lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: 'Secret Academy, La Isla Fénix' de Isaac Palmiola


Título: Secret Academy, La Isla Fénix 
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Saga: Secret Academy #1
Colección: Serie Infinita
Páginas: 256
ISBN: 9788415580614

Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Lucas es un chico de 12 años, vive en Barcelona con sus padres y lleva una vida humilde. Su situación familiar no es muy precaria, su padre se encuentra en paro y su madre gana lo justo para llegar a fin de mes. Con la posibilidad de un nuevo trabajo su padre le regala un caramelo del doctor Kubrick, cuya publicidad anuncia que si cambia de color tras saborearlo habrá ganado automáticamente una plaza en la Secret Academy, una escuela de élite de la que se desconoce cualquier información, pero que asegura un futuro mejor y una formación especial para todos sus alumnos. Intrigado, aunque sin creer mucho en el anuncio, se introduce el caramelo en la boca y éste cambia de color, del rojo al azul. A partir de ahí, y tras una serie de pruebas, Lucas y sus padres aceptan que su hijo sea admitido en la Secret Academy y Lucas emprende un viaje en barco hacia lo desconocido, hacia la desconocida localización de la misteriosa escuela donde tendrá que esforzarse a tope y en la que forjará amistades y más de un enemigo.

La verdad es que esta historia me llamó desde el principio. Me encanta la lectura fantástica y lo cierto es que la echo de menos entre mis lecturas actuales. Tenía la impresión inicial de que sería más bien una historia light, tirando para un público más infantil que juvenil, y no me he equivocado, pero aún así ha sido una historia muy refrescante y diferente y el conjunto completo me ha gustado. Así que espero con ganas su continuación.

La premisa inicial puede que nos suene y asociemos a alguna que otra película o novela (a mí me ha recordado constantemente a 'El Juego de Elder', guarda alguna que otra similitud): niños elegidos para formar parte de una misteriosa escuela de élite que los preparará para proteger y salvar el mundo de las amenazas que se ciernan sobre él, sobre todo las humanas. Vivirán desconectados del mundo durante el curso académico, sólo podrán hablar una vez al día con sus padres y sin revelar la más mínima información de lo que hacen dentro de la academia. Es una trama sencilla y algo común pero atrapa desde el segundo uno. Nos planteamos muchas preguntas: ¿Por qué hace falta un grupo de jóvenes de élite para proteger a la humanidad? ¿Por qué tanto secretismo? ¿Quiénes son los Escorpiones? ¿Qué quieren? ¿Qué es Meteora? Y así más y más preguntas sin parar, y eso es lo mejor del libro porque la información que se va desvelando es pausada y las respuestas que se dan sólo ayudan a crearte más preguntas, al igual que les sucede a sus protagonistas, en especial a Lucas.

Los personajes me han gustado pero, como siempre, la brevedad en las páginas suele cargar con una pega y esta vez ha recaído en este apartado. Se les ve potencial pero aún no se ha exprimido lo suficiente. Algunos me han resultado demasiado vacíos y me ha costado conectar con ellos porque no se profundiza nada. Lo poco que sabemos es a raíz de los grupos que se forman en el interior de la academia, de la opinión de cada uno y de los encontronazos entre ellos. Pero de ahí a saber algo más personal de ellos... nada. Lo bueno es que aún quedan libros en los que pulirlos más y mejor.
Como protagonista tenemos a Lucas, un chico valiente e inteligente que quiere lo mejor para todos y tiene alma de líder. Inmediatamente hace amistad con dos chicas, Úrsula y Rowling, y juntos tratarán de descubrir los secretos que oculta la academia y el Doctor Kubrick. Por último, Martin es el personaje más odioso e insoportable del libro, que se cree alguien por ser el nieto del director y que perderá el tiempo sacando a Lucas de sus casillas.

El libro pasó volando por mis manos. Lo leí en una sola noche y su final tiene un cliffhanger tremendo. Son poco más de 250 páginas con una narración muy ligera, rápida y dinámica. El autor va directo al grano, sin entretenerse en descripciones extensas o historias que puedan dilatar la acción, y era terminar un capítulo e irremediablemente comenzar el siguiente. Además, la edición está muy currada. Nos encontramos con ilustraciones a lo largo de la novela relacionadas con algún que otro evento del capítulo, así como notas de diarios, cartas y pequeños dibujos al comienzo de cada capítulo a modo de pistas de lo que nos encontraremos a continuación. Es una forma divertida y diferente de leer, dejando que nuestra imaginación quede un poco aparcada en determinados momentos y viajemos directamente al interior de la historia a través de todas esas ilustraciones y pequeños dibujos.

En resumen, 'Secret Academy' es una lectura ligera, dinámica y muy entretenida llena de peligros, misterios, amistad y bastantes incógnitas. Tiene un corte más infantil que juvenil, así que si buscáis algo con más peso no es vuestra lectura, pero si lo que queréis es un buen entretenimiento y originalidad, os animo a que descubráis la Secret Academy.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- Gracias a Montena por el ejemplar -

8 comentarios :

  1. Para mi este libro fue un grato descubrimiento. Fue una lectura amena, entretenida y muy fresca, con unas ilustraciones interiores muy buenas y un final de infarto. Tengo ganas de leer su segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto ya varias veces por la blogosfera,pero a mi sigue sin convencerme...del todo eh jejejeje

    Un besito y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención la verdad. Así que seguramente le de una oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado varias personas y tengo mil ganas de ponerme con él :D Un besin.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no voy leyendo malas reseñas de este libro creo que no es para mí.
    Como bien dices, es más infantil que juvenil y no creo que lo disfrute como es debido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es demasiaod infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me parecio demasiado infantil y le faltaba mejor trato de acontecimientos y unos personajes mas acordes a la edad que decia el autor que tenian, no se si continuare leyendo esta saga, pero bueno, no fue tan mala. besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Este género es uno de mis favoritos y la temática de la historia me intriga demasiado; aunque puede ser que sea vista con frecuencia en libros de los últimos años en el género juvenil. A mi me gustó mucho y espero leerlo pronto.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote ...Chloe♥

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...