domingo, 16 de junio de 2013

Descubrimientos musicales #2: Calle Salvador

Descubrimientos Musicales es una sección dedicada a hablar sobre grupos y cantantes que hayamos descubierto recientemente y/o que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Una forma de darlos a conocer y disfrutar oyendo nuevos estilos de música y artistas.  

¡Hola blogueros!

Hace bastante tiempo que no publicaba nada en esta sección. De hecho, hace unos días pensé que lo mejor sería eliminar esta sección porque sólo he publicado una entrada en todo el tiempo que lleva el blog abierto (pocos artistas nuevo escucho, parece ser xD), pero hace dos días llegó a mis oídos el grupo del que vengo hoy a hablaros. Así que le vuelvo a dar actividad a la sección y despido de mi cabeza la idea de eliminarla del blog xD.


Este viernes salí de fiesta a celebrar el cumpleaños de una amiga y surgió el tema de un nuevo grupo gaditano llamado Calle Salvador que comenzaba a dar fuerte en las emisoras de radio, empezando la promoción de su primer disco. La verdad es que en ese momento no me sonaban de nada y pregunté si había alguien conocido en el grupo (porque con lo chico que es Cádiz todos nos conocemos a todos por tal motivo o por tal otro xD), y efectivamente cuando me dijeron quienes eran los integrantes casi me da un patatús.

Los tres componentes del grupo, Juanma Leal, Julián Delgado y Sergio García, son conocidos principalmente por su participación año tras año en el Carnaval de Cádiz, con sus comparsas, su música y sus coplas (¡si es que en el Carnaval de mi tierra hay mucho arte y unas voces tremendas! *orgullo gaditano* xD). Por 2007 o así, Julián Delgado formó un grupo de música junto a Sergio García y Jesús Monje López (otro conocido en el carnaval por sus letras y sus comparsas) pero, lamentablemente, no tuvo mucho éxito y duraron poco juntos :(

Y ahora vuelven de nuevo a intentarlo y con el cañón a tope con un estilo musical que me encanta. En cuanto llegué este viernes de fiesta me conecté al ordenador y busqué el disco en Spotify. Sólo encontré el single pero enseguida me enamoré de lo bien que compactan las voces, de la letra, del ritmo y de todo. Así que ni corta ni perezosa, el sábado nada más levantarme me conecté a iTunes y me descargué el disco entero, una auténtica delicia que ahora no paro de reproducir en bucle xD.
Tienen un estilo muy similar a Camila y es una música que ahora se vende y se escucha bastante. Como un pequeño punto negativo puedo decir que la melodía inicial del single me recuerda bastante al estribillo  de la canción 'Mientes' de Camila, pero sólo es una cuestión del ritmo instrumental y es algo que ocurre muy a menudo en el mundo musical (con tantas canciones y tantos artistas es normal que alguna melodía se asemeje a otra un par de segundos); el resto, voces, melodías y letras tienen el sello propio pop romántico, con algunas canciones más moviditas y otras más sentidas que se disfrutan muchísimo.

De momento os dejo el single para que juzguéis vosotros mismos. Personalmente conmigo se han ganado una nueva fan y siempre me encanta descubrir que nuevos cantantes de mi tierra, carnavaleros o no (aunque normalmente todos tienen sus raíces carnavaleras), encuentran su hueco en el difícil mundo de la música. Así que les deseo mucha suerte en esta nueva aventura :)


No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...