miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: 'Pero a Tu Lado' de Amy Lab


Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 640
ISBN: 9788420414638

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Alexia es una chica que está cursando su último año de bachillerato y nos relatara en primera persona su vida cotidiana. Está rodeada de buenos amigos, adora la música de James Blunt, y vive enamorada en secreto del novio de una de sus mejores amigas, Laura. Hasta que un día, Oliver, un joven distante, solitario y con una vida bastante difícil se muda a la casa de enfrente y Alexia comienza a intrigarse por él. Los rumores sobre el pasado turbio del chico comienzan a correr como la pólvora por el instituto, pero con el tiempo Oliver irá abriéndose a Alexia, desvelándole los secretos de su pasado, los miedos que le atormentan y las claves para comprender a un chico que no lo ha tenido fácil en su vida y del que sin darse cuenta comienza a enamorarse.

Este es el primer libro que leo de Amy Lab (seudónimo de las autoras María Cereijo y Ana Alejandro) y ha sido un descubrimiento bastante bueno. Es un libro puramente romántico adolescente, pero tiene un trasfondo cargado de intrigas y misterio que le dan muchos más puntos al resultado final. Sabe mantener bien la tensión y el equilibrio entre los momentos románticos y los puntos de inflexión en la relación entre Alexia y Oliver, con las lagunas en el pasado del chico y la conexión que parece guardar con Alexia.

Nos encontramos con un marco bastante amplio de personajes, entre los amigos de Alexia, sus padres y los amigos y familiares de Oliver. 
Alexia es una joven simpática y bastante normal. No destaca por ningún estereotipo y es fácil identificarse con ella. Se siente muy real y eso ayuda mucho a la hora de la lectura, pues actúa de acuerdo a su edad, a sus problemas adolescentes y aunque alguna que otra decisión que toma o su forma de actuar pueda crisparnos los nervios, es comprensible y aplicable a los errores que cualquier otra chica de 17 puede cometer.
Por otro lado, tenemos a Oliver. Lo que más destaca de este personaje es el misterio de su pasado. Tiempo atrás tuvo un accidente y desde entonces no recuerda nada de lo que ocurrió. Lucha por abrir esa puerta que el accidente le cerró de golpe, pues la culpa que tiene encima es muy grande y le impide mirar hacia delante y avanzar. Comienza siendo el chico malo, duro y prepotente que tanto daño sano hace en la lectura juvenil; y por supuesto, chico que toca en una banda de música y por el que todas las chicas pierden el norte. Para qué mentirnos, es el estereotipo que siempre gusta en este tipo de lecturas. Y conforme vamos descubriendo más de él, de lo que ha sufrido en la vida, y de su carácter bipolar en cuanto a Alexia, es inevitable que haga mella en nosotros.

El libro es bastante gordito. Hay algunos capítulos algo más pesados porque no ocurre gran cosa en ellos, pero cuando la historia coge carrerilla es imposible despegarse de sus páginas. Además, algo que me ha gustado mucho es que hay 39 capítulos contados desde el punto de vista de Alexia, y 9 más entremezclados y bastante breves, de una carilla, donde se relata el pasado de Oliver, pequeños fragmentos que su mente ha olvidado tras el accidente y que nos ayudan a comprender mejor su angustia y su situación.
El apartado romántico, pausado, y sin el típico flechazo a primera vista donde los protagonistas están ya en el segundo capítulo perdiendo la cabeza el uno por el otro, ha sido lo que más me ha gustado. Se ve más natural, más real y nuestras emociones y sentimientos por la lectura comienzan a crecer a la par de los sentimientos de sus protagonistas.

La pluma de Amy Lab me ha gustado mucho. Que dos autoras se complementen para escribir una obra me parece un trabajo increíble y difícil, y más aún que te pongas a leer y no logres notar la diferencia entre una pluma y otra.
Los capítulos finales son puro nervio y tensión. Pensé que la historia tendría un final abierto. No sabía exactamente si era un libro autoconclusivo o formaba parte de una serie, pero tras terminarlo (y también un poco de búsqueda por google xD) he visto que es libro único. Tiene un final perfecto, acorde con la historia y fuera de lo acostumbrado. 

