miércoles, 26 de febrero de 2014

Serie: Sleepy Hollow



Título Original: Sleepy Hollow
Año: 2013
Director: Alex Kurtzman (Creador), Roberto Orci (Creador), Len Wiseman 
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Phillip Iscove 
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, Nicole Beharie, John Cho, Patrick Gorman, Gordon Dillard Jr., Ebony Wilson, Chad Kurtz, Richard Cetrone, Clancy Brown, Richard Cetrone
Género: Serie de TV. Thriller. Fantástico | Sobrenatural 

Tras dos siglos y medio Ichabod Crane resucita y así llega al actual Sleepy Hollow, donde se dará cuenta que aquel mal contra el que él ya había luchado en el pasado, volvió. Ese ser maligno, el infame Jinete sin Cabeza, ha asesinado al Sheriff August Corbin. Cuando Ichabod se da a conocer, hará un gran equipo con la detectiva Abbie Mills, a la que ayudará a luchar contra el jinete. Mills es una joven policía que ya ha tenido sus propias experiencias sobrenaturales. Juntos se embarcarán en una misión para detener el mal y descubrir los misterios que se remontan a la fundación de EEUU.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Tengo que reconocer que cuando vi el tráiler de esta serie a comienzos de verano no me llamó mucho la atención. De hecho, ni siquiera estaba en mi lista de estrenos a los que seguirle la pista cuando llegara otoño. Sin embargo, el día siguiente al estreno en USA no pude evitar la tentación de bajarla. Me dije 'dale una oportunidad' y esa vocecita interior ha sido la culpable de que quedara inmediatamente enganchada a una serie de los pies a la cabeza (o al cuello mejor dicho). No me pasaba esto desde Supernatural, y creo que al igual que esta serie juega a favor de Sleepy Hollow que su trama gire en torno al Apocalipsis y a criaturas sobrenaturales. I knooooow, I have a thing for these storylines! xD.

Todos conocemos la historia de Sleepy Hollow, ya sea por la leyenda en sí o por la película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci, y en esta serie nos encontraremos con más de lo mismo pero con un trasfondo mucho más amplio. Ichabod Crane resucita en Sleepy Hollow 250 años después de su muerte, en una ciudad conocida para él pero que ya no reconoce, pues mucho ha cambiado desde entonces. Preguntándose por los motivos de su resurrección descubrirá que no es el único que ha regresado de entre los muertos. Un Jinete sin cabeza, que conoce muy bien pues fue el propio Crane quien acabó con su vida, ha comenzado a vagar por Sleepy Hollow haciendo rodar cabezas y la matanza no ha hecho más que comenzar. El Jinete sin Cabeza no es otro que uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis que ha regresado por segunda vez desde el más allá con el objetivo de recuperar su calavera, despertar a los tres Jinetes restantes y dar comienzo al fin de los días.
Crane trabajará mano a mano con la agente de policía Abbie Mills, la única que, dentro de toda la locura de resurrecciones y sucesos sobrenaturales, creerá en su palabra, pues no es la primera vez que ha presenciado algo similar por mucho que haya pretendido eliminarlo de su memoria.

Y con esta premisa nos encontramos con una serie oscura, con toque gótico, sobrenatural y con alguna que otra escena que nos hará pegar botes del susto. La ambientación es algo que me encanta y con el piloto logré disfrutar de unos 40 minutos más que fantásticos. Está cargada de humor negro y de choques culturales dado la época de la que proviene Ichabod Crane, cosa que se traduce en algún que otro momento de risa dentro de todo el arco oscuro y tétrico del argumento. Los efectos especiales y la fotografía es otro apartado que también está muy logrado. Me encantan los escenarios siniestros, los bosques solitarios y grises y, sobre todo, la trama principal centrada en el Apocalipsis. Como ya he dicho, desde Supernatural (o más bien desde Buffy que vino antes xD) soy la tonta de las series de temática sobrenatural y Sleepy Hollow me ha sorprendido gratamente con ello. No es como Supernatural, serie paranormal con dramón asegurado capítulo sí y capítulo no (los Winchester me traen por la calle de la amargura xD), pero mantiene algo característico de ella: el arco argumental básico, el fin de los días que relata la biblia con la minitrama episódica de destruir a seres sobrenaturales relacionados en mayor o menor medida con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Contando con tan sólo 13 capítulos no hay mucho espacio para los capítulos de relleno y eso también se agradece bastante. Todo lo que se cuece en cada capítulo está directamente relacionado con Moloch, el demonio que teje los hilos del Apocalipsis, y los Jinetes del Apocalipsis, razón por la que cada episodio engancha mucho más que el anterior. Ir descubriendo poco a poco retazos de la trama principal y pequeñas pistas que van dejando como migajas de pan ¡es adictivo!

