sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: 'La Guerra de las Napolitanas' de E.M. Gómez

¡Hola blogueros!

Hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado y que en breve, en este mes de junio, la editorial Chiado va a publicar en papel. Hace más o menos un mes Eli contactó conmigo a través de email y me ofreció la oportunidad de leerme su libro antes de que saliera a la venta en papel y enseguida le dije que sí, aunque con tanta lectura acumulada hasta ahora no he tenido ocasión de disfrutar de su lectura. Así que aquí os dejo mi reseña :)


Título: La Guerra de las Napolitanas
Autora: Elisea Marqués Gómez
Género: Romántica
Páginas: 236
Formato: Digital (próximamente en papel)
Precio en Amazon: 0,89 €
Comprar: aquí

Ella buscaba un alma gemela con la que cumplir todos sus planes. Él sólo quiere destrozárselos todos, para construir nuevos sueños a su lado.  Esta es la historia de un amor tan loco, fresco, joven e ilógico, que te hará emocionarte una y otra vez. ¡Deja que el destino te sorprenda!
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En 'La Guerra de las Napolitanas', título muy original y que tiene su razón de ser (que no revelaré), conocemos a Paula, una joven de veintitrés años, estudiante de medicina y que vive en un apartamento con su amiga Cata, lejos de sus padres. Los planes iniciales de Paula serán dedicarse al 100% a su carrera, no dejar las cosas para el último momento y hacerlo lo mejor posible en las prácticas de medicina. Pero claro, esos planes se irán un poco al traste cuando el destino decide hacerla volar y perder la cabeza por Marco Ranieri, un italiano de 28 años, dueño del restaurante Il Farinell, en donde tendrán el encontronazo que marcará el inicio de una relación diferente, divertida y muy, pero que muy emocionante.

Te la jugué con los gnoquis porque era la única forma de que te fijaras en mí. Te vi entrar en el restaurante esa noche y despertaste algo en mí, aún sigo sin saber qué. No suelo servir las mesas, pero quería acercarme a tí. Y entonces, te mostraste tan altiva y repelente, que terminaste de volverme loco…

Marco Ranieri supo, desde el primer momento que posó su mirada en Paula, que esa chica tenía que ser suya. Sabe que no la puede dejar escapar y para ello hará uso de todas sus armas: se hará el pesado y el insistente, la esperará todos los días en la puerta de su universidad para llevarla a desayunar, le enviará whatsapps sin cesar para que no se olvide de que está presente y que no se va a ir a ningún lado sin conseguir su propósito. Y si para conseguir todo lo que se propone tiene que retarla y picarla para que caiga en el anzuelo... ¡por supuesto que lo hará!
Mientras tanto, Paula pese a no soportar ese aspecto de engreído, chulo y creído que caracteriza a Marco, se sentirá tentada a ponerlo en su lugar. Su fuerte carácter y su altanería la impulsarán a salirse siempre con la suya y a bajarle los humos a Marco, al menos intentarlo porque Marco no es ave de otro corral y entrará en el juego. 
Además, esos ojos verdes de infarto la volvieron loca desde el primer momento, pero claro, eso será algo que ella mantendrá en secreto porque ya bastante tiene con soportar el ego que ese chico ya acarrea de por sí como para aumentarle mucho más su autoestima.

Le sonrío lo más dulce que puedo y él, descarado, me tira un beso. ¡Madre mía! Siempre he pensado que los hombres atractivos dejan de serlo cuando toman conciencia de ello, pero está claro que ese no es el caso de Marco Ranieri. Él conoce sus puntos fuertes y los explota, ¡vaya si los explota!
Lo miro revolverse el pelo haciendo que su olor sea aún más intenso. Una mezcla a champú, aftershave y colonia de hombre. Realmente él es el desayuno que quiero.... ¿Pero qué estoy diciendo? Estás fatal Paula...

Marco y Paula me han transmitido bastante. Los he sentido cercanos y naturales. Dos personas normales y corrientes dedicadas a su trabajo y al estudio, respectivamente, y que un día el amor llama a su puerta. Paula es una chica cabezota y sabionda según el propio Ranieri, sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa y no dudará ni un segunda en dejar en evidencia a Marco Ranieri, un joven de ojos verdes que hipnotizan, guapo, atractivo, divertido y atento pero que saca de quicio a Paula con su palabrería y su chulería; y que sólo tiene un único objetivo: demostrarle a Paula que es el amor de su vida y sólo la quiere a ella.
En ellos veremos dos caras opuestas de la misma moneda. Paula, una chica aplicada y dedicada a sus estudios y a la que le parece lo más normal del mundo encerrase en su casa para estudiar los viernes por la tarde. Marco, es un chico que dejó atrás su vida en Italia y regresó a España para formar su propio negocio, un joven que pese a su fachada de engreído ha aprendido de la vida a base de golpes y mentiras, y esos dos aspectos de su vida le han marcado de una manera que poco a poco descubriremos gracias a Paula, el salvavidas que Marco Ranieri lleva años esperando.
Marco y Paula poseen personalidades distintas pero que casan a la perfección y se complementan en todos los aspectos. De ahí que la guerra, ya sea de napolitanas o de cosquillas, esté asegurada en cada página.

