martes, 21 de julio de 2015

Cine: Ahora o Nunca


Título: Ahora o Nunca
Año: 2015
Director: María Ripoll
Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Joaquín Núñez, Jordi Sánchez, Alicia Rubio, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Marcel Borràs, Melody, Carlos Cuevas, Anna Gras

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Para qué mentirnos, fui al cine con mis amig@s a ver esta película simple y llanamente por el GRAN Dani Rovira. Teniéndole como protagonista en el cartel y tras la primera experiencia vivida con él como actor en Ocho Apellidos Vascos, teníamos muchas ganas de volver a verle en acción, y esta película indicaba que volveríamos a pasar hora y media de risas sin parar. Y bueno, no fueron risas a casa segundo pero sí que sabe cumplir y pudimos disfrutar de una comedia que sabe sacar lo mejor de cada actor y de las situaciones a las que tienen que hacer frente en la piel de sus personajes.

Como dice la sinopsis, Eva y Álex son dos jóvenes que se enamoraron años atrás en Castle Combe, Reino Unido, y ahora han decidido casarse en el mismo lugar donde se conocieron. Así, a dos días del sí quiero, mientras Eva, sus mejores amigas y la madre de Álex se encuentran ya en Castle Combe preparando la boda, Álex con su padre, su suegro y el resto de la familia materna y paterna, se embarcan en un viaje hacia Londres que irá torciéndose por momentos, comenzado por la cancelación de todos los vuelos por motivos de una huelga de controladores. ¿Qué hará Álex para llegar a su boda a tiempo? Ahhh, tendrás que verla para descubrirlo.

Ahora o Nunca me ha parecido pura diversión, con una boda de lo más accidentada donde los problemas no hacen más que agolparse uno encima del otro, creando y poniendo a los personajes en situaciones de lo más divertidas y alocadas. Lo que hay que hacer para llegar a una boda a tiempo ¿eh? jeje.

Dani Rovira destaca de nuevo con su actuación, sin perder el sentido del humor que le caracteriza, algo innato en él y con lo que ni siquiera tiene que interpretar. Sólo con verle en pantalla sin decir una palabra ya es capaz de sacarte una carcajada.
Hay un momento en la película, en el aeropuerto de Amsterdam, donde me entró un ataque de risa descomunal y me llevé, sin exagerar, unos 5 minutos riéndome a carcajada limpia junto con mis amigos. Simplemente buenísima esa escena xDDDD. Por suerte la sala estaba prácticamente vacía porque, de lo contrario, seguro que nos hubiesen echado o llamado la atención del jaleo carcajal (me la acabo de inventar) que nos estábamos pegando. En serio, Dani Rovira, ¡chapó! ¡Es hilarante!

No es la mejor comedia española que haya visto hasta la fecha pero sí que consigue su propósito y te hace pasar un rato agradable y divertido, entre esos ataques de risa puntuales y esas situaciones de los más disparatadas en las que se meten los protagonistas. Además, el elenco es bastante extenso y variado y eso también es algo bueno pues así Dani Rovira no monopoliza la pantalla y disfrutamos de cómicos y actores tan buenos en sus papeles como Yolanda Ramos, Jordi Sánchez, Joaquín Núñez, Maria Valverde, Clara Lago... ¡Yo me lo pasé en grande! ¿Y vosotros?

En resumen, 'Ahora o Nunca' es una comedia que sabe cumplir, con unos actores hechos para sus papeles y con un Dani Rovira que ha nacido para hacer reír sin importar el escenario que pise. No entréis en el cine esperando otro 'Ocho Apellidos Vascos' y disfrutad de la película sin comparaciones. Seguro que así reiréis desde la primera escena.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no sé si tiene previsto su lanzamiento en México. Siento no ser de más ayuda :(

      Eliminar
  2. A mi me gustó algo menos que a ti... También es cierto que hacia poco que había visto Perdiendo el norte, con la que disfruté muchisimo más, y esta me supo a poco. Pero entretiene, y eso es lo que cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver esta peli también por Dani Rovira! xD me encanta desde que lo veía en El Club de la Comedia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de verla. Me encanta la gracia innata de Rovira y María Valverde es muy buena actriz.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...