lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: 'Night School, Tras Los Muros de Cimmeria' de C.J. Daugherty


Título: Night School, Tras los muros de Cimmeria
Autora: C. J. Daughtery
Editorial: Punto de Lectura
Trilogía: Night School #1
Páginas: 510
ISBN: 9788420411750

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Allie es una joven problemática. Desde la desaparición de su hermano no ha parado de hacer una gamberrada tras otra. Tras su segunda detención, cuando la policía la pilla haciendo graffitis en su instituto, sus padres toman la decisión de mandarla a un internado durante el verano con la intención de que deje atrás toda esa actitud de chica mala y comience a aplicarse en sus estudios y su vida.
Es así como Allie llega a Cimmeria, un lugar donde siente que no encaja. Sus compañeros son hijos de personas importante e influyente en el mundo y están en ese internado por razón de descendencia. Ella, en cambio, ha sido admitida en el último momento y todo el mundo se pregunta el por qué. Aún así, pronto comenzará a hacer amistades, se enamorará e irá descubriendo qué secretos se esconde tras los muros de Cimmeria y los estudiantes que estudian en la Night School, un gran secreto que le tocará personalmente y cambiará su vida.

Comencé este libro pensando que me encontraría con una historia sobrenatural, algo relacionado con vampiros, hombre lobo o alguna criatura similar. Conforme iba leyendo las dudas tardaban en aclararse y me ha gustado que aún sospechando de este corte sobrenatural todo haya concluido de forma muy diferente. El halo de misterio, de dudas y de intrigas es lo que más atrapa de toda esta historia, aunque sus 500 páginas se me han hecho algo pesada en alguna ocasión. Es posible que también se deba a que me ha pillado el Carnaval de por medio y en toda esa semana no he leído casi nada, pero creo que menos páginas habrían ayudado más a centrarme mejor en la historia sin rebajar su intención y desarrollo, pues todos los pasos que realiza Allie van dirigidos al mismo fin.

La idea planteada por la autora es muy buena y, como ya he dicho, los secretos, las mentiras y las conspiraciones que rodean a Cimmeria me han gustado mucho más por alejarse de los tópicos sobrenaturales. Y que la narración esté realizada en tercera persona siguiendo únicamente los pasos de Allie le da muchos puntos a la historia. Allie es la única que desconocer por qué razón sus padres la han enviado a ese internado. Todos los demás alumnos son perfectamente conscientes de su lugar allí, son hijos de personas importantes y están destinados a ocupar grandes e importantes cargos empresariales, políticos y de prestigio una vez que abandonen el internado. Sin embargo, Allie vive desconociendo los motivos de su llegada. Todo el mundo le miente y no se siente segura en ese ambiente. No sabe en quién confiar y la duda constante será lo más atrayente de esta historia. Los secretos de Cimmeria se irán descubriendo poco a poco y llegará un momento en el que será imposible despegarse de sus páginas.

En cuanto a los personajes. Allie ha perdido el rumbo de su vida desde la desaparición de su hermano mayor y sus padres la envían a Cimmeria como último intento de enderezarla. Comienza demostrando una actitud rebelde, impulsiva y altanera a su llegada, pero a medida que avanza su estancia allí y va relacionándose con el alumnado, su personalidad comienza a cambiar, a nivelarse, a transformarse en una persona totalmente distinta. Sin darse cuenta, el ritmo de Cimmeria hace que cambie poco a poco, que comience a valorar las cosas y asiente la cabeza. Todos los misterios y sucesos en el internado la inundarán de fuerza, seguridad e intención por descubrir la verdad que le ata a Cimmeria y a la Night School. Al mismo tiempo experimentará el amor y se enfrentará a un corazón dividido: Sylvain, el francés atractivo, hermético y sombrío que le atrapará desde el primer momento; o Carter, el chico con el que tiene un par de encuentros no muy halagüeños pero que con el tiempo le demostrará que es de los pocos en los que puede confiar plenamente. 

El triángulo amoroso, ha tenido sus puntos positivos y negativos. El primer romance surge de forma precipitada y resulta poco creíble. Además, añadiendo que la historia transcurre en mes y medio no hay mucho margen para que las relaciones adquieran ese carácter tan urgente y enamoradizo por parte de Allie. La segunda relación surge algo más pausada pero me sigue chocando la facilidad con la que Allie se tira a los brazos de uno u otro en tan corto período de tiempo. Supongo que se podría comprender por encontrarse en un internado donde desconoce todo y a todo el mundo y es normal que las emociones y los sentimientos afloren más rápidamente en un ambiente tan desconcertante, sobre todo si se llevan día y noche compartiendo techo. Pero no sé, me ha faltado algo...
Quitando eso, ambas relaciones son totalmente dispares. Dan lugar a más misterios y sorpresas y me ha gustado ver dos facetas opuestas en el aspecto romántico.

El final te deja con ganas de más. Descubrimos la punta del iceberg de todo lo que se cuece en Cimmeria y su continuación promete seguir desvelando capa a capa todos esos misterios. ¡Estoy deseando leerlo!

En resumen, 'Night School' aguarda algo más amplio y conspiratorio de lo que imaginamos en un principio. No es nada que podríamos haber previsto y lejos de elementos sobrenaturales y tópicos. Es un libro que engancha por su historia fresca y altamente misteriosa, aunque el volumen de sus páginas puede hacerse pesado antes de que las cosas comiencen a ganar emoción, intrigas y respuestas. 
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
* Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar *

4 comentarios :

  1. A mí me gustó muchísimo, me lo leí en apenas dos días y me encantó la historia :3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he empezado esta saga, aunque la tengo pendiente.
    Me llama bastante la atención (internado, misterios, secretos... vamos, que hay mucho juego), pero el hecho de que sean... ¿4-5? libros ya me da mal rollo.Vamos, que seguro que nos encontramos con uno o dos de esos de rellenos, y no sé si acabaré cansándome.
    Lo de los triángulos amorosos... en fin... ya es la tónica habitual en la literatura juvenil, pero podrían dejarlo ya! Que cansa!!

    En fin, que seguro que la leo, aunque no sé cuándo empezaré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me patece mucho leerlo,no creo que tarde en ponerme con el.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Tarde un poco en terminarlo por lo mismo, se vuelve algo pesado y pues cansa, pero fuera de todo eso me gustó mucho! No puedo esperar a leer los demás <3
    (En especial por Carter West) xD

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...