Reseña: 'Ella y Él' de Marc Levi

Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.
Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

Esta novela es mi primer contacto con el autor. He leído muchas reseñas de sus novelas anteriores pero no ha sido hasta Ella y Él que me he animado a descubrir su pluma y sus historias de corte romántico, donde parece que el autor se desenvuelve muy bien y es uno de los más leído en Francia, su país de origen.

Mia y Paul tienen vidas completamente diferentes. Ella es actriz y él un escritor cuya fama se encuentra al otro lado del planeta, en Asia. Sin embargo, el destino les unirá a través de una página de contactos a la que ambos acceden: Mia por pura curiosidad, y Paul sin ser consciente de que su mejor amigo y su esposa le han inscrito en esa web y le han preparado una encerrona para que conozca a Mia. Como es de esperar, la primera cita es una completa locura y nada sale bien. Sin embargo, hay algo que les atrae a verse de nuevo y pronto empiezan a congeniar y a hacerse buenos amigos pues Mia sigue con la cabeza puesta en su marido, del que ha decidido tomar distancias por un tiempo; y Paul no hace más que pensar en su traductora, de la que piensa que está enamorado. En esos momentos de cambio será cuando se apoyen el uno en el otro y pese a ser completamente diferentes descubrirán que cada momento y experiencia juntos siempre han contado...

Mia es una actriz de éxito que está viviendo la mejor época de su vida en el marco laboral. En cambio, en el plano sentimental todo parece desmoronarse. Tras descubrir la última infidelidad de su marido, también actor y compañero de reparto en la última película que han rodado, necesita tomarse un tiempo y alejarse de todo. Es por ello que huye a París, a vivir una temporada con su mejor amiga Daisy, dándose un cambio de look para que no la reconozcan y trabajando como camarera en el restaurante de su amiga.
Paul es un escritor americano que, tras el éxito de su primer libro, se siente atosigado por la fama y decide viajar y asentarse en París para huir de todo. Su personalidad me ha resultado muy divertida y entrañable. Sabe cómo hacer reír a Mia e incluso su torpeza resulta encantadora, asegurando así momento muy cómicos y graciosos con Mia, a la que le viene genial que alguien como Paul la ayude a desconectar y empezar a vivir la vida en París de otra manera, lejos de los flashes de las cámaras y la prensa rosa.
Son dos personajes muy bien perfilados con un fin en común: huir de su anterior vida y redescubrir una nueva que sea capaz de hacerles sentir completos. Y qué mejor lugar que París, la ciudad del amor; donde un estadounidense y una británica acaban conociéndose de forma accidentada en una web de contactos, elaborando una amistad que se convertirá en la piedra angular de una bonita relación.

La novela no presenta muchas complicaciones. Posee un argumento sencillo, para pasar el rato y disfrutar de una historia bonita con unos personajes entrañables. Se lee bastante bien y rápido. Abundan los diálogos, lo que agiliza mucho más la lectura, y más tratándose de conversaciones que siempre consiguen hacerte sacar una sonrisa por lo cómico de los diálogos o la torpeza de sus personajes en determinadas situaciones. Sin embargo, me ha faltado profundidad en los sentimientos. Aún tras terminar la lectura me cuesta discernir con claridad en qué momento esa amistad pasó a ser algo más. Sí es cierto que el cambio de sentimientos se va percibiendo poco a poco pero no los he sentido bien arraigados y expresados y me ha costado sentirme afín con ellos.

En resumen, 'Ella y Él' es una bonita comedia romántica sobre dos personas de mundos diferentes que encuentran en París su vía de escape y una amistad no buscada que se acaba transformando en el pilar más importante en la vida de ambos. Una historia romántica sencilla y distraída, con toques de humor y perfecta para hacernos disfrutar de un rato agradable.