Junto con el tema paranormal, Sleepy Hollow también cuenta con un As que vende muy bien en la series policíacas, de la que también peca en su trama: pareja de detectives que semana tras semana tratan de resolver un nuevo misterio. En esta pareja, Abbie Mills y Crane, de momento no se evidencia más relación que la profesional encaminada a evitar que el mal se salga con la suya y provoque el comienzo del fin del mundo; pero así comienzan todas y, aunque Crane tenga devoción por su fallecida esposa, que seguirá apareciendo en la serie a través de sueños premonitorios y visiones debido a su cualidad de bruja, por la que fue quemada en la hoguera siglos atrás, siempre se mantendrá la duda de si más adelante esa relación  entre Abbie y Crane se inclinará hacia algo más personal o Crane seguirá siéndole fiel a su esposa.

De interpretación tengo que destacar la de Tom Mison, que hace el papel de Ichabod Crane. Simplemente PERFECTO. Ese acento tan marcado me chifla y le da al personaje ese toque ancestral que necesita. Esa es una de las miles de razones por las que disfruto tanto de las series y películas en versión original. Por mucho que los doblajes sean buenos, eso no lo discuto, no se pueden apreciar estos pequeños detalles y la interpretación del actor siempre va acompañada de su voz y cambio de registro y, en este caso, del acento inglés de la época de Washington Irving (bueno, en realidad es su acento británico pero para el caso...).

La serie ya ha terminado su primera temporada en Estados Unidos y ha sido renovada por una segunda. YAY! Espero que la serie mantenga el nivel con el que ha comenzado y continúa hasta la fecha, y tengamos dosis de Crane y Apocalipsis para rato. De momento aquí tiene una fiel seguidora ^^.

En resumen, Sleepy Hollow retoma la leyenda del Jinete sin cabeza con un trasfondo mucho más crudo y misterioso donde su regreso significa el inminente comienzo del Apocalipsis. ¡Una buena apuesta sobrenatural donde sin duda alguna rodarán cabezas!
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
¿Y vosotros? ¿La seguís? ¿Os gusta?

9 comentarios :

  1. La conocía pero tengo tantas series por terminar y por empezar que ganas tengo de empezarla aunque no sabía muy bien que me iba a encontrar hasta que me has iluminado un poco <3 gracias y si la daré una oportunidad espero que en breve

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No la he visto, aunque sí la conocía.Tengo muchísimas pendientes, así que por ahora la descarto, pero quizá pruebe en verano que hay más tiempo libre.

    Un beso!!

    Por cierto, ya 300!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi también me tiene súper enganchada! Me dio tanta rabia que fuera una temporada de 13 capitulos! Es que no tenía ni idea y, de repente, en el 12 me entero y fue como NOOOOOOO Y QUE VOY A HACER YO SIN MI SESIÓN SEMANAL DE ICHABOD?? Pero bueno, me alegra saber que la han renovado para otra temporada más :D

    Supongo que sí, pero te lo pregunto por si acaso, ¿Ves Grimm? Porque también es GENIAL, sobre todo, la temporada anterior, aunque esta también está interesante :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí! Gimm es otra serie que sigo aunque no tan en modo fan como Sleepy Hollow. Tiene muchos capítulos de relleno y hay veces que me aburre pero la sigo viendo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Mis padres ven Sleepy Hollow, yo no, me quedo sopa siempre jajaja
      Yo sigo Grimm, por eso no he podido evitar comentar aquí, ¡es genial!

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Vi algún capítulo y la verdad es que no me enganchó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡OOOOOH! Mira que me han recomendado varias veces esta serie pero leyendo tu reseña de esta me ha picado directamente en gusanillo de la curiosidad *O* Creo que este fin de semana empezaré a verla *O*
    Muchas gracias por la recomendación :)
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, parece que nos gusta mucho!!!! Gracias por pasarte por el blog y comentar. Estoy totalmente de acuerdo y espero, como tu, tener mucho más de Crane y apocalípsis!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...