miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: 'Si El Amor es una Isla' de Esther Sanz


Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Páginas: 292
Editorial: Destino
ISBN: 9788408124306

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Manca, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve el amo tendrá una recompensa. Él es exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Luisa es una chica de 17 años que ha tenido que dejar sus estudios a un lado para trasladarse a la isla de Sark y empezar a trabajar allí como doncella de un hotel chapado a la antigua con el fin de poder costear el tratamiento de la enfermedad de su padre. El hotel es regido por Patrick Groen, un misterioso empresario al que nadie conoce rostro y que paga bastante bien a todos sus empleados. Nadie sabe a ciencia cierta quién es y los rumores sobre su pasado y su personalidad corren como la espuma en una pequeña isla como lo es Sark.
La curiosidad de Luisa la instará a averiguar cosas sobre su misterioso jefe, llevándola a descubrir secretos ocultos tiempo atrás, así como a sentir deseo por un hombre sin rostro...

La trilogía 'El Bosque' de Esther Sanz fue una historia que me fascinó y desde que terminé su lectura y supe que estaba trabajando en otra novela, no veía el día de poder hacerme con ella y leerla, sobre todo porque dejaba atrás el corte juvenil de la trilogía para centrarse y crear una historia mucho más madura y adulta, y quería descubrir cómo se desenvuelve en algo diferente. Y de nuevo, vuelve a fascinarme su pluma y la delicadeza con la que desarrolla y construye una historia que me ha enamorado, con cierto toque misterioso y entrañable que me ha hecho viajar de lleno a la historia de La Bella y la Bestia de Disney.

¿Por qué digo que me recuerda a esta película de Disney? Sin desvelar mucho sólo decir que, como ya cuenta su sinopsis, Luisa es una joven que viaja sola a una isla perdida de Londres para trabajar como doncella de un hotel y costearse así el caro tratamiento de su padre enfermo. Los rumores sobre el dueño del hotel, que las pocas veces que se le ha visto siempre lleva la cara oculta con una máscara y una capa, van desde que tiene el rostro desfigurado hasta que es un ser tan despiadado como su difunto padre y usa a las doncellas para sus placeres ocultos, entre otras cosas. Pero una noche la curiosidad de Luisa la lleva al ala prohibida del hotel, donde se aloja su jefe, e intrigada por el rostro que se oculta tras la máscara seguirá acercándose más a él y a su secreto. En la Bella y la Bestia, la Bestia no oculta su apariencia, se ve a simple vista, pero el enigma y los secretos que esconde esa figura siniestra y que tantos rumores crea entre los habitantes de Stark, me ha recordado a esta historia y me ha encandilado esa simetría.

Los personajes están muy bien perfilados. Son muy poquitos y estás desarrollados bastante bien. Luisa es una joven decidida y capaz de poner sus sueños en espera por ayudar con el pago del tratamiento de su padre. Es un alma curiosa y en constante movimiento y eso será lo que la lleve a descubrir las verdades ocultas en Sark.
Patrick es el gran halo de misterio que rodea a la historia. Todas las leyendas que se cuentan sobre él despiertan el interés del lector y hace que elucubremos sin parar sobre cuál de ellas es verdad, si es que alguna lo es. Su misticismo y el carácter de prohibido que desprende es lo más atrayente e intenso de la historia, y eso Luisa lo sabe muy bien...

La pluma de Esther Sanz sigue pareciéndome magnífica. Muy cuidada y delicada capaz de crear una historia mágica, dulce y romántica con tanta facilidad como rápida nos resultará su lectura. Además, con esta novela ha sabido jugar muy bien al despiste, haciendo creer al lector que todo transcurrirá por un camino para luego dar un giro y cambiar completamente de rumbo. Algo que me ha gustado mucho y me ha sorprendido aún más.

En resumen, 'El Amor es una Isla' es una historia preciosa, diferente y actual con pinceladas victorianas que la transforman en una historia romántica anclada en el tiempo, con una personajes perfectos y una trama que nos enganchará de principio a fin. Esther Sanz es una apuesta segura :)
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

8 comentarios :

  1. Hola! me lo leí del tirón, me gustó mucho, tanto la historia de amor como el toque de misterio.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora me llama por la trilogía El bosque -cuyo primer título tengo ahí, guardando polvo en la estantería xD- si me convence, me leeré éste.

    ¡Un besazo! <3.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí la verdad es que no me ha gustado casi nada, ni siquiera lo leí entero... Simplemente tenía una teoría sobre el misterio final, y al llegar a un poco más de la mitad lo dejé y me leí los últimos capítulos para ver si lo que yo creía era cierto. xD Y sí, sí que lo era.
    De todas formas creo que la autora escribe bastante bien. ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante. Me gusta mucho tu blog, es por eso que te nominé a los premios Dardos. ¡Felicitaciones!

    http://preferimoslaficcion.blogspot.com.ar/2014/09/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasó como a ti con la trilogía El bosque, me gustó mucho. Cuando supe que salía este libro también supe que lo quería, pero de momento no me he hecho con él. No sé, ahora mismo no me apetece esta lectura. Pero espero darle una oportunidad en un futuro y que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo ganas de leer este libro! Me llama mucho la atención la historia de amor y de misterio que hay en el hotel.
    Además, no he leído nada de esta autora y tengo curiosidad a ver qué tal!

    No sé si lo conseguiré pronto, pero apuntado lo tengo.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...