Reseña: 'Secret Academy, El Secreto de Meteora' de Isaac Palmiola

Título: Secret Academy, El Secreto de Meteora
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy #4
Páginas: 264
ISBN: 9788490434192
Lucas y Úrsula inician una búsqueda contrarreloj por el mundo para encontrar a todos los chicos que, como ellos, llevan en la sangre el misterioso mineral meteora. El general Asimov ha descubierto cómo recuperar el mineral y ha encargado a su equipo una terrible misión: aniquilar a todos los chicos con el don de meteora.

Por su lado, Martin empieza a perder el norte a causa de su segunda dosis del mineral, y Rowling descubrirá cuál es en realidad el plan del Profeta Howard...

Han pasado seis meses desde El Retorno de los Escorpiones y, tras los descubrimientos acontecidos en esa entrega, nos encontramos con una amenaza aún mayor y con frentes cada vez más abiertos. El grupo de los 28, como se les llama a los jóvenes que fueron inyectado con el mineral Meteora cuando eran unos bebés, se encuentra desperdigado por todo el globo terráqueo. Un grupo muy reducido, con Lucas como líder de la Secret Academy, se halla oculto en la Isla Fénix, donde tratan de protegerse de los enemigos al tiempo que reclutan al resto de los 28 antes de que sea demasiado tarde. El segundo grupo, formado por los Escorpiones Martín, Murat y Rownling, se encuentra en busca y captura por las autoridades, pero lograrán apañárselas siguiendo las órdenes del padre de Rowling y el Profeta Howard. Y el tercer grupo y más temido, compuesto por Asimov y los antiguos miembros del grupo de fuego de la Secret Academy, se encuentra en Afganistán, realizando un entrenamiento extremo y preparándose para salir en busca de los jóvenes inyectados con Meteora, pues buscan hacerse con el mineral a toda costa. Los peligros van en aumento y cada bando busca un objetivo diferente. Quién tiene la razón y quién no, quién busca el bien de la humanidad y quién su destrucción... Son cuestiones que nos plantearemos a lo largo de esta nueva entrega.

Esta saga, de la que aún desconozco de cuántos libros se compone, mejora por momentos. Como ya he comentado, los frentes cada vez son más amplios y, por si eso no fuera poco, en El Secreto de Meteora se introduce un nuevo enemigo que, sin lugar a dudas, limitará y dificultará los pasos de los tres grupos existentes hasta el momento en las próximas entregas: la Secret Academy, los Escorpiones y Asimov.
Si queréis descubrir de qué enemigo hablo tendréis que introduciros en sus páginas y descubrirlo por vosotros mismos. Sólo añadiré que esta nueva incógnita de la ecuación es un hueso duro de roer, con mucho poder y con recursos ilimitados, y estoy con unas ganas tremendas de descubrir cómo sigue la historia, cómo afectará la incorporación de este nuevo bando a los ya existentes y, la más importante de todas, ¿cómo concluirá todo y cuándo?

Por otro lado, la historia sigue siendo contada en tercera persona por un narrador omnisciente, llevándonos de un personaje a otro, compartiendo y ampliando el protagonismo de la historia a personajes como Lucas, Rowling, Úrsula, Martín, Aldous y Quentin. La verdad es que me está encantado que la historia se vaya diversificando en cuanto al protagonismo de sus personajes. Eso nos permite tener una visión mucho más amplia de la historia y de la mentalidad de cada personaje, de las razones que les mueven en los pasos que dan y, sobre todo, de las experiencias extremas y las decisiones que tienen que adoptar, haciéndoles cambiar y madurar en un pestañeo. La línea entre el bien y el mal es tan delgada que los protagonistas experimentarán una y otra vez el límite y hasta dónde están dispuestos a llegar por la supervivencia. Unos abrazarán su lado más oscuro, otros se quedarán en los tonos grises y el resto volverá o se mantendrá en la línea del bien. Y lo que más me gusta de todo esto es que toda esa evolución se dé en unos críos que no llegan a los 14 años y que son impulsados a la supervivencia del más fuerte y a la lucha por unos adultos que juegan a ser dioses y poderosos. La saga sigue teniendo ese corte infantil/juvenil del principio, pero la trama es cada vez más complicada y reúne elementos cada vez más completos y maduros.

Como viene siendo costumbre, la edición de la novela es fantástica. A lo largo de los capítulos se nos sigue deleitando con ilustraciones de momentos clave de la trama, y con un añadido bastante interesante junto al título de cada capítulo: una pequeña ilustración del personaje protagonista de ese capítulo. Es una forma divertida y visual de saber qué personaje relatará los hechos que están por venir.

En resumen, 'El Secreto de Meteora' sigue la línea de sus predecesoras. Con un ritmo trepidante y ágil nos vuelve a sumergir en el mundo de la Secret Academy y Meteora con frentes cada vez más abiertos y enemigos mucho más peligrosos y preparados, con un amplio abanico de personajes cada cual más complejo y diferente. El final te dejará pidiendo más.
- Gracias a Montena por el envío del ejemplar -