martes, 27 de enero de 2015

Reseña: 'Instinto' de Amanda Hocking


Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Saga: Lazos de sangre #1
Editorial: Destino
Páginas: 320
ISBN: 9788408106708

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Instinto, el primer libro de los 4 que componen esta saga, llevaba años criando polvo en mi estantería y como hacía tiempo que no leía nada relacionado con vampiros decidí que ya era hora de darle una oportunidad. Me gusta mucho la literatura relacionada con vampiros y su mitología, pero la pobre está ya tan trillada y machaca de unos años para acá que cuesta encontrarse con una lectura diferente y que enganche de verdad. Y con esta saga de Amanda Hocking me ha vuelto a ocurrir lo mismo.

Alice es una chica de diecisiete años que vive con su hermano pequeño, Milo, y con su madre, a la cual apenas ve debido a su trabajo. Salvo por una madre ausente y un hermano que hace las veces de padre pese a ser menor que ella, tiene una vida tranquila, sale con sus amigas de fiesta cuando quiere y no tiene que rendirle cuentas a nadie sobre dónde ha estado al llegar a casa. 
Una noche de fiesta con su amiga Jane, un grupo de hombres tratan de asaltarlas y sólo la aparición de Jack logra evitar que esos tipos vayan a más con ellas. A partir de ese momento la amistad entre Alice y Jack aumenta, así como la curiosidad que siente por él y por algunas cosas que no le cuadran en cuanto a fuerza, temperatura corporal y a su familia, sobre todo con su hermano, Peter, por el cual empieza a tener una atracción especial e imposible de ocultar; al contrario que Peter que parece ser que la odia y no puede verla ni en pintura. Todo se torcerá más cuando la familia de Jack le cuente las intenciones que tienen para con ella y tenga que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

'Esto me suena y mucho' ha sido una constante durante la lectura. El argumento no es nada original y está cargado de tópicos que me han chirriado bastante, sobre todo por las similitudes que encontraba con otras lecturas de temática similar muy al estilo de Crepúsculo y Crónicas Vampíricas. Pero ya fuera de los tópicos dentro del mundo vampírico, y que prácticamente son inevitables, me esperaba, al menos y para variar, más originalidad en cuanto al apartado romántico y que lamentablemente no ha sido así. La premisa sobre la que parte la historia del triángulo amoroso tiene un toque diferente, nada igual a lo leído hasta la fecha, pero la forma de desarrollarla no ha logrado convencerme. Y creo que también ha tenido mucho que ver la actitud de los personajes y lo poco que ocurre en sus 320 páginas.

La historia carece 100% de acción, los capítulos son muy rutinarios, no sucede nada llamativo en ellos y todo gira en torno a Alice, el cambio que se produce en su vida desde que se topa con Jack, conoce a su familia y el secreto que con tanto recelo guardan de cara al resto de los humanos. Y entre todos esos acontecimientos no hay ni una pizca de acción o de intriga que ayude a captar la atención del lector, pues de antemano ya sabemos el secreto que a Amanda Hocking le ha llevado medio libro desvelar: Jack y su familia son vampiros. La narración de la autora es ágil pero la evolución de la trama es tan pausada y previsible que poco más se puede hacer que esperar a que la autora se guarde un as en la manga para el final que sorprenda de verdad y nos den ganas de continuar con la siguiente entrega. Cosa que, en mi caso, no ha pasado.

Lo que más me ha crispado es la actitud de Alice, la protagonista. Acepta las cosas como le vienen sin rechistar, y por mucho que la autora se empeñe en justificar cada uno de sus pensamientos y actos, lo siento, pero a mi cabeza no le entra que se lo tome todo de forma tan natural, sin pasar por una fase previa de negación o locura ante algo que se escapa de la comprensión humana y tiene orígenes sobrenaturales. Su actitud no es la que tendría una persona normal y corriente y por ello no he podido empatizar con ella y comprenderla en las decisiones tan repentinas que toma y sin meditarlas previamente.
Milo, el hermano de Alice, es un personaje que a diferencia de su hermana me ha gustado mucho. Le da un toque diferente a la historia. Es un chico encantador, responsable y adorable; se nota mucho el cariño que le tiene a su hermana y lo protector que es con ella sin llegar al extremo. En esta historia, sin duda, es el más sensato de todos, y eso que es el menor.
Por otro lado tenemos a Jack y su familia. Sin desviarnos de los estereotipos característicos en los vampiros, Jack, Peter y Ezra son hermanos y Mae es la mujer de Ezra. Esta última es la más alegre y dicharachera de todos; la que hace el papel de madre. Mientras que Ezra, al ser el vampiro más antiguo asume el papel de patriarca, al menos internamente pues para el mundo humano los tres varones son hermanos. Peter es el hermano arisco, el que guarda las distancias con Alice y tiene un actitud más fría y reservada; es más atractivo que Jack, pero este último es más divertido y sociable, no se aleja del mundo como Peter. 

La narración de Amanda Hocking, como ya he mencionado, es ágil y fresca, con constantes diálogos y descripciones mínimas y sin profundizar mucho en ellas, algo muy positivo para este tipo de lectura donde no hay acción y todo se reduce a descubrimientos de la mano de sus protagonistas a través de diálogos directos y sin tapujos.
El final me ha parecido muy abrupto y me cuesta calificarlo como tal. No he sentido que exista un final hecho y derecho pues, tratándose de un libro donde no ha pasado absolutamente nada y donde tras su lectura conocemos la misma información que la dada en la sinopsis, me sigue faltando algo, por no decir todo.
Es la segunda saga que comienzo de Amanda Hocking (la otra fue Sirenas) y la segunda que me decepciona. Creo que esta autora y yo no congeniamos bien xD.

En resumen, 'Instinto' es otra de las muchas historias sobre vampiros y triángulos amorosos que ya conocemos. No tiene nada de diferente y la poca originalidad que contiene se pierde entre sus páginas. Con una protagonista a la que le hace falta un hervor y una familia de vampiros tópica y típica.
 photo Puntuacioacuten1_zpsfe2e65d3.png

7 comentarios :

  1. Pues por lo que dices paso, hay otras sagas con la misma temática que pueden estar mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo mucho cariño a esta saga por que fue la el primer libro que compre y la primera saga que termine, así que la guardo en mi corazon, aunque es ciérto que es bastante mala. Pero como yo era muy inexperta ( lo sigo siendo ) pues me pareció genial .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Imagíname dejando el libro y retrocediendo poco a poco jaja. La verdad es que este con lo último que leí de vampiros decidí alejarme de ellos por un tiempo y al leer tu reseña sentí curiosidad, pero se fue apagando poco a poco así que nada la dejo estar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa :) Lamento que no te haya gustado, yo tengo ganas de leerlo hace harto tiempo y espero poder hacerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Bufff... creo que no lo conocía (al menos no me suena) y tengo clarísimo que ni lo intento.
    Las historias de vampiros están ya trilladas, y tienes que hacer algo para sea novedoso y enganche. Si repite tópicos, mal vamos.
    En fin... yo tengo el primero de Sirenas para leer y le tengo un miedo... (lo compré por impuslo en booky porque costaba 3 € y luego empecé a leer opiniones y dije: Pero qué he hecho???)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he tageado en el Tag titulado Este o este.

    Espero que lo hagas!! :D

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/01/booktag-este-o-este.html


    Gracias por tomarte tu tiempo de leer esto :D

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya no me llamaba mucho la atención el tema de los vampiros, y con la reseña terminaste de convencerme jaja. Paso por esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...