miércoles, 21 de mayo de 2014

Serie: Reign


Título: Reign
Año: 2013
Director: Laurie McCarthy (Creator),  Brad Silberling
Guión: Laurie McCarthy, Stephanie Sengupta
Fotografía: Checco Varese
Reparto: Adelaide Kane, Toby Regbo, Torrance Coombs, Megan Follows, Ashley Charles, Alan Van Sprang, Anna Popplewell, Caitlin Stasey, Rossif Sutherland, Lola Tash, Jenessa Grant, Celina Sinden, Jordan Lee

María de Escocia llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus cuatro mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Cuando The CW estrenó esta serie decidí verla más por costumbre que por otra cosa. Desde que esta cadena comenzó su andadura por la televisión americana parece que me es imposible resistirme a sus series y por muy poco tentada que esté a la trama acabo echándoles un vistazo y cayendo a los pies de todas y cada una de ellas xD.
Con Reign fue un poco más de lo mismo. Inicialmente me atrajo de esta serie el corte histórico. Me gusta muchísimo ver series históricas, sobre todo si son sobre la vida de reyes y reinas. Muy jugosas para la pequeña pantalla. Y también se le añadió el extra que no podía faltar tratándose de The CW: una serie de adolescentes para adolescentes. Ese es el toque característico en todas las series de la cadena y qué mejor formar de dar un par de lecciones de historia que esta, eso sí, muy edulcorada y retocada con toques más dramáticos que los originales pero aún así muy, pero que muy atrayente y adictiva.

Reign nos narra cómo una adolescente Mary Stuart llega a Francia acompañada por cuatro de sus amigas y damas de honor, con el fin de fortalecer la alianza de Francia con Escocia, formalizando el compromiso de Mary con el Príncipe Francis, un joven príncipe que no está dispuesto a contraer matrimonio pactado, al menos hasta que se reencuentra con Mary desde que eran unos críos y se empieza a sentir atraído por ella, al igual que Mary hacia él.
Sin embargo, Nostradamus, el consejero de la Reina Catherine, tendrá una visión que desvela que la unión entre Mary y Francis será la sentencia de muerte del heredero y por ello estará dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para evitar que ese matrimonio tenga lugar, así como conseguir que la alianza jamás llegue a buen puerto. De este modo, Mary de Escocia se adentra en la guarida del lobo donde la Reina protegerá la vida de su hijo cueste lo que cueste y a quien le cueste.
Y por eso si no fuera poco Bash, el hermanastro de Francis, hijo ilegítimo del rey y su favorito, empezará a sentirse también atraído por Mary, cuestionándose si debe ser fiel a su hermano y futuro rey de Francia o por el contrario debe seguir a su corazón y luchar por Mary.

Comencé viendo el piloto y me dije: 'no está nada mal'. Las intrigas de la corte siempre han sido lo más jugoso de este tipo de producciones y el primer capítulo cumplió bastante bien. Luego seguí con otro capítulo, y otro, y otro... hasta que sin darme cuenta acabé contando los días que quedaban para la emisión del siguiente episodio (el parón navideño fue una tortura, al igual que con el resto de series que sigo xD). Los complots de asesinatos, los chantajes, los peligros y la tensión sexual que comienza a surgir entre Mary y Francis, en paralelo con los sentimientos de Bash, el hermano bastardo de Francis, hacia Mary y que poco a poco parecen transformarse en algo mutuo, han conseguido que Reign se haya convertido en una de las series que espero con más ganas cada semana.

Sí, tiene sus más y sus menos, ya que algunas cosas que se muestran distan mucho de la realidad histórica y hay bastantes hechos aderezados y modernizados (la actitud de los adolescentes de la corte siendo más similar al comportamiento adolescente actual en cuanto a romances y tópicos) o con mayor carga dramática (la muerte de Francis sin lugar a dudas ya que cuando me enteré de cómo había muerto en realidad me quedé a medio camino entre la carcajada y el asombro), pero es que de no hacer esos cambios, ampliando los horizontes históricos hacia algo más sugerente e interesante, poco tendría que aportar la serie.
El triángulo amoroso, por ejemplo, es un punto importante y que me encanta en esta historia, sobre todo porque como espectador, al menos en mi caso, me cuesta posicionarme a favor de una relación u otra. En un momento digo que muero por el tierno de Francis y Mary y al siguiente estoy babeando por la linda pareja que hacen Mary y el adorable de Bash. Y os puedo asegurar que hasta ahora nunca me había pasado algo así, siempre me decanto rápidamente por una pareja u otra cuando los tríos amorosos aparecen en el radar. En este caso... ¡es imposible!

La BSO es otro aspecto muy positivo de la serie. Es un acierto que se entrelace la música actual y de estilo folk con la historia del siglo XVI. Toda la música que ha sonado hasta la fecha casa a la perfección con la escena en la que aparece. Las letras de las canciones son un reflejo de los sentimientos y las emociones de los personajes en cada momento, y es algo que me encanta porque logra transmitir muchísimo más.

