lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: 'La Elegida' de Kiera Cass


Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La Selección #3
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
ISBN: 9788499187266

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Libros Anteriores:
1. La Selección
2. La Élite

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
'La Elegida' es la última entrega de una trilogía que, pese a sus más y sus menos, ha sabido mantenerme enganchada y disfrutar de la historia. Tanto ha sido así que me he leído los tres libros seguidos. Ha sido más bien una relación de amor-odio porque ha tenido sus partes buenas, pero otras no me han terminado de convencer, y por una extraña fuerza mayor he sentido el impulso de seguir leyendo, llegando a un final que se adivinaba a leguas desde la primera página de la trilogía, pero que sabe cumplir y hacer disfrutar al lector de una distopía diferente y con toques actuales de los reality shows que vemos a diario en nuestra televisión.

La línea argumental de este libro se mantiene en el mismo espacio de los anteriores. America sigue participando para convertirse en la futura esposa del príncipe Maxon, así como las otras 5 chicas que quedan en el concurso, con las que Maxon se relaciona cada vez más, provocando los celos de America. Pese a que Maxon le ha jurado que es la única chica que le interesa, America sigue con sus dudas y sus miedos a regir un país que sufre bajo la organización de castas, y el padre de Maxon le hará también su estancia en el palacio algo más difícil pues no tolera su actitud y sus opiniones. Y, por si eso fuera poco, los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, adentrándose en palacio causando el caos y amenazando con matar a gente inocente de las diferentes castas que conforman el país. Pero pese a todo, el momento se acerca, Maxon tiene que elegir esposa y pronto esas 6 mujeres quedarán reducidas a 3 para, posteriormente, nombrar a la elegida.

Este libro me ha gustado mucho más por el apartado rebelde que por la selección en sí. Creo que es más que evidente, incluso desde el principio de la saga, qué chica acabará eligiendo Maxon, y por ello me ha gustado que los rebeldes hayan tomado más protagonismo en esta parte pues es la mayor incógnita de toda la trama: las intenciones de los rebeldes y sus motivos. Se da explicación a muchas cuestiones que rondaban en mi cabeza desde el principio: las razones de las constantes irrupciones en palacio, el propósito de cada bando rebelde, las identidades de quienes mueven los hilos... Han sido explicaciones sencillas pero bastante convincentes y creo que ha quedado todo bien cerrado y zanjado.
En cuanto a la selección, ha sido un poco más de lo mismo. Las idas y venidas en la relación de Maxon y America, las dudas y las inseguridades mutuas, el miedo a cometer errores, a no tomar la decisión correcta... ha sido una constante, pero también se aprecia una evolución en los sentimientos de los dos. Pese a los celos y las fugaces inseguridades, el triángulo amoroso que nos venden en la sinopsis no existe por ningún lado en este libro. La America de La Élite no me agradó mucho por continuo 'sí, pero no' y por ello he agradecido que la autora en este libro haya dejado atrás rápidamente el triángulo amoroso y se haya centrado en lo que era evidente y que todo lector andaba esperando como agua de mayo.

Maxon sigue pareciéndome el príncipe perfecto, el que está ahí cuando America lo necesita, el que se sacrifica para que ella no sufra, el que se calla los problemas para evitar angustiarla. Además, poco a poco va siendo más consciente de las carencias de su país y no caerán en saco roto. Y de America me ha gustado que haya seguido firme a sus creencias y principios, que no se haya dejado acobardar por las opiniones y las amenazas de aquellos que querían hacerle daño y manejarla a su antojo. Pese a lo tozuda y lo indecisa en el amor y su capacidad para ser todo lo que se espera de ella, ha sido un buen personaje en esta última parte.

En resumen, 'La Elegida' es un buen cierre de trilogía, con un final que aún viéndose a leguas, sabe cumplir con lo que se esperaba de él, dándole más protagonismo a una baza importante de la trama como es la de los rebeldes, cargándola de acción, de asuntos políticos y de cambios donde el concurso de La Selección será el inicio del cambio. Una distopía que sabe entretener y se lee en un suspiro.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png

6 comentarios :

  1. Me encanta la portada y se que por eso algún día lo acabare leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí esta saga me está gustando mucho. Sí que es cierto que le falta desarrollo y profundidad en algunas cosas, pero me engancha y me entretiene, así que me viene perfecto.
    Además, me gusta todo ese rollo a reality que tiene, que creo que es una de las mejores cosas que tiene.
    Me gustó cómo cerró el tema de los rebeldes, y ese par de giros al final que te dejan con la boca abierta. Aunque me hubiera gustado más que lo hubiera alargado demasiado. Creo que lo cortó demasiado rápido.

    A ver si te animas a leer La heredera!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este fue el libro que más me gustó de la que era trilogía. Pero no pienso continuar con esta saga, o al menos por ahora…

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer esta saga, estoy deseando hacerme con el primero, tienen unas portadas muy bonitas y una trama bastante interesante espero conseguirlos prontos. Un beso.
    Mi blog: http://paper-hearrts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó el desenlace. Recién compré La Heredera, así que ya tengo ganas de leerla :)
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho, aunque yo a mi también me encantó esas 70 últimas páginas de infarto, jajaaj.

    ¡¡ Nos leemos, Ned !!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gustaron mucho los tres primeros libros. También me los leí seguidos! Estoy esperando a tener el cuarto libro y leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...