miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: 'Landon, Ahora y Siempre' de Anna Todd


Título: Landon, Ahora y Siempre
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Bilogía: Landon #2
Páginas: 400
ISBN: 9788408163039

La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente cómo él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?

Libros anteriores:
1. Landon, Todo por Ti
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Landon, Ahora y Siempre es el desenlace de la bilogía de Anna Todd, conocida por su famosa saga After. Como ya comenté en la reseña anterior, esta bilogía ha sido mi primera toma de contacto con la autora. Hasta la fecha aún no me he puesto con su saga original, y eso que tengo el primer libro en la estantería desde hace bastante tiempo. Quizá la pereza de que sean tantos libros me echa para atrás cada vez que termino un libro y me pongo a decidir cuál será el siguiente en caer. Pero tengo clarísimo que caerá tarde o temprano, sobre todo porque la historia de Landon me ha gustado y me ha dejado con la intriga de descubrir más a fondo lo que ocurre con Tessa y Hardin, personajes principales de la saga After y que aparecen en segundo plano en la bilogía con su pequeño tira y afloja.

La trama de esta segunda parte continúa donde la dejamos, con un Landon indeciso entre dos mujeres: Dakota, su novia de toda la vida; y Nora, compañera y amiga de Tessa y por la que ha quedado totalmente maravillado. Ahora Landon se encuentra en la encrucijada de su vida, con la mente dividida en dos, sopesando lo que quiere en el futuro y lo que le dicta su corazón. Es fácil anclarse a lo que uno conoce, a lo que siempre ha vivido y experimentado con Dakota, pero sabe que ya no son los mismos críos de antaño y que las cosas han cambiado, por mucho que Dakota se esfuerce en demostrar lo contrario. 

Landon, en el primer libro, llegó a Nueva York con la ilusión de empezar una vida junto a Dakota, de experimentar juntos la vida universitaria y fortalecer aún más la relación. En cambio, las cosas no salieron según lo planeado y Dakota puso fin a la relación, dejando a Landon colgado. Ese hecho marcó un antes y un después en la vida de Landon, que decidió mudarse a vivir con su mejor amiga, Tessa, buscar empleo y seguir con su vida, solo. Hasta que apareció Nora y empezó a poner su mundo patas arriba. Una chica mucho mayor que él, críptica, misteriosa y atrayente a la que le fue imposible resistirse. Y, ahora, meses después de la ruptura con Dakota, ésta vuelve a su vida con la intención de retomar las cosas, mientras que Nora, con secretos del pasado y con su personalidad arrolladora, hará que Landon valore concienzudamente lo que quiere para sí y para su felicidad. Por primera vez en su vida tendrá que pensar primero en sí mismo y no en ayudar a los demás y anteponerlos a todas las cosas. 

Si bien la primera parte se centró en conocer a Landon más a fondo e introducirnos en el triángulo amoroso con Dakota y Nora, en esta última entrega todo es más intenso y apasionado, con un Landon indeciso pero dispuesto a ser feliz, pensando en sí mismo por primera vez en su vida. Sigue siendo un chico atento y protector pero, en cuestiones del amor, es imposible impedir que la tercera parte en discordia no salga perjudicada, por mucho que Landon intente causar el menor daño posible. Dicen que el corazón quiere lo que el corazón desea, y el corazón de Landon hace mucho que decidió a quién amar. Quizá salga un poco perjudicado o le traiga más de un comedero de cabeza, pero la batalla bien habrá merecido la pena.
Dakota en este libro sigue mostrándose como una chica frágil que necesita del apoyo constante de los demás para no hundirse y venirse abajo. Con Landon siempre ha encontrado ese apoyo y es por ello que recurre a él una y otra vez desde que se volvieron a reencontrar tras meses de separación. Aunque se percibe una ligera evolución en ese aspecto y en su atención para con Landon. Poco a poco empieza a ser consciente de la realidad, de que ambos han cambiado y que ya no son los mismos que montaban en bici por el barrio y formaban una piña. Landon siempre ha sido su red salvavidas, aquella persona con la que siempre podía contar para protegerla de la crudeza de vivir en una familia desestructurada y desentendida. Nunca ha tenido que sacarse sola las castañas del fuego y ahora será el momento para ello y para darse cuenta de que es tiempo de madurar y no vivir anclada en el pasado.
Nora, por otro lado, sigue siendo una chica hermética y misteriosa. Sabe lo que quiere y lo que no quiere y se lo deja bien claro a Landon desde el principio, aunque del dicho al hecho hay un gran trecho y la tensión sexual existente entre los dos es un factor imposible de ignorar, dando lugar a encuentros sexuales y eróticos que la acercarán irremediablemente más y más a él, llegando al punto en el que tendrá que sincerarse con Landon, contarle el gran secreto de su vida y esperar, con suerte, que éste sepa comprenderlo, aceptarlo y evitar que se convierta en un impedimento para su relación.

