viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: 'Dame Alas Para Soñar' de Andrea Vilariño


Título: Dame Alas Para Soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 338

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Hace ya más de un año que la autora se puso en contacto conmigo ofreciéndome la posibilidad de leer su nueva novela, pero entre una cosa y otra se me pasó por completo y no ha sido hasta ahora, y porque me lo recordó también Andrea, que no me he adentrado en su páginas *gotita de sudor corriendo por la frente*

La novela nos introduce a Nora yendo a una entrevista de trabajo en uno de los bufetes de abogados más pretigiosos donde, además de llegar tarde y sentir que no es apta para el puesto, el director del bufete, Silver Betancourt, le da una oportunidad y la contrata. Todo pinta fenomenal hasta que Nora comienza a darse cuenta de que su jefe está obsesionado con ella y quiere poseerla a toda costa, incluso si para conseguirlo tiene que sacar a la competencia de en medio. 
Para colmo, Silver no es una persona normal. Tiene la capacidad de controlar el agua y el aire y también transportar durante el sueño a quien desee a una isla un tanto atípica donde Nora descubre poco a poco la verdad con la ayuda de Eric.

Comencé esta lectura pensando que sería una historia de corte romántico/erótico y el resultado ha sido todo lo contrario. El final de la sinopsis: «Solo uno de los dos puede abandonar la isla», me dejó con la mosca detrás de la oreja e intrigada por dónde podrían ir los tiros. Jamás se me pasó por la cabeza que uno de los protagonistas tuviera poderes y que esa habilidad, así como la del resto de su familia, fuera el desencadenante y el factor determinante en toda la trama. Aún siendo una baza interesante y original para la trama, me ha faltado algo. Unos personajes con bastante poder y habilidades a la par curiosas y poderosas y me ha sabido a poco. Esperaba mucho más de acción y misterio y el final se me ha quedado corto y con varias incógnitas.

Nora es una joven de 24 años, madura a ratos. En un momento tenía la mente centrada y segura de sí misma y al siguiente era todo lo contrario y parecía tener 17 años. No la he sentido consecuente con sus actos y me hubiese gustado un poco más de personalidad y actitud madura por su parte.
Silver es un hombre obsesivo y caprichoso que trata de conseguir a toda costa lo que se propone, incluida Nora. Al principio pensé que se trataba de una fachada, que pronto se mostraría las razones por las cuales hace lo que hace y acabaría rendida a sus pies. Nada que ver xD. Su maldad incrementa por momentos y acabé odiándole. Un buen villano.
Eric, por otro lado, es el único personaje que me ha convencido. Su historia me llamó bastante la atención y su evolución es más que notable, sobre todo porque entró en la historia con el pie izquierdo xD.

La narración de Andrea Vilariño es sencilla, directa y muy fluída. Consigue que la lectura se haga muy amena y rápida.
Como ya comenté, la parte sobrenatural me parece muy original y diferente aunque me ha faltado algo para engancharme por completo. El apartado romántico, en mi opinión, también ha sido otro punto flaco pues sucede muy deprisa y me cuesta creer que Nora olvide el pasado de la noche a la mañana cuando se ha llevado media vida con su actual novio, y más después de lo que le ocurre a este...

En resumen, 'Dame Alas Para Soñar' es una lectura romántica de corte sobrenatural original y diferente. Le falta algo para que termine de enganchar del todo, pero la fusión entre la realidad y la fantasía mantienen el interés suficiente para seguir la lectura y descubrir la verdad que se esconde tras aquellas misteriosa isla y la familia Betancourt.
 photo Puntuacioacuten25_zpsc5406ce8.png

2 comentarios :

  1. Me quedan cuatro capítulos por acabarlo y la verdad es que me está encantando ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame la atención y por lo que dices no creo que a mi me terminara de convencer.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...