jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: 'Mil Lugares Donde Encontrarte' de Claudia Gray


Título: Mil Lugares Donde Encontrarte
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Trilogía: Firebird #1
Páginas: 336
ISBN: 9788490434420

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Desde que se supo que este libro iba a llegar a España de la mano de Montena tenía muchas ganas de hacerme con él, no sólo por la portada que me parece preciosa, sino también por esa trama relacionada con los viajes entre universos paralelos que siempre me han llamado mucho la atención. El resultado final no ha sido tanto el que me esperaba, ha tenido sus partes muy buenas y otras no tanto pero, en general, es una lectura que he disfrutado y que espero poder continuar pronto.

Marguerite vive en una familia de científicos y es el bicho raro de la familia, no ha nacido con dotes científicas pero es una apasionada y enamorada del arte y la pintura. Sus padres son aclamados científicos que intentan demostrar la existencia de infinitas dimensiones más allá de la nuestra y, para ello han creado un colgante llamado "Pájaro de Fuego", capaz de transportar a su portado de un universo a otro. Un día, Paul Markov, uno de sus pupilos, mata al padre de Marguerite y huye a otra dimensión con el Pájaro de Fuego. Ahí es cuando Marguerite y otro de los pupilos de sus padres, Theo, deciden correr en su búsqueda saltando de una dimensión a otra hasta dar con él y hacerle pagar por su crimen pero... ¿Qué ocurre si Paul no es el verdadero asesino? ¿Qué pasa si hay algo mucho más grande detrás de todo?

Y así viajamos de la mano de Marguerite por las diferentes dimensiones que pisa, asumiendo el cuerpo de su otro yo en cada dimensión, descubriendo que todas la decisiones que se toman a lo largo de nuestra vida y la historia van modificando el curso de los acontecimientos. Es por ello que aunque Marguerite en su mundo es una estudiante de bellas artes, en los demás mundos pasa por ser la hija de un zar hasta una joven que trabaja con su familia en una plataforma bajo el nivel del mar. En cada uno de los mundos a los que viaja, puesto que asume la personalidad de sus otros yo, Marguerite tiene que aprender rápido y veloz a vivir e integrarse en mundo y vidas que le son ajenas pero que, de una forma u otra, están internamente ligadas a su propia vida. Por muy diferente que sea cada universo hay algo que los mantiene conectados entre sí, y eso me ha gustado mucho de la lectura.

Otro punto que me ha gustado ha sido el triángulo amoroso. Me parece que esta premisa se ha llevado bastante bien y la autora no ha caído en los típicos tópicos relacionados con los triángulos amorosos. Marguerite no da falsas esperanzan a ninguno de los dos, Theo y Paul. Desde el principio tiene claro a quién quiere y a quién no, y la duda que se origina a mitad de la novela no está relacionada directamente con los dos. Es difícil de explicar sin spoilear pero el conflicto amoroso no se centra en Theo y Paul, es algo mucho más intricando y diferente y me gustó.

Como punto negativo tengo que hacer mención a la falta de acción. Al tratarse de una novela donde todo gira en torno a los viajes entre universos me imaginaba mucha más acción de la despachada finalmente. Ha resultado ser una historia muy liviana y lineal en cuanto a la acción y me he aburrido en los capítulos donde la autora se enrolla explicando y detallando cada dimensión sin ir al fondo del asunto pues con una trama así se puede jugar con miles de posibilidades, de caminos y de escenarios que podrían haber dado mucho más jugo del exprimido. No digo que esté mal del todo pero algo más de acción y menos detenimiento en las dimensiones donde se relataban hechos sin trascendencia para la trama principal habría dado mucho más juego.

En cuanto a los personajes, Marguerite es una chica optimista y luchadora. No se lo piensa dos veces a la hora de saltar entre mundo e ir en busca del presunto asesino de su padre. Aunque teme lo que pueda encontrarse en cada dimensión da un salto de fe con el único fin de descubrir la verdad y conseguir que el culpable pague por sus actos. Me ha gustado mucha esa actitud.
Paul es un joven misterioso también impulsado por el deber de ayudar a los suyos. Pese a que se le tache como asesino desde el inicio del libro nos sentiremos atraídos cada vez más por su actitud, por sus apariciones fugaces y por sus actos, algo que oculta mucho más, una verdad que nos sorprenderá y revelará la razón de su huida.
Theo es el impulsor del viaje a través de universos para atrapar a Paul y está enamorado de Marguerite. No esconde sus sentimiento y está dispuesto a todo para conseguir justicia por el padre de la joven. Es un personaje bastante bueno que pasa desapercibido inicialmente pero que pronto adquiere protagonismo y nos sorprenderá.

El final no me lo esperé para nada y cuando conseguí atar todos los cabos me quedé con la boca desencajada. La autora ha sabido manejar muy bien el misterio de los viajes en el tiempo y el culpable detrás de todo, no sólo por el interés oculto tras el desarrollo de los Pájaros de Fuego y la posibilidad de viajar entre mundos, sino también por las personas involucradas en los actos que mueven a Marguerite a buscar al asesino de su padre.
Quitando los momento en lo que se me hizo algo pesada la lectura por la escasa acción, ha sido una lectura bastante ágil y original, con un final muy bueno.

En resumen, 'Mil Lugares Donde Encontrarte' es un comienzo de trilogía aceptable que peca por la falta de acción, pero que se enriquece también por los personajes principales, muy bien desarrollados en todos y cada uno de los universos, con una trama muy original y con un desenlace que nos dejará con ganas de más. Los últimos capítulos son muy adictivos.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png´
- Gracias a la editorial por el envío del ejemplar -

8 comentarios :

  1. Aunque me llama la atención no creo que lo lea, y por ahora tampoco me apetece empezar sagas ya que tengo unas mil por terminar. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí me da bastante curiosidad, por todo el tema de las diferentes dimensiones y los viajes entre ellas.
    Me da un poco de cosa lo del triángulo amoroso, sé que hay gente que opina como tú, pero hay otra que no le ha gustado (como es lógico) y a mí, de primeras, no es algo que me entusiasme, así que a ver en qué grupo estoy.
    No sé cuándo podré leerlo, pero no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues aunque a mí el tema de las dimensiones paralelas y el cómo se viaja y tal me encantó, el triángulo amoroso lo vi muy soso, quizá porque los personajes no terminaron de estar bien definidos o yo no congenié con ellos del todo, no sé. Pero eso sí, tengo muchas ganas de su segunda parte :D

    Un beso, Nedyah ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad es un libro que me llama bastante la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que me apetece muchísimo, la trama y el tema de los universos paralelos me encanta, así que espero poder leerlo prontito. He oído críticas un poquito flojas acerca de la obra, pero bueno, me alegro que tú al menos la hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El tema de viajar entre universos paralelos me suena mucho a la trilogia Luces del Norte.. Y el cambio de personalidad en cada dimensión es similar a lo que ocurre en las anunciadoras de la saga Oscuros..
    Aun asi le daré una oportunidad a este libro.. A ver que pasa!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó lago más jeje si que es cierto que tal vez necesitaba algo más de acción pero si me ponen más acción no me hubiese enterado de como funciona el pájaro o de alguna cosa por ir más rápido todo jeje

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta la portada de este libro... Y que ganas tengo de hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...