martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: 'Amenazados' de Gena Showalter


Título: Amenazados
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Saga: Entrelazados #3
Páginas: 354
ISBN: 9788490108826

Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, había tenido una semana infernal: Lo habían torturado unas brujas. Lo había hipnotizado un hada vengativa. Lo había espiado el vampiro más poderoso de la Historia. Ah, y además, lo habían matado dos veces. Su novia vampiro le devolvió la vida, pero Aden nunca se había sentido más fuera de control. En su interior había una oscuridad, algo que estaba apoderándose de él, cambiándolo... Y lo peor era que, como estaba destinado a morir, ahora la muerte lo acechaba a cada paso. Cualquier día podía ser el último para él. Una vez, las tres almas que tenía atrapadas en la cabeza podían haberlo ayudado. Y él mismo podría haberse defendido. Sin embargo, a medida que la oscuridad crecía en su interior, las almas se debilitaban. Y su novia también. Cuanto más vampiro se hacía él, más humana se volvía Victoria, hasta que todo lo que conocían, incluso su amor, se vio amenazado. La vida no podía ir peor. ¿O sí?
Libros anteriores:
1. Entrelazados
2. Premonición
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Amenazados retoma la historia donde se quedó en el libro anterior. Aden ha muerto como ya vaticinaba una de las almas de su cabeza, pero Victoria se niega a la muerte de su amor y es por ello que le da de beber de su sangre para revivirlo provocando una serie de consecuencias inesperadas en el proceso. Aden se ha recuperado, ha vencido a la muerte pero cuanto más pasa el tiempo menos humano parece. Al contrario de Victoria, cuyas capacidades como vampiro comienzan a debilitarse.
Por otro lado, Mary Ann sigue en paradero desconocido y Riley está empeñado en encontrarla pese al peligro que supone para él y para todos los seres sobrenaturales.
Por si todo eso fuera poco, Vlad, oculto en la sombras, sigue tejiendo su tela de araña, buscando aliados y causando destrucción con el único fin de destruir al humano impostor que está ocupando su puesto como Rey de los Vampiros. Las cosas se empiezan a poner feas...

Hace ya más de dos años que terminé el segundo volumen de la saga y la verdad es que me ha costado un poco adentrarme de nuevo en esta historia. Me acordaba fugazmente de los hechos importantes y conforme iba leyendo se me iba refrescando la memoria y al final no he tenido mucho problema en ese apartado. Pero si que me ha costado el volver a empatizar con los personajes. Me ha costado recordar mucho más los puntos característicos de los personajes principales, lo que me gustaba de ellos, lo que no... pequeños aspectos que marcaban la diferencia entre uno y otro.

Aden es el personaje que más ha crecido en los tres libros. De un chico con cuatro almas metidas en su cabeza, algo raro y solitario se ha transformado en un auténtico líder, Rey de los vampiros, y nada más y nada menos que un simple humano capaz de dominar a una raza entera de criaturas sobrenaturales con una sola orden. En esta novela se ve una parte más oscura de él, consecuencia del cambio físico que empieza a experimentar, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra y siendo consciente de los peligros y problemas que sus decisiones pueden achacar tanto a seres sobrenaturales como a humanos. Lucha contra la bestia que anida en su interior, sabe que está cambiando pero, al mismo tiempo, no pierde el norte y sabe cuál es su lugar y qué es lo que tiene que hacer para mantener a salvo a los suyos.
Victoria en cambio ha bajado de nivel. Ya no es la poderosa vampira de antes, sus poderes están menguando y se siente indefensa ante tal hecho. Siempre ha sido la que ha protegido a su clan, a Aden... y ahora ve cómo los demás tratan de protegerla a toda costa, sin poder ejercer su rol de princesa vampira junto a su Rey como se merece, mientras que otras vampiras tratan de arrebatarle el puesto.
Mary Ann, al igual que Aden, se ha vuelto más poderosa. De una chica asustadiza y temerosa de su habilidad de Embebedora, comienza a aceptar lo que es, aunque aún con miedo de arrebatar la esencia de la vida a sus seres queridos, razón por la que decide alejarse de todos y luchar por su cuenta con la ayuda de un 'ami-enemigo' no deseado.
Riley, incapaz de estar lejos de Mary Ann y negar sus sentimientos, se lanza en su búsqueda. Sigue tan protector con ella y eso es lo que siempre me ha gustado de él. Pero se producirá algo que cambiará la relación de ambos.
Tucker, personaje que odiaba, en este libro se ha ganado un poco de mi simpatía. Sigue haciendo cosas malas pero, al menos, es consciente de ello y la conciencia no le dejará vivir tranquilo.

