domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: 'Tombquest 2, Los Guardianes del Amuleto' de Michael Northrop


Título: Los Guardianes del Amuleto
Autor: Michael Northrop
Saga: Tombquest #2
Editorial: Puck
Colección: Lilliput
Páginas: 188
ISBN: 9788496886506

Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.
Nadie sabe que está pasando. Nadie... salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.
Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

Libros anteriores:
1. El Libro de los Muertos
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
En esta nueva entrega de la saga Tombquest nos embarcamos junto con Álex, Ren y Lucas, el primo de Álex, en una nueva misión que les llevará hasta Londres. La madre de Álex sigue en paradero desconocido y éste no ceja en su idea de hacer todo lo posible por encontrarla, sin importarle la suerte de peligros en los que se meta de cabeza con o sin la ayuda de sus amigos. Todas las pistas les han guiado hasta Londres, donde los tres chicos, invitados por la doctora Aditi que trabaja en el Museo Británico de Londres, tratarán de averiguar no sólo el paradero de la madre de Álex, sino también la procedencia de los extraños sucesos que han comenzado a ocurrir a lo largo de todo el planeta y que guardan especial relación con las antiguas y poderosas fuerzas con las que ya lucharon en el libro anterior: los Caminantes de la Muerte.
La Maldición del antiguo Egipto se vuelve más peligrosa por momentos y los chicos iniciarán una carrera a contrarreloj, siendo perseguidos por criaturas extrañas y malignas que tratarán de darles caza para acabar con ellos, pues son los únicos capaces de pararles los pies.

Los Guardianes del Amuleto mantiene la línea del libro anterior en cuanto a acción trepidante y sin respiro. Siendo una historia breve, de no más de 190 páginas, se agradece mucho que los protagonistas estén en constante movimiento, en búsqueda de nuevas pistas, de nueva información que les pueda acercar un paso más a la verdad, y en situaciones a la carrera donde el tiempo es un bien escaso y deben actuar sin espacio para meditaciones y elaboración de planes alternativos para el caso de que el plan inicial no les salga según lo planeado. Es por ello que no sabes qué rumbo va a tomar el argumento y da la sensación de que todo sucede sobre la marcha, a tontas y a locas, sobre todo en lo que respecta a Álex, un chico que no se las piensa y actúa conforme a su instinto y a esas extrañas descargas de poder que le transmite el escarabeo, un viejo símbolo del Antiguo Egipto que perteneció a su madre y que se ha convertido en su reliquia más preciada, pues está impregnado de magia antigua y con ella es capaz de hacer frente a cualquier tipo de amenaza, y más concretamente la de los Caminantes de la Muerte.
En el lado opuesto a esa impulsividad de Álex, tenemos a Ren, la cabeza pensante en todo el embrollo, la que medita cada situación antes de actuar y que trata de inculcar esa misma necesidad a Álex, algo que le resulta prácticamente imposible. Aún así, y siendo consciente de los diferentes peligros que acechan a la vuelta de la esquina, es una chica leal que no abandona a su amigo por muy erradas que sean las decisiones que toma. Sabe que juntos son más fuertes y se compensan en cuanto a personalidad y carácter, debiendo permanecer unidos ante todo, aunque eso les lleve a discrepancias y pequeños enfrentamientos por el choque de opiniones.
Lucas, el primo de Álex, es la nueva incorporación a esta aventura egipcia. Su principal fin al principio es cuidar de su primo mientras él asiste a un campamento de entrenamiento en Londres. Sin embargo, pronto se verá arrastrado al mágico mundo del viejo Egipto, a las persecuciones por las catacumbas londinenses y a toda la verdad que su primo le revelará en el momento preciso. Debido a su complexión atlética se convertirá en el nuevo miembro imprescindible del dúo protagonista. Su constitución física les vendrá de perlas en acciones que requieren más fuerza que maña.

La historia en sí me ha gustado y me ha resultado muy entretenida y amena, muy en la línea de El Libro de los Muertos, con una narración sencilla y bastante al grano, con acción y peligros en cada página. Sin embargo, hay situaciones que las he sentido muy precipitadas y con explicaciones escasas, incluso demasiado onomatopéyicas se podría decir. Como ya comentaba me gusta que la trama sea continua, que no decaiga en ningún momento y siempre estén sucediendo cosas, pero también me gusta que se profundice bien en todo lo que sucede y se den explicaciones más asentadas durante todo ese torbellino de peligros. Una cosa no quita la otra y hubiera preferido un equilibro mayor entre acción y explicaciones de todo lo que van descubriendo para que el lector se empape bien de la historia y de las leyendas del Antiguo Egipto que van desentrañando.

En resumen, 'Los Guardianes del Amuleto' es una segunda parte muy breve que se lee de una sentada, con un ritmo bastante rápido y ágil y con unos personajes que se complementan bastante bien como equipo. La Maldición de Egipto no ha hecho más que comenzar y los protagonistas siguen su aventura a contrarreloj, una aventura a la que le falta algo más de profundidad pero que cumple con su objetivo: entretener y disfrutar de la historia creada por Michael Northrop en torno a la mitología egipcia.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

2 comentarios :

  1. Hola!!

    No es un tipo de lectura que me llame demasiado la atención.
    Es por eso que todavía no he leído nada de Rick Riordan, porque me parece interesante todo el tema mitología, aventuras y tal.. pero es que luego siempre me apetece leer algo diferente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho el primer libro, pero tengo que admitir que este no se manduvo en la misma línea, ya que parece que Northrop solo alarga la historia hasta volverla un tanto tediosa, porque uno espera encontrar respuestas en esta segunda parte y yo al menos me sentí perdida y el conocimiento y experiencias de la doctora Aditi no sirvió de mucho, por lo que me daba la impresión de que los niños estaban solos en esto. Espero que el tercero me entretenga lo suficiente y me guste más que el primero, porque lo cierto es que de éste me esperaba mucho más. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...