y aventuras con otras chicas. Mirabella está segura de él y de su amor, y confía en que Marco cumpla su palabra y deje atrás su vida de playboy. Pero su madre piensa que está cometiendo un terrible error y que no debería renunciar a su brillante carrera por un posible romance que tiene los días contados, y por eso tratará por todos los medios de impedir aquella boda, haciéndole ver a su hija que Marco es como todos los hombres y nunca cambiará cuando un par de piernas kilométricas y de escándalo se planten ante sus ojos. 
Y ese par de piernas kilométricas, para sorpresa de Harper, serán nada más y nada menos que las suyas. Debido a la lesión en la rodilla que le obligó a despedirse para siempre de los focos de Broadway, Harper tomará un trago de una botella que su ayudante encuentra entre los numerosos tratos esparcidos por el teatro y en cuya etiqueta dice: 'Vitality tonic. Look younger than you feel', rejuveneciéndola 30 años; la apariencia perfecta para seducir a un joven mujeriego como Marco.
¿La pega? Su ex marido estará en la celebración y es el único capaz de desenmascararla, razón por la cual hará que él también tome el elixir. Sin embargo, su plan inicial cambiará por completo cuando Harper finalmente se da cuenta de que se ha equivocado prejuzgando a Marco, y junto a su ex marido tratarán de enmendar el daño ya hecho.

La película me ha gustado bastante, aunque siempre que hay música y bailes es difícil que algo no me guste. Las canciones que cantan los personajes son tanto versiones modernas: Just Dance de Lady Gaga, DJ Got Us Falling In Love Again de Usher... como otras más antiguas: Like a Virgin de Madonna, I Wanna Dance With Somebody de Whitney Houston... y otras originales de la película. Todas coreografiadas y versionadas por los propios actores, con sus voces y dándoles su toque distintivo. 

Sin duda alguna la que más me ha gustado ha sido la puesta en escena y el ritmo de DJ Got Us Falling In Love Again de Usher. El tiempo que dura la canción y el baile he estado con la boca abierta y la he disfrutado mucho. Además, es la única canción en la que Drew Seeley se luce puesto que, aunque en el cartel promocional de la película aparecen Chelsea Kane y él, dando a entender que son los protagonistas, el personaje que interpreta Drew no se toma el elixir de la juventud hasta casi la mitad de la película y su efecto se evapora casi al instante tras ese baile, así que pese a su corta aparición su actuación tiene broche de oro. Os dejo el enlace a Youtube del baile por si os pica el gusanillo :)

Creo que me he cargado todas las película de Drew Seeley, sean de Disney o no, aunque las que más predominan son las primeras y siempre ha destacado en su papel de cantante y bailarín al estilo de 'Una Cenicienta Moderna 2' (que recomiendo ver si aún no lo habéis hecho y os mola como a mí el rollito Disney en películas donde se mezcla musical y danza) y verle cantar y bailar siempre es un gustazo :)

Chelsea Kane tampoco es la primera vez que trabaja con Disney, al igual que Adrienne Bailon, y también la conozco por películas de este estilo. Chelsea actualmente trabaja en una serie llamada 'Baby Daddy', también de ABC Family, que me encanta y con la que no puedo parar de reír. En breve se estrena en Estados Unidos su segunda temporada y creo que aprovecharé para hablaros un poco de ella en la sección de series del blog.

En resumen, 'Lovestruck, The Musical' tiene todo lo esencial para pasar una agradable tarde tumbada en el sofá, disfrutándola con su toque de magia, su música, sus bailes y su historia de amor propia de Disney, haciéndote pasar un buen rato con escenas de lo más divertidas, graciosas y románticas.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

4 comentarios :

  1. Uy, pues este también el tipo de películas que me gusta ver de vez en cuando!!!
    Típica y tópica y con música y bailes! Me la apunto para alguna tarde aburrida! :P

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto el título y he empezado a leer la sinopsis he pensado.... no sé, pero creo que esta no es para mí, pero después de tu reseña ,te digo que seguro que cae, porque siempre caigo en estas películas, primero reniego de ellas y luego me lo paso en grande!! jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Pero nunca te diste cuenta de la historia de los padres de Mirabella... que da un mensaje subliminal de que primero es la fama y después el amor.... =( cuando la madre de mirabella se entera que si toma el tónico por tercera vez sera joven para siempre y solo queda un sorbo y el papa de mirabella por el amor que le tiene le dice que se lo tome para que ella sea feliz y ella sin ningún tipo de sentimientos hacia el agarra su tónico y se va, PERO al terminar la película ella no aparece como la joven.... al menos que el pedazo donde se declaran su amor lo cortaran y pasaran al final... pero ese pedazo de la película es muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se va con el tónico en esa escena pero en la boda, cuando están bailando y cantando, aparece la abuela con el tónico entre las manos, lo que significa que la madre de Mirabella se lo ha dado y al final toma la decisión correcta: le da otra oportunidad al amor. No es un final triste ;)

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...