viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: 'Percy Jackson y La Maldición del Titán' de Rick Riordan


Título: La Maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Páginas: 280
ISBN: 9788498382921

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 
Libros anteriores:
 1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Tras el final tan abierto del segundo libro, tenía muchas ganas de continuar con la historia de Percy Jackson, pero decidí parar un poco el carro, leer otras novelas y retomar esta saga un poco más adelante, para así disfrutarla más y mejor, que no quiero que se acabe pronto :(

Han pasado algunos meses desde el final de El Mar de los Monstruos. Percy, Annabeth y la nueva incorporación, Thalia, la hija de Zeus, se introducen en un internado donde Grover les espera con dos nuevos mestizos a los que trasladar al Campamento. Sin embargo, durante esa sencilla tarea, son atacados por una Mantícora que pretende secuestrar a los mestizos por orden del General, un siervo leal a Cronos. Y durante la lucha, pese a que logran salir con vida gracias a la ayuda de la Diosa Artemisa y sus cazadoras, Annabeth acaba siendo secuestrada por la Mantícora y Artemisa desaparece al correr en su búsqueda.
Así, Mestizos y cazadoras emprenderán un viaje con el propósito de rescatar a Annabeth y Artemisa, encontrar al monstruo capaz de destruir el Olimpo y evitar que la profecía que pesa sobre Percy y Thalia se cumpla.

El ritmo de esta novela es trepidante y muy, pero que muy adictivo. Fue comenzar a leerlo y no parar hasta terminarlo. Los anteriores libros también se caracterizan por la acción que rebosa en sus páginas pero es que creo que llegados a este punto, la saga se ha convertido en un no parar y todo se desarrolla de seguido, dejándonos con una intriga aún mayor en cada final. La acción comienza desde la primera página, no termina un problema cuando ya está comenzado otro y eso me encanta. Te mantiene alerta y en tensión durante toda la lectura, suceso tras suceso, y giro tras giro argumental. Además, ya no es sólo la acción que contiene, sino también lo impredecible de la trama y la forma en que Rick Riordan plasma el mundo de la mitología griega en la vida cotidiana, cosa que ya comenté en reseñas anteriores pero que no me canso de repetir.

Hay una clara evolución en la mayoría de los personajes. Percy sigue manteniendo su personalidad tan característica, con su sentido del humor, su lealtad y su valentía, pero se le ve mucho más maduro, seguro y decidido. 
Annabeth, aunque aparece poco en esta entrega, también se puede apreciar su cambio.
Grover, sigue como siempre, pero en el buen sentido. Es el personaje más vivaz y gracioso y me encanta.
Zöe Belladona aparece por primera vez en este libro y es un personaje que me ha encantado desde su primera intervención.
Thalia, por otro lado, es un personaje al que tenía mucha curiosidad por conocer dado el final del anterior libro y las consecuencias de su llegada para la tan preocupante profecía que se cernía sobre Percy. Ha resultado ser un personaje bastante interesante y, aunque al principio no me caía demasiado bien, con el tiempo y sus acciones ha sabido convencerme y creo que aún queda mucho por descubrir de su personaje.
Bianca y Nico Di Angelo, los hermanos mestizos que rescatan de las garras de la Mantícora han sido una gran sorpresa. Lo que parecían unos nuevos personajes metidos de relleno acaban dejándote con la boca desencajada. Increíble el giro argumental de Rick Riordan al finalizar La Maldición del Titán. Sólo puedo decir que... ¡necesito seguir leyendo!

En resumen, 'La Maldición del Titán' es un libro lleno de acción que engancha desde la primera página, donde sus personajes siguen aprendiendo y madurando, y en el que las sorpresas y los giros de trama nos dejarán boquiabiertos. Parecía ser un libro de transición y guarda más relación con la trama principal de lo que parece en un principio.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png

7 comentarios :

  1. Hola!

    Debo de ser la única que sigue sin leerse estos libros. Me pica la curiosidad, pero no sé... me da un poco de pereza ahora. Primero porque es algo larga y tengo demasiadas a medias, y luego porque el género no sé si lo acabaré de disfrutar, ya que no es algo que lea mucho.
    En fin, lo tengo pendiente y un día tengo que animarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído hasta este *tengo muchas ganas de seguir*, pero es que este fue el que menos me gustó. Me costó acabarlo y, no sé, no me pareció tan guay como los anteriores, aunque tiene cosas muuuy buenas *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Oh, este es uno de mis favoritos de la saga, este y el quinto :B ! Los ame simplemente, jajaja En fin, espero que disfrutes los otros al igual que a este :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola, el segundo y este han sido mis favoritos por el momento, hace unos días termine el cuarto y la saga en general me ha sorprendido mucho, no creí que me gustaría tanto ><
    Espero que las siguientes lecturas vayan bien =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Hace muy poquito terminé de leer el primer libro y tengo muchas ganas de continuar la saga, porque me pareció un libro muuuy entretenido y original, ¡a ver cuándo leo los otros!

    ResponderEliminar
  6. Yo esta saga de libros la ADORO! Y La Maldición del Titán es uno de mis favoritos >w< me tuvo enganchada de principio a fin y en él aparece por primera vez mi personaje favorito: Nico DiAngelo, el cual me encanta tanto en esta saga como en la siguiente.

    Espero que te leas pronto el primero, porque junto con este, es mi favorito de la primera parte :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...