martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: 'Copygirl' de Anna Mitchael & Michelle Sassa


Título: Copygirl
Autoras: Anna Mitchael & Michelle Sassa
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92915-85-9 

“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…
 

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…

  • Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
  • Regla número dos: Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
  • Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum.
  • Regla número cuatro: No confíes en nadie. En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
  • Regla número cinco: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”. 
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Kay trabaja como copy en una empresa de publicidad de Nueva York junto a Ben, su mejor amigo y mano derecha en el trabajo. Juntos forman el equipo perfecto: a Kay siempre se le ocurren los eslóganes más buenos y pegadizos, y Ben es el encargado de darle forma visual a esas ideas. Para Kay no hay nada más importante ahora mismo en su vida que Ben y su trabajo, y si resulta que ambos se pueden complementar y fusionar ¡mejor que mejor! Pero ser la copy más joven de la empresa tiene sus contras, y más aún cuando los mandamases y la mayor parte de sus compañeros son del sexo opuesto, siendo el centro de burlas y bromas a las que Kay se ha terminado por acostumbrar. Su único objetivo es convertirse en una de las mejores en su trabajo, consiguiendo la cartera de los clientes más importantes, y que Ben deje la amistad a un lado y comience a verla con otros ojos. 

Copygirl está narrado en primera persona por Kay, una chica con mucha personalidad, que no sigue los estándares establecidos, pese a vivir dentro del mundo de la publicidad y las tendencias. Es una chica creativa y cargada de originalidad que se plasma no sólo en su forma de trabajar sino también en su día a día y en su forma de ser. Vive rodeada de un mundo que se deja llevar por las modas, por lo popular y por todo lo que crea tendencia a través de los anuncios publicitarios que inundan las calles, la televisión, la radio e internet. Y aquí es donde se juega un poco, a modo de crítica, y de forma graciosa, con la idea del título de la novela, Copygirl. Kay no es una chica que sigue la moda, que sigue o crea tendencias o que viste, hace o se comporta como los demás para poder encajar o ser aceptada en un entorno social. Kay es como es y no le va el rollo de cambiar su forma de vestir, su modo de ser, sus planes o sus ideas por seguir al rebaño y que la consideren una más. De manera divertida, a través de la voz de Kay, conocemos su día a día en una empresa donde es eco de burlas y siente la presión de un jefe que no para de atosigarla para cumplir con un trabajo que podría costarles al mejor cliente de la agencia. 

También conocemos a la familia de Kay, compuesta por dos hermanos gemelos que han triunfado en la vida en sus respectivos trabajos y con relaciones estables, una madre que nunca está conforme con los logros de su hija, y un padre que es el único que la comprende y apoya. Por otro lado, tenemos a Kellie, su mejor amiga, que vive en Francia pero mantienen contacto continuo gracias a FaceTime; es quien la que le anima a sacar fuerzas de donde sea y a entrar en razón cuando pierde la cabeza. En cuanto a sus compañeros de trabajo, podemos destacar a Peyton: objetivo de la ira de Kay, al menos al principio. Cuando ambas se ven obligadas a relacionarse por motivos de trabajo Kay se da cuenta de que no debió prejuzgarla por su cara bonita. Algo similar ocurre con Bouffa y Todd, otros dos compañeros de trabajo a los que acaba ligada para un importantísimo proyecto. Suit y Ben, entre otros, son personajes importantes para Kay, Ben por ser el chico del que lleva años enamorada, y Suit por ser una persona honesta, desinteresada e íntegra en un universo publicitario donde a la mínima de cambio te apuñalan por la espalda.

La novela es muy ágil y entretenida, con una trama muy original y en la que conocemos a fondo los entresijos de una empresa de publicidad y cómo es la realidad que envuelve a ese mundillo, aderezado con un ligero desenlace romántico y con la presencia de una protagonista única y que rompe tendencias pues, como ella bien dice: no seas una copygirl. No hay que seguir a ningún rebaño, hay que ser uno mismo y ser fiel a ello sin importar lo que opinen los demás o lo que triunfe en ese momento. Una novela que trata de forma divertida situaciones actuales sobre esas tendencias y las ganas de seguir a la multitud, haciendo al mismo tiempo una crítica y una reflexión a ir por libre y no dejarse llevar por lo que opine, diga o haga el resto.
Para terminar, tengo que hacer mención a la promoción que ha hecho la editorial, tan currada y original, acompañando el libro con una camiseta que reza "No sigas el rebaño, lee Copygirl".

En resumen, 'Copygirl' es una novela ágil, divertida y entretenida, con una protagonista única y que rompe tendencias pues, como bien remarca en el libro, no hay que ser una copygirl. Trata de forma divertida situaciones actuales, vistas desde el interior de una empresa de publicidad y su variopinto grupo de trabajadores, en especial de Kay, sobre esas tendencias y las ganas de seguir a la multitud, haciendo al mismo tiempo una sátira y una reflexión a ir por libre y a no seguir a ningún rebaño.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

12 comentarios :

  1. Hola!!!

    No conocía el libro pero la verdad es que me ha encantado, las historias de ese tipo suelen enamorarme, ademas la portada es hermosa y me ha gustado todo lo que nos cuentas así que sin lugar a dudas me lo llevo mas que apuntado. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te hayas animado! Espero que lo disfrutes cuando lo consigas :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado de este libro, pero por lo que has dicho me llama mucho la atención.
    Y la promoción con el dibujo del rebaño es hermosa, yo quieroo :c hahah
    Gracias por la reseña, me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camiseta fue una sorpresa increíble. Me la he puesto ya un par de veces y siempre hay alguien que me pregunta jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad no conocía el libro y debo decir que no me llama tanto la atención, pero lo guardaré en mi lista de futuras lecturas.
    Saludos desde: https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que he visto este libro por algún blog, no lo recuerdo muy bien, pero no pinta mal, así que quizás me lo apunte. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No descarto leerlo, que a mí este tipo de libros me gustan mucho, a pesar de que últimamente no los leo tanto y ya empiezo a tener mono.
    Además, trabajo en una agencia de publicidad, así que seguro que veo muchas cosas reflejadas!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues esperaré tu reseña si te animas, que me da curiosidad saber si hay cosas similares con el mundo de la publicidad en la vida real jeje.

      ¡In beso!

      Eliminar
  6. Buenas!! Compré totalmente el libro, ya la portada me llamó la atención, la sinopsis lo vende muy bien y tu reseña cerro el negocio. Definitivamente me anoto el título porque pinta que tengo risas asegurada, y hace mucho no leo algo así de fresco.
    Gracias por esta nueva recomendación!!. Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Disfruta de la lectura :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía para nada este libro y me ha encantado! Adoro los libros como estos así tipo chick lit, te agradezco por la reseña porque realmente no tenía idea de que existía.
    A su vez, adoré lo de la remera, es muy tierna!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leer. Me alegra que te haya picado el gusanillo con mi reseña. Espero que te guste si lo consigues.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...