La interpretación de los actores me parece bastante buena y decente, con algún que otro acentillo raro por ahí pero no está mal. A algunos ya los conocía de otras series y me gusta verles de nuevo en otros papeles totalmente distintos a los habituales. Y más con ese vestuario lujoso y de época que quita el hipo y que da una envidia tremenda. 
La primera temporada de la serie ya ha terminado de emitirse en Estados Unidos y me ha dejado con unas ganas tremendísimas de más. Por suerte ¡ha sido renovada por una segunda temporada! Disfrutaré de Bash y Francis al menos un añito más. ¡Más feliz que una perdiz!

En resumen, Reign es una serie histórica adolescente, con sus dramas, sus triángulos amorosos y todos los clichés que solemos encontrar en cualquier otra serie contemporánea dirigida al público adolescente. Sin embargo, la diferencia radica en el término 'histórica'. Las conspiraciones, el peligro, los misterios, los chantajes y la intriga sexual dentro de la corte francesa son unos alicientes muy atractivos que te obligarán a pedir más y más semana tras semana.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png
¿Seguís la serie? ¿La habéis visto alguna vez? ¿Qué os parece? ¿Os pica el gusanillo? ¡Contadme!

15 comentarios :

  1. Adoro esta serie!! Ahora voy un poco atrasada pero tengo pensado ponerme al día pronto ahora que ha terminado la temporada ^^
    La sigo desde que la estrenaron en USA y es perfecta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La he visto, bueno sólo 3 o 4 capítulos. Me gustó, aunque es totalmente juvenil y llevo un tiempo sin verla, no acabó de engancharme del todo, así que nosé si la veré más adelante o no. De momento para mí, ninguna supera Juego de tronos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Juego de Tronos y Reign no tiene nada que ver en verdad xD. Una es de corte juvenil y la otra ya entra en paños mayores jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Es una serie que empecé a ver por todo el mundo que comentaba en twitter y que me tragué en un par de días los pocos capítulos que habían dado hasta ese momento.
    Ahora la tengo un poco atrasada pero me pondré al día pronto.
    El tema histórico se lo pasan por donde yo me sé, pero oye, a mi me entretiene y me hace pasar un buen rato!
    Eso sí, es difícil elegir entre Bash y Francis, los dos son geniales! Y no soporto a Lola... qué mal me cae!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha sido el mejor estreno de la cadena *__* Me encanta Mary y concuerdo bastante con lo que dices. Se aleja mucho de ser fiel a la historia, pero los vestidos y la BSO me pueden.
    Que alegría me lleve cuando la renovaron.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me ha empezado a atraer y mas si es histórico (me esta empezando a atraer lo histórico). Sin duda le voy a dar una oportunidad, en cuanto coja la tablet la busco, o no...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo no sabía que existía.... me parece que me la apunto para verla! Besotes

    ResponderEliminar
  7. ami me parecio una serie de niñas tontas para un publico muy tonto y cerrado de mente, pffff e ahi como se destroza la historia real, una historia bastante hueca y repetitiva, donde todos expresan sus emociones con una molesta y estupida sinceridad, con super cuerpasos de pasarela, ni en el cuerpo, vestido e historia tiene originalidad,qno, aun que hay muchas series historicas muy buenas y atrapantes que se han tomado ciertas licencias para el drama ejempl "el sultan, la reina blanca, la reina virgen etc" esta serie se paso..."

    ResponderEliminar
  8. una serie mas de entretenimiento para adolescentes...idílica...la realidad disto mucho... la historia real cuenta que se casaron, si, pero duro muy poco...eso sin considerar como fue en la vida real la muerte de Maria...fea :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la serie no se casan? Voy por la primera temporada

      Eliminar
    2. Todo a su momento jeje. ¡Disfrútala! ^^

      Eliminar
  9. Madree yo tambien estoy con la serie . Eso si me ha entrado unas ganas y se con quien termina y que triste, sigo sin creermelo .

    ResponderEliminar
  10. en esta serie se llegan a casar, Mary inclusive queda embarazada y después pierde a su bebe. Tiempo después a Francis lo matan por salvar a Mary. Pasa exactamente lo que Nostradamus le habia pronosticado a la madre del principe..que la unión con Mary traería la muerte de Francis

    ResponderEliminar
  11. en esta serie se llegan a casar, Mary inclusive queda embarazada y después pierde a su bebe. Tiempo después a Francis lo matan por salvar a Mary. Pasa exactamente lo que Nostradamus le habia pronosticado a la madre del principe..que la unión con Mary traería la muerte de Francis

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo por qué en nexflix está dando la temporada 4 y me cerraron sesión de nexflix

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...