En resumen, 'Pero a Tu Lado' es una bonita historia de amor que surge de forma pausada, con un buen trasfondo de misterio y descubrimientos sobre las casualidades de la vida y cómo todo ocurre por una razón. Es un libro algo extenso pero se disfruta de principio a fin, con una pluma de la que deseo leer más y pronto.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

14 comentarios :

  1. *Atontada* ...Este me atrae que no veas. Haber si lo leo pronto prontito. No. Definitivamente sera una de mis próximas lecturas. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es un libro que trate sobre lo que me suele gustar, tengo que admitir que este me llama muco la atención, así que trataré de hacerme con él para sacarme el gusanillo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. me llamo mucho la atencion definitivamente lo tengo que leer ...me encantan los libros con un hombre rudo y misterioso ;)...a y por cierto me encantan tus opiniones sobre los libros sigue asi ....saludosss

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo leí hace algún tiempo y me gusto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo este libro y la verdad es que me encanta. Lo recomiendo, es precioso *-*
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó *O* Tengo pendiente el otro libro de la autora *O*

    ResponderEliminar
  7. La portada me parece preciosa, y está claro que es uno de esos libros simples, pero que me enganchan por la historia, precisamente por eso, porque es simple y real, de las que nos puede pasar a todos.
    Lo leeré!

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha curiosidad sobre este libro!
    Que bueno que te haya gustado :)
    Me gusta mucho tu blog así que te sigooo

    ResponderEliminar
  9. Hola, una cosa que dijiste sobre esos 9 capítulos narrados en tercera persona, según mi opinión, no narran el pasado de Oliver, sino que narran el secuestro de este en el capítulo 38. Si los juntas tiene sentido, porque en la historia Oliver nunca habla o recuerda sobre algún secuestro, y en estos capítulos habla sobre algo que debe guardar por su abuela, ¿a qué crees que se refiere? ;)

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me daban muchas ganas de leerlo pero me he animado, al principio no me atrapaba (solo los dos primeros capitulosjjjaaa) pero después no podía dejar de leerlo, me a gustado mucho la historia y los personajes tanto los principales como los secundarios, tiene partes divertidas, otras tristes, de misterio y de amor y lo que más me a gustado es que no era un amor tan cursi y empalangoso que detesto, oliver me a encantado. También pienso que esos capítulos que eran de el, no eran de su pasado sino de los últimos capítulos de cuando lo tenía el policía, ya que en una parte dice algo de que "ella" lo esta esperando y debe referirse a cuando Alexia lo esperaba para irse de viaje y también cuando nombro a su abuela, no me gustan los finales abiertos pero este me gusto bastante porque no me dejo con la duda de que al regreso de sua viajes iban a estar juntos, porque era obvio que si seguirian juntos (es lo que me digo a mi para tener la sensación que todo termino feliz jajaja) me lo he leído en un día y eso que tenía bastante páginas, si me gustaría que al menos hubiera una historia corta que cuente como les fue en su viaje y que pasará después, aún así lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo termine de leer y la verdad es que no me ha gustado demasiado, me parece que es un libro para pasar el rato pero no un libro que sea muy importante leer, aveces tenia la sensación de estar leyendo la vida de cualquier chica, Alexia se levantaba, comia, iba a la escuela, dormia, conoce un chico, y lo pasan bien, pero no hubo nada que me pareciera demasiado sorprendente o bueno, el final me parecio muy raro, como si las escritoras hubieran decidido escribir algo rapido e interesante al final, la idea era buena pero la forma en la que la desarrollaron no lo fue :/

    ResponderEliminar
  12. Es bastante bueno , lo leí hace unos 2 años y me gusto el estilo del romance de Alexia y Oliver que fue a primera vista de parte de Oliver pero ocultandolo bien mezclado con la intriga sobre el pasado de ambos que influye mucho en la historia.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los mejores libros que he leído. Con una trama coherente y clara que engancha. Me gustó mucho el carácter de Alexia, su forma de ver la vida. Se la recomiendo a quien la quiera leer.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...