La novedad de Landon, Ahora y Siempre es que está narrada a dos voces entre Nora y Landon, lo que permite conocer mejor lo que ronda por la misteriosa y hermética cabeza de Nora, lo que esconde de cara a los demás y, especialmente, a Landon, con un secreto que teme podría ser el factor de ruptura y de que Landon deje de amarla. Lo cierto es que es algo que me ha mantenido en vilo hasta que se descubre, barajando mil posibilidades, aunque al final no ha sido tanto como me imaginaba. No deja de ser un secreto sorprendente y llamativo pero no tan difícil de superar y aceptar.

Como punto negativo destacar la celeridad en el tramo final, pues la novela se pasa la mayor parte del tiempo hablando de la encrucijada entre Landon y Nora: las ganas de Landon de ser algo más que un amigo con derecho a roce para Nora; y el empecinamiento de Nora de mantener las distancias justas con Landon, de impedir que entre tanto en su vida que acabe descubriendo su secreto y alejándose. Y, de repente, se descubre todo el pastel y en apenas dos o tres capítulos la trama pasa en un suspiro y nos encontramos con el desenlace, dejándonos con la sensación de: tantas vueltas y comederos de cabeza para esto, para que los problemas se resuelvan en un pestañeo... Habría tenido más sentido algo de pausa en los detalles y descripciones, y en cómo Landon y Nora van aceptando la situación y superando los baches. Aún así, el final es muy bonito y el que se esperaba desde el principio.

En resumen, 'Landon, Ahora y Siempre' es el desenlace de una bilogía que se mantiene a la altura de su primera parte, con unos personajes que maduran en el proceso y que aprenden a pensar en sí mismos y en su felicidad, en especial Landon: un chico dulce y cariñoso que por fin encuentra su camino en compañía de la mujer de su vida. Una historia bonita, con sus más y sus menos, con una pluma sencilla y con un desarrollo bueno, aunque precipitado hacia el final.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

10 comentarios :

  1. ¡Hola! No he leído nada de Anna Todd, quizás algún día me anime con sus libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estos libros no me llaman mucho asi que a pesar de la buena calificacion prefiero dejarlos pasar por el momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora y no lo haré seguramente, sus libros no son para mi.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído la primera parte así que tendré que leer tu reseña con más calma cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    He leído un poco por encima para no llevarme ningún spoiler, antes me negaba rotundamente a leer esta bilogía, pero ya son varias las reseñas que me dejan con ganas de leerlos. Puede que les de una oportunidad^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a darle una oportunidad espero que te acabe gustando y las disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me gusta nada After y estos...no sé, no me llaman nada. No son libros para mi.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llaman estos libros así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de Anna, principalmente porque vi reseñas muy malas de la saga After, que tenía personajes violentos y cosas así por lo que la dejé pasar; ahora bien, me llama la atención esta bilogía, especialmente por el personaje principal, Landon, que sea tan tierno y dulce me gustó, así que no lo descarto :D
    Muchísimas gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...