Las dos relaciones románticas de la saga, Aden y Victoria por un lado, y Mary Ann y Riley por otro, quedan un poco en pausa. Hay momentos íntimos en ambas parejas pero no son abundantes y prima otros temas como la transformación de Aden, el ataque silencioso de Vlad, la huida de Mary Ann y, como ya va siendo costumbre, la historia de una de las almas de Aden.

La pluma de Gena Showalter es adictiva y fresca. Mantiene la línea de narrar de forma alternativa entre Mary Ann y Aden, añadiendo también los puntos de vista de Tucker y Riley. Sin embargo, pese a todo, Amenazados podría definirse como un libro relleno. Ocurren cosas, es cierto, pero ninguna es crucial para la evolución de la trama. No se dan pistas nuevas, no sucede nada trascendental y pese a resultar una lectura entretenida y bien desarrollada no me ha gustado la sensación de haber leído el libro y quedarme como al principio: con la misma información que al finalizar la segunda parte. Ocurren muchas cosas pero se vuelve nuevamente a lo mismo.
El final me ha dejado con ganas de leer el cuarto libro del que aún no hay noticias de publicación en España y, a este paso, dudo que las haya alguna vez. Amenazados fue publicado en el 2012 y ya sabemos qué ocurre cuando pasa tanto tiempo sin menciones de la editorial... No me quedará más remedio que buscar su continuación en inglés.

En resumen, 'Amenazados' es una continuación entretenida y adictiva pero no deja de ser un libro de relleno con buenas dosis de acción y con una trama secundaria bien desarrollada. Los personajes principales han cobrado peso y los secundarios se han asentado un poco más. Queda esperar, sin muchas esperanzas, a que la editorial publique su continuación para descubrir el desenlace.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
¿Conocíais esta saga? ¿La habéis leído? ¿Sabéis si la editorial ha abandona su publicación? ¿Habéis recurrido a la edición en inglés para conocer el final de la historia?

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no conozco la saga, pero no creo que me anime con ella. Y menos si piensas que no se publicará el final -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro pero le daré una oporutnidad <3

    ResponderEliminar
  3. Hoy termine amenazados, la verdad que es una serie que a mi me gusto mucho, me mantenia pegada a sus páginas y no me aburrio en ningun momento, difiero un poco con la opinion de que el tercer libro es relleno porque para mi si pasaron michas cosas importantes que mantienen esa trama de accion pura, claro esta que ese es el sentido de la historia, llevarlo en un va y ven de calma y caos que lo hacen interesante y original, no es para nada la tipica historia de seres sobrenaturales, con el por ahora el descenlance mas cruel, porque te deja un sin sabor, que no te lo crees, y necesitas más yo por lo menos quiero el final que me merezco, que todos aquellos que le dedicamos el tiempo a seguirla nos merecemos, espero que Gena cumpla su palabra de escribirlo este 2016 porque si bien yo no espero un Y VIVIERON FELICES POR SIEMPRE, quiero un final que justifique todo lo que vivi que me deje satisfecha con el resultado, siento que aun asi con los errores que pueda tener la trilogía merece la pena darle una oportunidad

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...