Reseña: 'Mariposas en tu Estómago (Parte 1)' de Natalie Convers

Título: Mariposas en tu estómago
Autora: Natalie Convers
Saga: Mariposas en tu Estómago #1
Colección: Click Ediciones
Páginas: 100
ISBN: 978-84-08-13528-9

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

El comienzo de Mariposas en tu Estómago es bastante cortito y ameno, con un final, si es que podemos llamarlo así, que lo deja todo en el aire y en el mejor momento, haciendo inevitable que te pongas enseguida con su continuación. Esta novela ha sido publicada por el sello digital de Planeta, Click Ediciones, que la ha dividido en varias partes, al principio pensaba que eran tres pero he entrado en la web de la editorial y ya van por el sexto libro y sumando, así que ni idea... xD. Me imagino que por motivos de marketing pero aún así sin mucho sentido en mi opinión porque esta primera parte, de apenas 100 páginas, termina de forma abrupta y continúa en la siguiente entrega justo donde se quedó, comenzando el libro incluso con la continuación numérica de los capítulos, algo que me imagino será común en el resto de la serie. Pero bueno, una vez hecho este apunte, queda decir que esta primera parte me ha resultado entretenida y me ha dejado con ganas de seguir leyendo más.

Todo comienza cuando Beca, la protagonista, y su mejor amiga, Marta, se encuentra de regreso del viaje de fin de curso cuando por accidente Beca arroja su vaso de café a un señor con muy malas pulgas que no duda en levantarle la mano en señal de protesta. Pero antes de que Beca sienta el golpe aparece un chico muy atractivo que la defiende y que le propone algo: si vuelven a encontrarse tienen que hacerse amigos. Dos años más tardes, la vida de Beca ha dado un giro de ciento ochenta grados: su padre ha abandonado a su familia y los ha dejado inundados en deudas. Es por ello que Beca intercala sus estudios de Bachillerato con un trabajo de tarde en una cafetería, para así poder ayudar a mantener a su madre y a sus hermanos pequeños. Pero las cosas estarán a punto de torcerse un poco más en la fiesta de su dieciocho cumpleaños, y no sólo por la aparición de Alex, el chico misterioso que la salvó dos años atrás y que le hace sentir mariposas en el estómago...

Como ya comentaba, es una novela demasiado breve que te deja con la miel en los labios, con un final que no debe calificarse como tal y con una historia Young Adult con pinceladas de misterio en torno a la figura de Alex, un estudiante de bellas artes, muy confiando, seductor y seguro de sí mismo que llegará a la vida de Beca por segunda vez para hacerle perder la cabeza, al menos al principio, ya que Beca se empeñará en resultar borde, picarle y mostrar ignorancia, dando como resultado diálogos de lo más divertidos y chispeantes por el constante choque y pique por ver quién de los dos se sale con la suya cada vez.

De los personajes no puedo profundizar mucho porque 100 páginas no dan para tanto pero, de momento, me atrevo a decir que siguen una línea bien perfilada. Beca resulta una chica responsable y con las ideas bien claras y algo inocente, que se esfuerza por sacar adelante sus estudios y ayudar para mantener a su familia. Por otra parte, Alex también me ha gustado como personaje principal. Tiene un rollo muy divertido y confiado que provoca que Beca pierda los papeles y se irrite por su modo de actuar, algo que resulta muy agradable y gracioso de leer. Además, la tensión sexual entre los dos también es un plus en la lectura.

La pluma de la autora es muy sencilla y directa, sin demasiadas florituras y narraciones de relleno. Destaca por los constantes diálogos y lo breve de los capítulos, provocando que la novela sea lea de una sentada y en menos de una hora. Hay que tener disponible su segunda parte porque en cuanto terminemos este primer libro querremos ponernos de lleno con el siguiente.

En resumen, esta primera parte de 'Mariposas es tu Estómago' es un inicio muy breve pero entretenido, con diálogos chispeantes, con una tensión sexual entre los protagonistas que va en aumento y con lo justo en cuanto a secretos y sorpresas que nos llevarán a querer seguir descubriendo más de Beca y Alex, tanto por separados como juntos y revueltos. De momento, le doy un aprobado por esa sensación que me deja de no ser una primera parte hecha y derecha. Parece que la editorial ha dividido una obra completa con principio, nudo y desenlace, en una serie de libros que desvirtúa la calidad y la continuidad de la obra en su conjunto.