miércoles, 25 de marzo de 2015

Cine: Guardianes de la Galaxia


Título: Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardians of the Galaxy
Año: 2014
Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. 


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
El trabajo de Marvel en el mundo del cine se encuentra en alza. Hasta hace un año apróximadamente, cuando se anunció que se haría película de Los Guardianes de la Galaxia, no tenía ni idea de la existencia de este cómic y lo cierto también es que no tenía muchas esperanzas puestas en esta peculiar historia de héroes no tan héroes y mezclas de criaturas extraterrestres y genéticamente modificadas. Es un mundo bastante pintoresco y diferente a lo que nos tiene acostumbrados Marvel, pero ha terminado resultando una película entretenida, divertida, cargada de acción y batallas épicas entre buenos medianamente buenos, malos no tan malos y malos que se pasan mucho de la raya, con ese toque diferencial en el cuarteto protagonista tan variopinto, inadaptado y refrescante, alejándose de todo lo visto hasta la fecha.

Es la película más gamberra y divertida de todo el universo de Marvel, con un ritmo trepidante y grandes dosis de acción. Además, al tener como protagonista a un grupo de antihéroes e inadaptados: asesinos, cazarecompensas, buscadores de tesoros... es fácil empatizar con ellos y ponernos de su lado. Dejando de lado el típico héroe, aquí nos encontramos con cuatro personajes con personalidades atractivas y complementarias que buscan su beneficio propio y que acaban uniendo fuerzas por alcanzar un objetivo en común. Al principio se soportan porque no queda más remedio y con el tiempo empiezan a unir lazos y convertirse, por qué no, en amigos y aliados; en los Guardianes de la Galaxia.

Los actores en ese aspecto hacen un trabajo estupendo. En pantalla se les ve muy bien compenetrados y la puntada de comedia fluye entre ellos de forma natural, no se ve forzada y logran formar un cuarteto unido y uniforme.

Peter Quill, Star-Lord, es un personaje con un aire muy canalla y aventurero que capta la atención del espectador desde su primera aparición en pantalla. Es divertido, sin pelos en la lengua y bastante vacilón. Chris Pratt ha bordado el papel, derrochando carisma por los cuatro costados.
Gamora es la asesina por excelencia pero también la que menos me ha gustado de todos. Creo que ha sido la menos explotada y me hubiese gustado algo más de interacción entre ella y su hermana Nebula, otro personaje que ha pasado muy desapercibido.
Drax el Destructor, interpretado por el luchador de Pressing Catch, hace un trabajo notable. Es más músculo que otra cosa pero su interpretación se mantiene bastante en la línea, pese a no dedicarse íntegramente al mundo del cine.
Rocket ha resultado ser un personaje muy divertido, con sus ocurrencias y sarcasmo. 
Y Groot es todo ternura e inocencia. Con lo grande que es y sólo es capaz de transmitir ternura y valentía, con un final donde encoge el corazón, demostrando ser un guerrero fuerte, temible y protector con las personas que le importan. El baile final es taaaaan adorable ♥ ¿Quién no querría llevarse un Groot a casa? xD.

Los efectos especiales, como siempre, muy buenos, con una fotografía excelente y un acabado a destacar en Groot y Rocket. Daban ganas de tocar la pantalla y acariciarlos de lo real que parecían el pelaje y las ramas.
La música también es un punto a destacar y que rompe con lo natural en las películas Marvel. Los temas de los 70 y 80 guardan relación con la vida de Starlord y se va descubriendo poco a poco. Al igual que cada tema casa a la perfección con las escenas donde suenan. Al principio choca un poco pero luego se siente como algo natural y extrañamente acertado. Cuando empezó a sonar 'Ain't no Mountain High Enough' me puse sensiblona :(

En resumen, 'Guardianes de la Galaxia' es una película de la que no esperaba mucho y ha resultado una grata sorpresa. Con efectos especiales increíbles y con un guión nada previsible, el pintoresco cuarteto protagonista logra divertir y enganchar al espectador con un toque de comedia, otro de acción y otro más de química en pantalla.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

3 comentarios :

  1. A mi me decepcionó mucho, para mi gusto, a los personajes le falta carisma.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo la vi cuando la estrenaron en el cine y me encantó. Me divertí muchísimo, me pareció que tenía de todo, acción, humor.. poco amor, que a veces es algo cansado... es genial. Y la BSO es una pasada, tan ochentera!
    Tengo ganas de ver la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...