jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña: 'Anna Desde El Infierno' de Kendare Blake


Titulo: Anna Desde El Infierno
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Bilogía: Anna Vestida de Sangre #2
Páginas: 360
ISBN: 9788420414232

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada...
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y ahora él no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea Cas quien salve a Anna.
Libros anteriores:
1. Anna Vestida de Sangre
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Varios meses después de que Anna se sacrificara para eliminar al hechiero Obeah y salvar a Cas y a sus amigos, Cas sigue sin poder olvidarla, más aún cuando Anna comienza a aparecérsele y pedirle ayuda desde el sitio donde se encuentra ahora: el Infierno. Cas siente que debe ayudarla, que se lo debe, y es por ello que viajará a Inglaterra a conocer a la Orden que creó su cuchillo mágico, el áthame, y descubrir cómo viajar al infierno para traer de vuelta a Anna, un viaje que le proporcionará nuevos conocimientos sobre sus antepasados, el áthame y su poder, así como la puerta de entrada hacia el Infierno donde, para salvar a Anna, tendrá que vérselas con maldades con la que ya acabó una vez en vida.

Esta parte de la bilogía cambia bastante con respecto a la primera. La acción es más pausada, no se produce hasta los últimos capítulos, y la he echado en falta. Anna Vestida de Sangre estaba a rebosar de escenas sangrientas, luchas con fantasmas y un toque tétrico y oscuro que la convertían en una lectura juvenil interesante, diferente y muy atrayente. Ahora, todo cambia un poco. No hay muchas escenas sangrientas y al cambiarnos de escenario sí que vemos nuevos asentamientos y leyendas urbanas diferentes, pero el argumento es más pausado, no hay tanta acción por el camino, y todo se reduce a descubrir la verdadera historia que hay detrás del áthame y el ritual que hay que realizar para viajar al Infierno. La historia del áthame es bastante interesante y despeja dudas del primer libro, pero la carga de acción y el toque gore que tanto me gustó están muy ausentes en esta segunda parte y era lo que más esperaba con ganas. Así que me ha decepcionado un poco en ese punto.

En cuanto a los personajes, tengo que destacar al trío de amigos en su conjunto: Cas, Thomas y Carmel. En este libro se afianza mucho más la amistad de los tres, se preocupan el uno del otro y están dispuesto a asumir cualquier riesgo con tal de que Cas consiga salvar a Anna. Al principio Thomas y Carmel protestan al pensar que Cas está loco, que la marcha de Anna aún le pesa mucho y todo son imaginaciones suyas pero, aún así, deciden apoyarle y luchar con él, y eso es lo que más me ha gustado de la relación de amistad de los tres.
Casio, visto de forma individual, pierde un poco de la autonomía y decisión que le caracterizó en el primer libro. Ahora anda un poco perdido con la única idea fija de salvar a Anna. Y Anna apenas aparece, un personaje que me encantó en Anna Vestida de Sangre.

Lo que sí me ha gustado es el final. No era el que me esperaba pero, una vez leído, he de admitir que es el que merecía. Las cosas no podrían haber terminado de otra forma y que quedara todo explicado de forma coherente. Así que estoy satisfecha con él.
La narración, aún siendo más pausada, sigue logrando que sea una lectura muy amena y entretenida. 

En resumen, 'Anna desde el Infierno' nos muestra nuevos orígenes y leyendas desde un prisma más pausado y menos sangriento que en 'Anna Vestida de Sangre', cosa que me ha decepcionado un poco, pues esperaba el mismo ritmo trepidante, gore y oscuro del que se disfruta en su primera parte. Aún así, es una lectura entretenida que esconde un par de secretos y sorpresas sobre el arma de Cas y la estancia de Anna en el Infierno. 
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

1 comentario :

  1. Hola!

    Ya sabes que el primero no me entusiasmó a pesar de las buenas reseñas. El hecho de que no me diera miedo no me afectó (tiene que ser muy fuerte para que me inmute), pero el romance no me gustó demasiado.
    Quiero leer el segundo, más por curiosidad que por otra cosa, aunque no espero mucho de él ya que es el que menos ha gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...