El desarrollo de la relación me ha parecido de lo más original y divertida. He disfrutado muchísimo con el continuo humor en las conversaciones, los piques que se traen y la frescura de las ocurrencias de Marco Ranieri para ganarse día a día el amor de Paula. Ese aspecto es lo que más me ha gustado de la historia: la forma con la que Ranieri se curra, con paciencia e ingenio, el corazón de Paula, haciendo que ella deje de sobrepensar las cosas y se lance a la aventura con él, derribando los muros que ella sola crea en su cabeza. Además, las ocurrencias no son nada del otro mundo, son acciones que puede realizar cualquier persona en su vida diaria y no se necesita de los efectos especiales o la majestuosidad de una película para llevarlas a cabo. Son acciones ordinarias cargadas con el toque romántico de Marco Ranieri, un chico que se curra el amor día a día, que le dice a su chica que la echa de menos a cada hora y que le demuestra con cada encuentro lo importante que es ella en su vida. ¿Quién no quiere un chico así? Yo sin duda alguna lo quiero para hoy mismo. ¿A quién tengo que llamar? xD.

Otra cosa a destacar también son los momentos sexuales, dejados caer de forma natural y con pinceladas poco profundas para no convertirlo en el centro de la relación, puesto que lo más importante es el surgimiento del romance y cómo se va fortaleciendo la relación y la confianza entre ambos. Si todo tratase de sexo el romance perdería peso y la historia entre Marco y Paula sería otra de las miles de novelas eróticas que ya abundan por las librerías. Pero nada que ver, con 'La Guerra de las Napolitanas' el sexo está presente como en cualquier relación sentimental pero no se convierte en el eje de la misma. 

Tú me haces ser así, Paula... Tú y tu carácter fuerte, y tu boca contestona, y tu inteligencia… cuando alguien te atrae sólo de manera física, el sexo es algo fácil y rápido, ¿pero qué pasa si la mente de esa persona, su ingenio, su forma de amar... te gustan incluso más que su cuerpo? Eso es lo que me ocurre contigo, ¿entiendes?...

El final me ha parecido perfecto, aventurero y atrevido. Son de esos finales que te dejan con ganas de más. Cuando terminé la última página y la pantalla del iPad no me dejaba avanzar más me quedé con los ojos como platos y con la sensación de '¡Quiero más! ¡Quiero seguir descubriendo la historia de Paula y Marco!'. Y si un libro es capaz de dejarme con esa sensación significa que la mano que está detrás de esa historia ha hecho un magnífico trabajo. Eli ha conseguido que la historia y sus personajes me calen hondo y quiera seguir disfrutando de su historia de amor hasta los restos.

Por último, agradecer a la autora por haber contado conmigo y con mi blog para leer y reseñar su obra. Ha sido un auténtico disfrute leer 'La Guerra de las Napolitanas'. Te deseo mucha suerte con la editorial Chiado y espero que esta obra no sea la última tuya que pase por mis manos. ¡Muchas gracias!

En resumen, 'La Guerra de las Napolitanas', es una novela romántica fresca, divertida y juvenil con unos personajes naturales y tan reales como la vida misma, con los que seguramente nos identificaremos y con los que, sin duda alguna, disfrutaremos de una relación de amor peculiar y fuera de esquemas. Porque el amor no siempre viene entre algodones y cantos celestiales, algunas veces hay que luchar por él, currárselo y ¿por qué no? jugar a la guerra de las napolitanas.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

8 comentarios :

  1. No soy mu fan de la literatura romántica, pero este tiene muy buena pinta y parece divertido :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, tu email y tu reseña me han emocionado!!! Ojala sean muchas las que se animen a conocer a Marco y... si queres segunda parte, dire que estoy ahora liada con cata y lucas :)
    Un besiito chicas Ranieri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría leer más de Lucas y Cata! No los he mencionado en mi reseña (Ranieri me ha abducido por completo xD) pero el comienzo de la relación entre ambos también ha sido muy bonita y ¡por supuesto que quiero leer más de ellos!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. HOla! comentarte que Cata y Lucas ya están disponibles en Amazon con el título de Polos Opuestos. Me gustaría enviártelos para reseña porque la que hiciste de LA GUERA DE LAS NAPOLITANAS me dejó completamente enamorada :)

      Eliminar
    3. Hola! Síííí, estoy deseando meterme en la historia de Cata y Lucas! Muchas gracias por contar de nuevo conmigo!! ^^

      Eliminar
  3. Pues pinta bien! Novela romántica de las que me gustan! Lo tendré en cuenta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas! En primer lugar agradecer la reseña, que ya lo hice en su día pero no desde blogger (soy novata, me estoy iniciando). Quería comentar que he decidido crear el blog http://emgomez.blogspot.com.es/ para estar más en contacto con las lectoras, y admitir así sugerencias y opiniones. Si os apetece pasaros, hay café para todas!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...