miércoles, 3 de agosto de 2016

Cine: Deadpool


Título: Deadpool
Año: 2016
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ken Seng
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee

Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Por fin pude disfrutar en condiciones de esta película que esperaba con ganas. Al final no pude ir a verla al cine y he estado moridéndome las uñas desde entonces, esperando para poder disfrutarla en casa como se merece (Palomitas incluidas xD). 

Siendo sincera, hasta que no comenzó la publicidad de la película desconocía casi por completo a este antihéroe llamado Deadpool, pero entre los sneak peeks y los tráilers, donde se mostraba a un Ryan Reynold de lo más gamberro y bromista, no tuve más que remedio que rendirme y contar los días para su estreno pues la película prometía no sólo acción, algo necesario y esperado en las producciones Marvel, sino también algo diferente a lo acostumbrado hasta ahora en este estilo de películas gracias a ese humor gamberro y la falta de moral que arrastra Deadpool. ¿El resultado? ¡Me ha encantado! 

Con Deadpool se produce una ruptura de los cimientos forjados por Marvel en sus películas de superhéroes y nos hace disfrutar de algo diferente, atrevido y muy salvaje. Deadpool es un antihéroe y, como tal, no tiene reparos ni remordimientos a la hora de matar y de hacer sangrar a su enemigo, rompiendo así con la moralidad y la integridad de los héroes, los cuales sufren y luchan por evitar que los buenos salgan heridos. La única meta de Deadpool es encontrar y matar a Francis, el científico loco que le prometió la cura contra el cáncer que estaba acabando con su vida y con su felicidad junto a Vanessa, y que terminó por transformarlo en un mutante incapaz de morir y con el rostro y el cuerpo totalmente desfigurados. Y si para encontrar a Francis tiene que cargarse a todo Dios... ¡que así sea!

Cada momento de Deadpool en pantalla se hace muy disfrutable. Ryan Reynolds encarna el papel a la perfección y nos permite disfrutar de un Deadpool fantástico y sin censuras. Es un personaje absurdo, con un vocabulario soez, letal como nadie y dispuesto a deleitarnos con la violencia más salvaje y alocada, actuando también como narrador de su propia historia, algo bastante divertido gracias a su lengua ingeniosa y a los guiños y autocríticas/burlas a viejos papeles de Reynolds dentro del universo de DC Cómics y Marvel en sus papeles como Linterna Verde y Deadpool en la película de Lobezno, respectivamente. Son detalles, bromas y referencias que te hacen pasar un rato muy agradable.

Esta primera parte también destaca por el trasfondo amoroso, algo fundamental, ya que tal y como dice Wade Wilson: "el amor es lo que me mueve en todo momento", siendo Vanessa y sus ganas por retomar su vida con ella lo que le llevará a repartir mandobles a diestro y siniestro. Las escenas de acción no son tan espectaculares como las últimas producciones de Marvel, pero ni falta le hace. Las escenas a cámara lenta sacan lo mejor del personaje y los saltos temporales durante la narración de la historia también tienen su punto diferente y divertido. La cinta trata de mostrarnos a Deadpool, de presentárnoslo y de permitirnos conocer su historia desde el principio, algo que consigue con creces.

En resumen, 'Deadpool' es una película fantástica que sabe reírse de sí misma y del propio Ryan Reynolds, que nos presenta la figura del antihéroe de la mano de Deadpool, un personaje con un vocabulario soez, escaso de moral y muy pero que muy gamberro y bromista. Entretiene, hace reír y cumple con lo esperado y más. ¡Qué ganas de Deadpool 2!
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció este alocado y gamberro antihéroe?

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Sin duda, la peli más divertida de Marvel hasta la fecha. Tengo ganas de ver la segunda, que espero que esté a la altura.
    Las escenas a cámara lenta son geniales, sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Ojalá no defraude la segunda parte :)

      Eliminar
  2. Hola! a mi no me gustó tanto, está entretenida y tiene algunos puntos, pero me la esperaba más divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo fui a verla con un grupo de amigos sin saber que íbamos a encontrarnos y la verdad es que me encantó tanto como a ti. Nos pasamos toda la película riéndonos y, para haber ido a la aventura sin saber nada de ella, nos llevamos una muy grata sorpresa.
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, entrar sin saber con lo que te vas a encontrar y salir con la boca abierta jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto la película, pero tengo bastantes ganas que hacerlo porque tiene buena pinta :)
    Me gustó mucho la entrada, muy buena crítica :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Qué la disfrutes cuando la veas :)

      Eliminar
  5. La verdad es que me encantó <3 No llevaba muchas expectativas... conocía el cómic y me daba un miedo brutal la adaptación. Pensaba que podían decantarse al lado light y hacerla otra "marvelada Disney" pero no, ahí triunfaron :-D ¡Ya van a empezar a hacer la segunda parte! Estoy loca de ganas de verla!! Saludos!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia lo de "marvelada Disney". ¡Por suerte no fue así! xD.

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo tampoco conocía este personaje hasta que empezaron a salir los trailers y cuando vi la peli me hizo reír muchísimo. Me gustó lo diferente que era del resto de superhéroes a los que estamos acostumbrad@s.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya en los cómics era gracioso, incluso el los videojuegos ¡Me sorprendió que dejarán esa vena gamberra en la película! Muy divertida :)

    ResponderEliminar
  8. Decir que me reí mucho viendo esa película es poco. Me encantó.

    ResponderEliminar
  9. Me pasó como a ti que hasta que no empezaron con la promo de la peli no tenía mucha idea de quien era Deadpool. Hicieron un trabajo magnífico de publicidad y por ello iba con miedo de acabar decepcionada pero todo lo contrario, caí a los pies de esta película tan gamberra y sin miedo de reírse de sí misma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto aún y eso me duele profundamente como amante de este tipo de películas. En cuanto pueda me haré con ella y la veré, todo el mundo la pinta muy bien xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. De las mejores películas de superheroes que he visto, tiene todo, acción, romance y sobre todo mucha buena comedia.
    Tu reseña es excelente!!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...