Reseña: 'Imprevisible' de S.C. Stephens

Título: Imprevisible
Autora: S.C. Stephens
Trilogía: Inconsciente #2
Editorial: Sombras Fresh (Ediciones Urano)
Páginas: 575
ISBN: 9788415955023

Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación. Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba. ¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea? Con Imprevisible, S. C. Stephens nos ofrece una novela llena de erotismo y sensualidad y también señala la importancia de la confianza y el crecimiento personal en toda relación amorosa.
1. Inconsciente
Tras el triángulo amoroso que se nos presentó en la primera parte, Inconsciente, tenía muchas ganas de leer su continuación, aunque también la he estado esperando con miedo pues en realidad esta historia no estaba planteada para una trilogía, y debido al éxito de su primera parte la autora se lanzó a continuarla y convertirla en 3 novelas. Con el final cerrado de Inconsciente no sabía por dónde podrían ir los tiros en esta nueva entrega, pero he de reconocer que la historia sigue enganchándote a sus más de 600 páginas, y que el romance entre Kiera y Kellan tiene aún mucho que ofrecer.

La historia continua donde la dejamos en el primer libro. Tras la ruptura definitiva de Kiera con Denny, éste regresa a Australia donde rehace su vida con otra chica, mientras Kellan y Kiera deciden darse una oportunidad y luchar por lo que sienten dejando atrás los fantasmas y errores del pasado que tanta mella han hecho en la relación que comenzaron de forma clandestina. Es así como Kiera retoma su vida junto a Kellan, comienza su último curso en la universidad y por las noches sigue con su trabajo como camarera en el bar de Pete, donde la banda de su chico, los D-bags, toca casi todas las noches. La relación entre los dos cada vez es mucho más estable, más segura, más romántica y ardiente, y Kiera siente que nada ni nadie podrá separarle de su novio.
Sin embargo, los D-Bags, son elegidos para acompañar como teloneros a un importante grupo de rock en una gira nacional que durará seis meses y todos esos fantasmas aparentemente extintos volverán a hacer acto de presencia: Kiera temerá que Kellan vuelva a las andadas de mujeriego y se lance a los brazos de la primera groupie con la que se cruce; y Kellan pasará la gira con el temor de que su chica vuelva a cometer los errores que cometió con él cuando estaba de novia de Denny. ¿Lograrán superar esos baches? ¿Será fiel Kiera? ¿Y Kellan?

Los personajes principales; Kellan y Kiera, sufren una evolución bastante notable. Kiera en este libro es mucho más madura, se le ve más centrada y más segura de lo que quiere y lucha por ello. Su actitud no chirría tanto como en determinadas escenas del libro anterior y aquí se ve claramente que sabe lo que quiere. Tiene las ideas claras y trata de usar su lado razonable y maduro antes de precipitarse y meter la pata con dudas o sospechas que pueden ser producto de su imaginación o bien restos de esos fantasmas del pasado que amenazan con regresar.
Kellan, que ya me tenía completamente loca en el libro anterior, aquí me sigue pareciendo un personaje que se hace querer con cada palabra, cada gesto y cada emoción que refleja. De mujeriego a un adorable monógamo que se desvive por su chica. Es romántico, encantador, atento y derrocha sensualidad por los cuatro costados.

Los demás personajes adquieren un poco más de peso y la trama se diversifica hacia ellos. Tenemos a Kiera y Kellan por un lado, y por otro a Anna, la hermana de Kiera, y a Griffin, otro de los integrantes de los D-Bags. Esa relación comenzó como un tonteo y en este libro veremos cómo cobra más importancia y suceden algunos acontecimientos que marcarán el futuro y el rumbo de ambos personajes.

Lo único que he echado en falta es un poco más de esa intensidad que fue tan característica de Inconsciente. Pero también tengo que comprender que la historia narrada en el primer libro era totalmente distinta a la que se nos narra en este segundo. En el primero primaba la infidelidad, las dudas y la traición; mientras que en este la relación está más o menos consolidada y lo que se juegan los protagonista esta vez es la lucha por mantener viva la relación pese a la distancia, haciendo oídos sordos a los errores del pasado y a las lenguas malhabladas y los rumores y titulares que conllevan que tu chico sea una estrella del rock.
Aquí el amor entre Kiera y Kellan es oficial, ya no tienen que ocultar que se aman y pueden realizar tantas muestras de afecto en público como les plazca; ahora lo único de lo que tienen que preocuparse es de superar seis meses separados y retomar la relación más unidos que nunca.

El estilo de S.C. Stephens engancha sin apenas darte cuenta. Cuando coges el libro y ves que son más de 600 páginas se te cansa la vista antes de comenzar la lectura, pero una vez que empiezas es imposible parar y esas páginas al final acaban pareciéndote pocas. La pluma de la autora destaca por abundantes diálogos y por la capacidad que tiene de reflejar los sentimientos de los personajes. Es fácil ponerse en la piel de Kiera, que es la que nos narra toda la historia, pero también de Kellan aunque sea de forma indirecta. La historia y la relación de los protagonista atrae de por sí, pero la forma de enfatizar en las emociones y las inquietudes es lo que más engancha y caracteriza a la novela y lo que, definitivamente, hace de Imprevisible una continuación muy a la altura de su predecesora.

En resumen, Imprevisible es una continuación que no defrauda en absoluto. Una historia que engancha de principio a fin pese a su extensión más que considerable, donde disfrutaremos de una relación algo más afianzada que tendrá que hacer frente a nuevos baches e inconvenientes, con unos personajes más maduros, más seguros y dispuestos a luchar por lo que de verdad quieren y sienten. Romántica, desbordante, tierna y sensual. No podrás parar de leer.
- Gracias a Ediciones Urano (Sombras) por el ejemplar -