martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: 'Amanecer Eterno' de Rebecca Maizel


Título: Amanecer Eterno
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Trilogía: La Reina Vampira #3
Páginas: 320
ISBN: 9788496886414

Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas. 
Libros anteriores:
1. Días Eternos
2. Noches Robadas
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Tras lo acontecido en Noches Robadas, Lenah Beaudonte ha aceptado dejarlo todo atrás y regresar a su época, al momento previo a su conversión en vampira con el fin de evitar más daño a las personas que ha tenido la oportunidad de conocer en su nueva vida como humana en el Internado Wickam. Sin embargo, no todo ha salido como estaba previsto y las Aeris no han tenido en cuenta todos los frentes, por lo que ahora, con la ayuda de Fuego, Lenah se ve obligada a regresar al siglo XXI donde se reencontrará con viejos amigos, enemigos pasados que creyó exterminados y, lo más importante, con Rhode, su alma gemela, el cual vuelve a ser humano y no recuerda nada de su pasado ni de su conexión con Lenah. En ella estará en mantener a Rhode y a sus amigos con vida, luchar porque ese amor que sentían vuelva a salir a la superficie y acabar con el mal que amenaza con destruirlo todo.

Con Amanecer Eterno se pone fin a una trilogía que comenzó medio normalita, con clichés por todos lados, continuó con una segunda parte mucho más interesante y llena de acción, y ahora da cierre con una trama que me ha tenido enganchada a sus páginas sin remedio. La calidad de la historia y de la pluma de Rebecca Maizel ha ido creciendo conforme avanzaba la trilogía.

La narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Lenah, como ha venido siendo habitual desde el comienzo, En el libro anterior me crispó bastante su actitud infantil con respecto al amor y cómo enfrentaba y expresaba cada sentimiento, pero en este he podido hacer las paces con ella y me ha vuelto a caer bien, aunque también puede que se deba a que ya no se encuentra en la encrucijada de decidir por un tío u otro, ahora lo tiene claro: ama a Rhode y hará todo lo que sea para mantenerlo a salvo y luchar por lo que sienten pues son almas gemelas.
Lenah ha crecido mucho como personaje. Ahora es una chica normal y corriente, salvo por el hecho de tener más de 500 años a sus espaldas como vampira, pero en cuanto a personalidad es una joven noble, fuerte y que lucha por los suyos con uñas y dientes.

En cuanto a los otros personajes... me ha gustado mucho reencontrarme con personaje que pensaba que ya no volverían a aparecer: Tony, Tracy, Justin..., pero también he echado de menos a uno en especial y que me encantó en Noches Robadas: Vicken. Me hubiese encantado leer un poco más de ese ex-vampiro chispeante y gracioso con el que disfruté mucho. Lamentablemente, no ha sido así :(

Eso sí, si algo tiene esta novela son giros argumentales, y no nos esperaremos la bomba que caerá al comienzo de la historia, desvelándonos el 'villano de turno', por llamarlo de algún modo. 
En este tipo de historias me encanta que no todo sea blanco o negro y que la bondad y la maldad sean tan maleables que puedan convertir al más bueno de los personajes en el más villano de todos, y viceversa. Es una trama llena  sorpresas, de magia, de toques paranormales y de criaturas sobrenaturales, como los vampiros, donde no sabremos por dónde y cómo van a acabar las cosas. 

En resumen, 'Amanecer Eterno' es un buen cierre de trilogía, una historia que ha ido creciendo libro tras libro, con una trama que engancha y que sorprende por sus giros argumentales para nada previsibles, y con una protagonista que, de Reina Vampira a humana, evoluciona mucho.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el envío del ejemplar -

2 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía esta trilogía y parece interesante. Me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. No he leído la trilogía ni nada de la autora.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Ned !!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...