sábado, 26 de octubre de 2013

Crítica: Ahora Me Ves


Título: Ahora Me Ves
Año: 2013
Director: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon
Música: Brian Tyler
Fotografía: Larry Fong, Mitchell Amundsen
Reparto: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky,  essica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En cuanto vi por primera vez el tráiler de esta película me dije: ¡Tienes que verla! Había algo en ella que me llamaba a gritos. No sabía muy bien si la atracción se debía a la trama, a la magia que se mostraba, al elenco (muy bueno y conocido, por cierto), a la acción o a los robos imposibles muy al estilo de Ocean's Eleven pero esta vez recurriendo a la ilusión, a la hipnosis y a los trucos como parte del espectáculo. Y tras haber visto la película puedo decir que finalmente ha sido todo en su conjunto lo que ha provocado que disfrute de ella desde el primer minuto, dejándome boquiabierta con los giros inesperados y los trucos de magia prácticamente imposibles que, como todo, siempre son más de lo que ves. Como bien dice el personaje de Jesse Eisenberg al comienzo de la cinta (¡OJO! Hablo de la versión extendida en Blu-Ray que ya ha salido en Estados Unidos, no de la versión de cines): Cuanto más crean que ven, más fácil será el engaño.

La historia ya no es sólo original: cuatro magos independientes que un día reciben una misteriosa carta de tarot citándoles en un apartamento abandonado donde encontrarán la clave para convertirse en 'Los Cuatro Jinetes', el grupo de ilusionistas más reconocido e increíble de Las Vegas, utilizando sus espectáculos en vivo para robar a los ricos y dárselo a los pobres, un grupo de Robin Hoods sin capucha que aprovechan el reconocimiento y la fama para darle al público lo que quiere, realizando robos cada vez más difíciles mientras un pasmado equipo del FBI y la Interpol tratan de detenerlos con las manos en la masa, y sin éxito.

'Ahora Me Ves' es un truco de magia constante que hace volar nuestra imaginación hacia límites insospechados. Todo lo que parece imposible tiene su engaño, su as debajo de la manga, y disfrutaremos tanto de la increíble puesta en escena de los Cuatro Jinetes como del desmantelamiento posterior de sus trucos, de la habilidad de estos cuatro magos de crear ilusiones, hipnotismo y escenarios que complementen su espectáculo de tal manera que los espectadores verdaderamente piensen que están en presencia de auténtica magia sin límites, y no ante un grupo de mentes magistrales que saben dar muy bien gato por liebre.

Los personajes son graciosos y carismáticos. Jesse Eisenberg hace una interpretación muy notable. Mélanie Laurent y Mark Ruffalo son unos buenos co-protagonistas que ayudan a colocar el guión en buena posición, aunque el tópico es más que evidente: dos agentes del FBI y de la Interpol respectivamente, que se unen para dar caza a Los Cuatro Jinetes, surgiendo una tensión sexual entre ellos inevitable y típica. Mientras que Woody Harrelson es el más experimentado del grupo, Dave Franco es el cómico e inexperto, e Isla Fisher la cara bonita del espectáculo. Morgan Freeman se encarga de darle el toque realista a la película, pues su trabajo consiste en desprestigiar a otros magos y revelar los trucos que usan en sus espectáculos.

En cuanto al final, sólo puedo decir: WTF?!?!? Jamás de los jamases hubiera imaginado ese final y eso es lo mejor de todo.
La película es un ejercicio de magia continuo y el truco final siempre va con la intención de dejar sin habla a todo el que lo vea. 
Y así ha sido.
Hay cosas que se dejan en el aire y no se explican de forma muy concreta, pero aún así se logra disfrutar de principio a fin, siendo inevitable que al final de la cinta le des vueltas a aquellos puntos de la trama que no has terminado de pillar. Una buena forma de que continuemos pensando en la película mucho después de haberla visto.

En resumen, 'Ahora Me Ves' te dejará con muy buen sabor de boca. Posee un guión a la altura, con giros inesperados que convierten la historia en un entretenimiento constante y en un permanente espectáculo de magia e ilusionismo. Una película original y trepidante que sabe unir a la perfección acción, robos, magia, comedia y thriller.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

7 comentarios :

  1. Yo fui a verla porque todo el mundo me había hablado súper bien de ella y al final no me gustó tanto.
    Me pareció demasiado... flipada por así decirlo. Claro que esperaba trucos de magia y demás espectáculo, pero la mayoría de las cosas no son nada creíbles. Se supone que están haciendo magia, trucos, no cosas que sabes que jamás de los jamases van a hacer.
    Además, que a veces se me hizo un pelín pesada.
    Y el final.. bueno... me quedé con cara de: What?? Ví que acaba demasiado pronto y sin explicar muchas cosas.
    En fin, que me entretuvo pero poco más! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Pues yo aún no he tenido ocasión de ver esta película, y he leído por ahí buenas críticas así que espero verla pronto. El tema me llama mucho, y después de ver tu reseña *-* Vaya, lo de los giros realmente inesperados me resulta muy interesante, me gusta que las películas me sorprendan. ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó esta película! La vi dos veces y me pareció genial *__* los espectaculos de magia, los trucos para robar y el final tan impactante la hacen perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Peliculón!!!!! A mí me paso igual al ver el trailer, dije tienes que verla sí o sí. Y me gusto más de lo que yo pensaba!! Tiene un final increible, muy recomendable, para quién se lo este pensando!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, Morgan Freeman me encanta *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña y la información, en cuanto al elenco a quien se le suma Lizzy Caplan, me parece que es una buena opción, pues demuestra su capacidad A lo largo de las cuatro temporadas de Master of Sex, se puede ver la madurez y solidificación de la serie, incluyendo a sus actores que se han ido desarrollando junto con los personajes, el elenco incluye a Lizzy Caplan, Michael Sheen, Caitlin Fitzgerald, Teddy Sears entre otros, como guionista tenemos a Michelle Ashford, el Director John Madden que estuvo a cargo de Shakespeare in love y por supuesto el argumento del libro de Thomas Maier, para mi la serie es de las mejores, el tema puede ser complicado, sin embargo es muy bien llevado, el Dr. William Master y Virginia Johnson, dos pioneros en la investigación de la sexualidad.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...