viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: 'Quédate Esta Noche...' de Olga Salar


Título: Quédate esta noche...
Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi ebooks
Formato: Ebook
Género: Romántico - Chick Lit
Páginas: 100

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.

El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.

El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En 'Quédate Esta  Noche... (y todas las demás)' conocemos a Dafne, una fotógrafa algo patosa para todo,  incapaz de abrir la boca sin atragantarse con su propia saliva, e incluso le resulta casi imposible caminar sin tropezarse con sus propios pies. Mas toda su torpeza desaparece cuando se pone tras el objetivo de su cámara de fotos. Lástima que no puede vivir la vida a través del objetivo de su cámara y esa torpeza la pondrá en mil y una situaciones de los más divertidas y vergonzosas con las que indudablemente soltaremos alguna carcajada. Por suerte, tendrá a alguien que la saque de los apuros que se meta inconscientemente: su vecino Diego, un policía guapísimo con el que comenzarán a saltar chispas desde el primer encuentro. Ambos se pasarán los días pensando el uno en el otro sin atreverse a nada más, hasta que el destino les obliga a reunirse y acercar las cosas. La pega es que Dafne es una chica reacia al compromiso y mucho más al matrimonio, por lo que pese a la atracción innegable que habrá entre los dos le será más fácil pensar con la cabeza que con el corazón.
¿Será Diego capaz de hacer que Dafne se comprometa a algo más que una noche?

Eres como una chispa que enciende mi vida. Si fuera artificiero te diría que eres la mecha. Antes de conocerte no estaba interesado en tener nada serio con nadie. Pero ahora lo único en lo que puedo pensar es en que quiero tenerte cerca de mí cada mañana y no, no pienses mal, aunque también sea en parte por esa razón.

Es el primer libro que leo de Olga Salar, aunque no es único que está en mi lista de lecturas. De hecho, todas sus publicaciones hasta ahora se encuentran añadidas en mi lista de 'libros que quiero comprar' desde hace bastante tiempo.

Dafne me ha parecido un personaje muy natural, y su torpeza ha hecho que le coja incluso más cariño y empatice con ella. A todos nos habrá ocurrido situaciones en las que decimos eso de 'tierra trágame' y aquí la pobre Dafne ya habrá querido ser engullida del planeta unas tropecientas mil veces, y eso contando a la bulla y sin redondear xD.
Diego trabaja en el cuerpo de policías, así que poco más se puede decir de él, salvo que con uniforme o sin él a Dafne le da un síncope cada vez que lo ve (lo más normal del mundo en mi opinión xD).
Por otro lado, tenemos a otros personajes como Chloe, la hermana de Dafne, y a Pablo, su  gran amigo gay, o mejor dicho que camina en mitad de las dos aceras; aportando mayor dinamismo, garra y diversidad a la historia.

El libro me ha gustado muchísimo y no quería que acabase, y pese a ser un libro de escasas 100 páginas he disfrutado muchísimo de la historia, de los diálogos chispeantes y de las personalidades de los diferentes personajes. Todo ello acompañado de una narración sencilla y fresca, llena de color y de situaciones divertidas. Si bien me he quedado con las ganas de ver más momento de alto voltaje entre Dafne y Diego, o más profundidad en las relaciones paralelas a las de ellos dos como la de su hermana con el amigo de Diego, o la de Pedro con su novio. Aún así contiene lo fundamental para disfrutar de una agradable tarde de lectura, disfrutando de una sentada con diálogos chispeantes, románticos e ingeniosos.

'Quédate esta noche' es una novela fresca, ágil y bastante entretenida. Una vez que empiezas a leer difícilmente podrás parar. Se lee en un suspiro pero contiene todo lo necesario para hacerte disfrutar de una buena tarde de lectura romántica y divertida.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

4 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela y viendo que es corta y entretenida más ganas me dan de leerla.
    Ya voy a ver si la consigo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. muy buena la reseña :) voy a ver si la consigo

    besis

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me encantó!!! el problema es que acaba muy bruscamente. Tengo la versión electrónica y me hubiera gustado saber algo más de los protagonistas. Pero es una lectura recomendable, cortita y muy divertida.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...