viernes, 21 de abril de 2017

Cine: Assassin's Creed


Título: Assassin's Creed
Año: 2016
Director: Justin Kurzel
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Para comenzar esta crítica de cine tengo que dejar claro que, aunque desde siempre me ha atraído y he sentido interés, nunca me he puesto delante de una consola u ordenador para jugar a uno de los diferentes juegos y versiones de Assassin's Creed. Lo único que conocía del juego era que la historia transcurre en Andalucía durante la Inquisición Española. De hecho, tenía la idea de que era un videojuego ambientando por completo en aquella época, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando, tras ver el tráiler, descubrí que se mezclaban escenarios del pasado de los Asesinos con momentos del presente donde unos pocos seleccionados se conectaban a una máquina, al más puro estilo de realidad virtual, y conectaban con la consciencia del Asesino al que estaban unidos por genética. Me resultó de lo más curioso y aumentó mucho más mi interés por verla. No puedo opinar como fan del juego, que quizá diste mucho de la historia original, pero, como mera espectadora, no tengo queja alguna y me ha fascinado, con unos efectos especiales sublimes, con coreografías de lucha magistrales y con un actorazo como personaje principal.

El quid de la trama fue algo que también me sorprendió. Como ya he dicho, esperaba una película ambientada en la Inquisición Española, luego me encontré con que sería una mezcla entre pasado, presente y realidad virtual, y todo ello, evidentemente, con un objetivo que sería revelado en el transcurso de la trama, pero jamás se me pasó por la cabeza que el objetivo del Animus sería el de revivir las pericias de los Asesinos, más concretamente las de Aguilar, el antepasado directo y con conexión genética de Callum Lynch, para hallar el Santo Grial del libre albedrío, una esfera capaz de erradicar la violencia de la mente humana y, así, eliminar del futuro cualquier mentalidad asesina, un gen que parece provenir de los primeros Asesinos y que se ha ido expandiendo por la sociedad de generación en generación. Es un argumento un poco enrevesado pero no deja de ser original y con un toque místico y atractivo, desarrollando un abanico de contrastes y medias tintas que hacen que el espectador (ajeno a los videojuegos) se pregunte todo el tiempo quiénes son los buenos y quiénes los malos: ¿Los Asesinos a los que no les tiembla el pulso a la hora de matar? ¿O la Orden de los Templarios que está dispuesta a todo para lograr lo que entienden pondrá fin a la violencia y el libre albedrío? Esa dualidad es algo que me ha gustado muchísimo y, aunque tirando hacia el final, es inevitable posicionarse en el bando de los Asesinos, te sigue quedando la duda de qué ideología es el más acertada.

La acción y los efectos especiales son, sin duda, el punto fuerte de toda la cinta, sobre todo los emplazados en la antigua Andalucía de la Inquisición, donde el despliegue de efectos especiales y coreografías de lucha son desbordantes. He flipado con cada escena de acción, con cada lucha, con los movimientos de parkour y, sobre todo, con la presentación del Animus y su funcionamiento, viendo a modo de recuerdos y hologramas lo que Lynch ve y experimenta en el cuerpo del Asesino Aguilar. Hay un equilibro perfecto entre acción, época actual y pasada, y la mezcla entre estos tres factores hacen que la película adquiera un cariz muy atractivo y diferente. Hay muy buena fusión de escenarios y la BSO que los acompaña es intensa y emocionante. 

Fassbender lleva él solito el peso de toda la película. Posee un reparto de calidad con Jeremy Irons y Marion Cotillard, pero Michael destaca con luz propia y su interpretación supera las expectativas. Además, también alegra encontrar caras conocidas del cine español y escenarios como la catedral de Sevilla y el Patio de los Leones de Granada.

En resumen, 'Assassin's Creed' es una película que me ha sorprendido en todos sus ámbitos: acción, ambientación, trama, actores y BSO, dando como resultado una película bien construida que ha hecho disfrutar a una espectadora ajena al videojuego y con escaso conocimiento del mismo. Una película con efectos especiales que dejan con la boca abierta y hacen difícil distinguir entre acción real y CGI. Lo mejor, sin duda, Michael Fassbender con una interpretación sólida y la trama que transcurren durante la Santa Inquisición.
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Sois seguidores del juego? ¿Qué os pareció?

19 comentarios :

  1. Yo tampoco he jugado a este juego y por el momento no me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco he jugado al videojuego nunca, pero la película tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de verla por curiosidad, aunque no todas las opiniones que he visto son positivas. Además, Michael Fassbender me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael sale increíble jeje ♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! yo tambien soy de las que no han jugado al juego, es mas, casi ni conocia de que iba pero una amiga me dijo de ir al cine y alli fuimos. Y la verdad que sali muy muy contenta del cine y me gustó y sorprendió mucho :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que la disfrutaras. La verdad es que no sabía con lo que me iba a encontrar y a mí también acabó sorprendiéndome :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo al igual que tu nunca he jugado al videojuego pero me han hablado muy bien de él, mis padres han visto la película y a mi desde un principio no me interesó, pero tu opinión me ha convencido espero poder verla pronto.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues espero que te guste cuando la veas. Ya me contarás ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no he jugado nunca al juego pero si que lo conocía porque mi hermano jugaba mucho con él. Me alegro de que te haya gustado pero a mi la película me desilusionó mucho. Me esperaba mucha más acción. Fue el trailer más desarrollado...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, qué pena que te decepcionara :(

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    No he visto la peli pero sí he jugado al juego y me gustó. A lo mejor me animo con la pelicula.
    un besoo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es uno de mis eternos pendientes jeje. Espero que te guste si decides verla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Mi hermano fue a ver la pelicula y le encanto, es un fan de los juegos. Yo por mi parte quisiera leer la saga de libros, así que estoy esperando para verla. Me alegro que la hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que también había libros. Quizá les eche un vistazo por si me animo.

      ¡besos!

      Eliminar
  8. La tengo pendiente de ver. Por el tema del videojuego no me llama especialmente la atención pero esto de aventuras y tal si que me suele gustar.

    Me quedo por aquí ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La parte de acción y ambientación me gustó muchísimo. Espero que te pase igual :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!

    Pues no he jugado al videojuego (no soy mucho de videojuegos, la verdad), pero la película me llama la atención.
    He leído opiniones de todo tipo, pero como no conozco mucho de la historia creo que tengo más posibilidades de que me guste.
    A ver si la veo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me pasaré a leer tu opinión si la compartes en tu blog.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Mi chico sí ha jugado los juegos y le he leído la reseña al tiempo que la leía yo para ver qué opinaba, porque aun no hemos visto la película pero la teníamos pendiente. Sin duda nos has creado hype jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Paso algo por encima porque me apetece verla jeje

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...