lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: 'Secret Academy, El Retorno de los Escorpiones' de Isaac Palmiola


Título: Secret Academy, El Retorno de los Escorpiones
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Saga: Secret Academy #3
Colección: Serie Infinita
Páginas: 256
ISBN: 9788490432006

Úrsula regresa a la Secret Academy esperando reencontrarse con Lucas, pero su amigo está desaparecido...  Tampoco están Martin y Rowling, que han viajado hasta un lugar remoto de Finlandia en el que ella va a pasar los ritos de iniciación de los Escorpiones con el objetivo de infiltrarse como agente doble y encontrar así todas las respuestas sobre su pasado. Y, mientras tanto, el doctor Kubrick trama en Nueva York un oscuro plan que solo los alumnos de la Secret Academy podrán detener...
Libros anteriores:
1. La Isla Fénix
2. La Joya de Alejandro Magno
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
De vuelta en la Secret Academy tras salir airosa de la última misión que le encomendaron en la academia, Úrsula se muere de ganas por reencontrarse con su amigo Lucas pero, cuando llega a la Isla Fénix, su sorpresa es mayúscula cuando Asimov, el jefe de estudios, le dice que Lucas ha decidido regresar con su familia a Barcelona y olvidarse de la Secret Academy; algo que no le termina de convencer, sospechando que a su amigo le ha ocurrido algo grave e intentan ocultar la realidad.
Por otro lado, Martin fue capturado por los Escorpiones en la misión que compartió con Úrsula y, por mucho que traten de demostrarle que el profesor Kubrick, su abuelo, es el aútentico villano de la historia, se niega a aceptarlo y se mantiene firme en sus creencias, así como en oponerse y protestar en todo lo que los Escorpiones tengan que decir en contra de su abuelo y la Secret Academy. Sin embargo, los Escorpiones cuentan con un líder que Martin jamás se habría imaginado y eso le llevará a cuestionarse si no está jurándole lealtad al bando equivocado.
Al mismo tiempo, Rowling, tratando de proteger a su amigo Lucas de las garras de Asimov, ha aceptado infiltrarse en los Escorpiones como agente doble e informarle periódicamente de las novedades, proyectos y misiones pero, al igual que Martin, los Escorpiones cuentan con alguien entre sus filas que puede hacerla trastabillar y dudar de sus principios. Sólo la imagen constante de su amigo Lucas y el querer mantenerlo con vida la impulsarán a seguir con su misión, cueste lo que cueste.

Para empezar tengo que decir que tenía una idea equivocada con la historia. Desde un principio tenía metido en la cabeza que Secret Academy se trataba de una trilogía y empecé leyendo esta tercera parte con la idea de que al final de sus páginas descubriría por fin quién era el auténtico villano en la historia y cómo y en qué medida les afectaba Meteora a los alumnos elegidos de la Secret Academy y a toda la humanidad. Pero estaba muy equivocada. Cuando apenas me quedaban dos capítulos ví que la cosa no parecía esclarecerse y dudaba que tuviese un final abrupto. Al contrario, todo estaba más desordenado y lioso que antes y me estaba volviendo loca el no saber a ciencia cierta qué bando era el corrupto, y así me he vuelto a quedar tras el final. Sin duda alguna, no es el final de la historia, pues no se cierra ningún aspecto de la trama; todo permanece abierto, incluso el abanico argumental es mucho más amplio que antes y eso sólo puede significar que su cuarta entrega tendrá que caer pronto en las librerías. Así que no me queda otra más que esperar para ver si por fin se esclarecen todas las incógnitas que me rondan por la cabeza pues, a estas alturas, sigo sin tener claro quiénes son los buenos y los malos en todo el tejemaneje de la Secret Academy, los Escorpiones y Meteora.

Lo cierto es que toda esta vorágine de no saber en ningún momento quien es el malo de la película me ha enganchado bastante. Mantiene mi mente activa durante la lectura, cavilando sin parar sobre los diferentes desvíos de la historia, la evolución de cada personaje, los movimientos de cada bando... y al mismo tiempo que pienso que la Secret Academy, dirigida por el doctor Kubrick, es la que está obrando en pos del bienestar de la humanidad, cambio de opinión y se presentan los Escorpiones de la mano del Profeta Howard como los únicos que tratan de luchar contra la destrucción de la humanidad que planea llevar a cabo el doctor Kubrick. 
Issac Palmiola sabe desarrollar y despertar la duda en el lector una y otra vez, sin pausa, y aunque me trae un poco de cabeza toda esa inquietud e incógnita, me gusta mucho. Está haciendo que me muerda las uñas como loca. Sólo tengo clara una cosa, Asimov no es trigo limpio, es el único villano auténtico que ya ha mostrado sus cartas. O eso parece xD.

La trama se ha ensanchado bastante. El primer libro se centró en Lucas y en su búsqueda de la verdad en el interior de la Secret Academy; el segundo profundizamos un poco más en Martin, Úrsula y Aldous y en su misión en Turquía. Y en este tercero se globaliza mucho la trama con Lucas tratando de sobrevivir en la Secret Academy, donde Asimov lo ha hecho prisionero; Martin, Rowling y Aldous integrándose en los Escorpiones, cada uno con un propósito y un interés en concreto; y Úrsula por su cuenta tratando de localizar a su amigo Lucas y seguir las órdenes de Asimov para poner en evidencia las verdaderas intenciones del jefe de estudios y del grupo de fuego, sus fieles esbirros.

La pluma de Isaac Palmiola se mantiene en la línea de las dos entregas anteriores. Dinámica y muy ágil, directa al grano. Las ilustraciones durante la lectura siguen manteniéndose, acompañando a nuestra imaginación y recreando escenarios esenciales de la trama. Y, como ya comenté al principio, el final no deja más que miles de puertas abiertas y una intriga cada vez más creciente en cuanto al rumbo que está tomando la historia, tornándose más intrincada y madura por entregas. Esperemos que su cuarta parte esté al caer.

En resumen, 'El Retorno de los Escorpiones' es una continuación sin respiro, con un abanico argumental que va ampliando horizontes y madurando conforme avanza. Una historia que sigue dejándote con la duda rondando por la cabeza, donde nada es lo que parece y donde todo cambia de parecer en un pestañeo.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a Montena por el ejemplar - 

3 comentarios :

  1. Me encantaría empezar a leer esta saga porque la encuentro muy fresca e innovadora, así que haber si me hago con ellos y me pongo ;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    No he leído nada de esta saga, me la apunto a ver que tal, ya tienes nueva seguidora
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Lloro, lloro me leí los dos primeros quede en blanco y no encuentro el tercero

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...