lunes, 4 de febrero de 2013

Serie: Spartacus, War Of The Damned

Hace dos semanas se estrenó la tercera y última temporada de 'Spartacus', una serie que ha sabido ganarme con cada capítulo y que siempre me deja con la boca desencajada y con ganas de más. Una serie dura, sangrienta y visceral repleta de acción, efectos gráficos y brutales batallas que no dan espacio para el descanso; la lucha de Spartacus por la superviviencia y la venganza de la Roma que asesinó a su mujer y lo convirtió en esclavo, despertando su sed de sangre y su lucha por la libertad.

Titulo Original: Spartacus: War of the Damned
Idioma: Ingles
País: USA
Año: 2013
Productora: Starz (EE.UU.)
Director: Michael Hurst, Rick Jacobson, Jesse Warn
Reparto: Liam McIntyre, Manu Bennett, Dustin Clare, Daniel Feuerriegel, Simon Merrells, Todd Lasance, Christian Antidormi, Cynthia Addai-Robinson, Pana Hema-Taylor, Ellen Hollman, Gwendoline Taylor, Jenna Lind, Anna Hutchison, Ditch Davey, Barry Duffield.

La nueva temporada se lleva a cabo tras la derrota del comandante romano Cayo Claudio Glaber. Spartacus y sus hombres han acumulado importantes victorias contra los romanos después de la Batalla del Vesubio que han forjado la leyenda del luchador, pero han aumentado considerablemente las filas de la rebelión de los esclavos a más de 30 mil. Roma comienza a temblar ante la amenaza que ahora representa Spartacus.

Tras dos temporadas emitidas, y la precuela de 'Gods of the Arena' con Gannicus como protagonista, la exitosa serie 'Spartacus' del canal norteamericano Starz se despide con esta tercera y última temporada titulada ‘Spartacus: War of the Damned’. 

Steven S. DeKnight, creador de la serie, había comentado que tenía previsto extender la historia al menos por tres temporadas más; pero los altos costos de producción y el peligro que de por sí conlleva el alargar innecesariamente la trama de una serie han llevado a que la historia del mítico Spartacus acabe con esta temporada de 10 capítulos. Lo que podemos traducir como más sangre, más batallas y más sexo por metro cuadrado xD.

La serie sufrió un bache al finalizar la primera temporada. Andy Whitfield, el actor que encarnaba a Spartacus, fue diagnosticado en marzo del 2010 con un linfoma no-Hodgkin, y tuvo que abandonar la serie y comenzar de inmediato un tratamiento para luchar contra el cáncer. Durante ese tiempo, la cadena decidió realizar una precuela (Spartacus: Gods of the Arena) a la espera de que el actor pudiese volver a su papel en la serie. Así, en verano de ese mismo año se anunció que Andy había finalizado su tratamiento, venciendo al cáncer, y que pronto regresaría a rodar la segunda temporada 'Spartacus: Vengeance'. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, tras unas pruebas rutinarias se descubrió la reaparición del cáncer y Andy abandonó definitivamente la serie para iniciar un tratamiento más agresivo.

La producción tenía que continuar, y el propio Andy animó a la productora para que buscase a un nuevo actor que lo sustituyese, pues no quería que sus compañeros siguieran esperando una mejoría que, lamentablemente, nunca llegó. Y así fue como Lian McIntyre se convirtió en el nuevo Spartacus.

Andy no consiguió vencer a la enfermedad y el 11 de septiembre del 2011 falleció en Sidney, a los 39 años. Pese a su situación, Andy quiso sacar algo positivo de ella y ayudar a personas y familias en su misma posición. Así, durante un año, las cámaras de vídeo documentaron los pasos de los Whitfield con el único objetivo de compartir esos momentos con otros que, como él, se ven inmersos en las mismas dudas, miedos, esperanzas...  Ese proyecto se llama 'Be Here Now' y podéis ver el trailer documental a la derecha.

Con Spartacus, Andy se ganó el favor de los críticos. La serie bien puede ser amada u odiaba, sin punto intermedio, te gusta o no te gusta debido al explícito contenido (en todos los aspectos) que hay y que no es apto para todos los públicos. Pero una cosa sí estaba clara y es que Andy Whitfield era nuestro Spartacus y su interpretación gustaba tanto a fanáticos de la serie como a aquellos que la ponen verde de cabo a rabo.

Hecho mucho de menos a Andy en la serie, pero Liam está haciendo un gran trabajo con su papel, pese a las críticas negativas y a las comparaciones, que siempre son odiosas. Para mí, Andy marcó el comienzo de una historia mítica, un actor increíble y mucho más increíble como persona que desapareció demasiado pronto, y Liam continúa lo que él comenzó y no pudo terminar, manteniendo lo máximo posible la estética y la frescura, un digno sucesor.

La segunda temporada terminó a los pies del Vesubio, donde tuvo históricamente lugar la derrota de Glaver. Ese es el punto de partida de ‘Spartacus: War of the Damned’, donde entra en escena personajes históricos tan importantes como Marco Licinio Craso, Pretor romano que aplastó la revuelta de los esclavos liderada por Spartacus. Aunque, en la serie, parece que la lucha contra Spartacus está reservada a otro personaje, Cayo Julio César. Veremos como termina esta apoteósica obra audiovisual y lo que dista de la auténtica historia. Aún así, acabe como acabe, seguro que pondremos el grito en el cielo y disfrutaremos de una de las temporadas más ambiciosas y exigentes de todas.

Eso sí, puede que la intrusión de este nuevo personaje, al que no se relaciona con el fin de Spartacus, les haya dado a los productores una idea para hacer un spin-off de la serie. ¿Os gustaría una serie basada en la vida de Cayo Julio César? Para mí, si sigue la línea de Spartacus... Hell yeah! Where Do I Sign?

Una serie no apta para todos los públicos pero que atrapa como ninguna. Una serie brutal, con un argumento espléndido y un escenario que enriquece cada toma. La acción, la ambición humana, el orgullo, la dignidad, la corrupción, el afán de poder, el amor y, por supuesto, el sexo... valores típicos de la naturaleza humana en el estado más puro de la historia de Roma.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

3 comentarios :

  1. ¡OMG! que ganas tengo de ver esta tercera temporada!! La he seguido desde el primer día, aunque te soy sincera, al principio pensé que no me gustaría, solo sexo y violencia, pero detrás de todo esto hay más y al final, como no, me enganché.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé al principio que no me gustaría, pero en cuanto terminé de ver el piloto ya estaba totalmente enganchada xDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantó la serie, aunque el final me dejó un poco fría con respecto a personajes como Gannicus. Pero bueno, muy merecida tu nota, yo también le pondría 5/5.
    Una de las mejores series que he visto últimamente.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...