Reseña: 'Sorprendida' de Raine Miller

Título: Sorprendida
Autora: Raine Miller
Trilogía: El affaire Blackstone #3
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 400
ISBN: 9788483651155

Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y Brynne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, a pesar de que se juraron que nada les separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante pero ¿podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?
 Un acosador sigue merodeando entre las sombras, tramando una conspiración aprovechando el ajetreo y la distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que aumenta la situación de peligro. ¿Se verán superados por las circunstancias o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo: una vida juntos?
1. Desnuda
2. Todo o Nada
Este último libro de 'El Affair Blackstone' comienza inmediatamente después de los acontencimientos del libro anterior: Brynne y Ethan asisten a un evento en una galería de arte cuando alertan de una bomba, por lo que Ethan, preocupado porque esa bomba tenga como único objetivo su chica, decide alejarla de la ciudad por unos días, y se la lleva a la casa de campo de su hermana Hannah. Brynne sigue recibiendo mensajes amenazadores que le recuerdan constantemente la dolorosa experiencia que sufrió cuando era una adolescente. Ethan pondrá todos los recursos de su empresa de seguridad a plena potencia con el único objetivo de encontrar a aquella persona que se oculta tras las amenazas antes de que sea demasiado tarde para la seguridad de Brynne. Y junto a las amenazas, los protagonistas deberán hacer frente a una nueva e inesperada eventualidad que les hará replantearse la relación y su futuro juntos.

Si el primer libro de la trilogía estaba narrado por Brynne y el segundo por Ethan, en este último nos encontramos con una narración compartida por ambos, intercambiando la perspectiva de los personajes de un capítulo a otro e incluso en un mismo capítulo.
Este estilo me ha gustado mucho más que los anteriores porque me ha permitido comprender mejor la opinión y las emociones de cada uno con respecto a los mismos sucesos.
Brynne ha representado la parte frágil y dubitativa, pero capaz de apechugar con todo cuando no queda más remedio, tratando de ver el lado positivo de las cosas y apoyándose en su adonis de ojos azules. Ethan, por otro lado, sigue siendo el mismo hombre sobreprotector y posesivo de siempre, aunque la parte de sobreprotector se puede comprender al poseer una empresa dedicada a la seguridad de altos cargos. Lo lleva en la sangre y es inevitable que su territorialidad salte de alguna manera. Es una característica que no ha cambiado en absoluto.
Por este motivo, por la gran diferencia en la personalidad de cada uno, me ha gustado mucho más que los hechos relatados se hayan visto desde los dos puntos de vista, haciéndome comprender mejor la postura de cada uno ante las diferentes situaciones, contratiempo y malentendidos a los que se tienen que enfrentar.

'Sorprendida' contiene un poco más de acción y tensión que los dos libros anteriores, pero sigue manteniendo la línea estable en cuanto a hechos dramáticos y experiencias pasadas que atormentan a Brynne y Ethan y que aún les impide ser completamente felices. Hay momentos de tensión y un poco de violencia en los últimos capítulos, aunque muy breve para mi gusto. El punto álgido de la historia se resuelve en dos páginas y la calma vuelve a florecer como por arte de magia. Me esperaba algo más de la mente que se ocultaba tras los mensajes amenazadores que recibía Brynne y al final todo ha quedado reducido a un capítulo de menos de diez páginas. Ese final tan precipitado me ha dejado con sabor amargo por muy color de rosa que haya concluido la historia.

Los pasajes románticos entre Brynne y Ethan siguen siendo pasionales y muy frecuentes; y la narración y pluma de Raine Miller mantienen su estilo habitual. Eso sí, recurre a un recurso literario ya muy trillado en este tipo de lecturas y que vi a leguas en ' Todo o Nada', aunque en 'Sorprendida' no se desvela hasta casi la mitad del libro. Y no me ha molestado el hecho de que haya usado este recurso en sí, sino que lo haya utilizado con el único objetivo de alargar la trama y meter paja en el asunto porque casi todos los capítulos del libro giran en torno a esa situación, dejando sólo un capítulo para la aparición y finiquito de la persona que perseguía a Brynne, parte de la trama que sin duda alguna me habría gustado más que se explotara pues hubiera dado mucho más juego y emoción, más aún cuando Ethan es CEO de una de las empresas de seguridad más importante del país. Al final todo se soluciona y la explicación de lo sucedida queda suspendido en el aire con un 'a lo mejor...' No sé cómo expresarlo sin desvelar nada xD.

En resumen, 'Sorprendida' termina una trilogía erótica, ligera y sencilla que, sin recurrir a mucha originalidad y trasfondo tiene los elementos básicos para hacerte disfrutar de una buena tarde de lectura con los Juegos Olímpicos de Londres como telón de fondo, donde dos almas torturadas por hechos del pasado acaban encontrando protección en los brazos del otro.