miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: 'Percy Jackson y la Batalla del Laberinto' de Rick Riordan



Título: La Batalla del Laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Pentalogía: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4
Paginas: 320
ISBN: 9788498382525

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
Libros anteriores:
 1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y La Maldición del Titán
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Nuevo año en el campamento mestizo y las cosas se complican cada vez más. La amenaza de Cronos es cada vez más latente y la ayuda de Luke muy crucial en su ascenso. Luke está intentando introducir a los subordinados de Cronos a través del laberinto de Dédalo, pero muchos han perecido en el intento de salir de su interior; es por ello que para lograr orientarse por el laberinto buscará el hilo de Ariadna. Mientras tanto, Anabeth, Percy, Grover y Tyson tendrán que impedir que Luke y su séquito se salgan con la suya y se adentrarán también en el laberinto con el fin de hallar a Dédalo en su interior y descubrir cómo impedir el avance del enemigo.

Este libro me ha gustado mucho más que el anterior, que bajó un poco de nivel en mi opinión, pero de nuevo la historia remonta y, dado que las cosas están a punto de concluir, el ritmo es más trepidante que de costumbre, aunque hay algo diferente esta vez: no hay fecha límite, no tienen que cumplir la misión antes de un día señalado. Esta vez la amenaza está presente, como lo ha estado siempre, pero nuestros mestizos tendrán que poner todo su empeño para desbaratar los planes del enemigo, y cuanto antes mejor, pero sin estar anclados a una misión a contrarreloj y con fecha de caducidad.

Los personajes siguen madurando a cada paso, así como la trama. En este libro el argumento se vuelve un tanto más oscuro y peligroso. La guerra es inminente y nadie está a salvo de nada. Nuestros protagonistas vivirán aventuras peligrosas, duras y más sangrientas; un pequeño adelanto de lo que sin lugar a dudas traerá el desenlace de la saga. ¡Miedo me da comenzar con el último libro! Pero a la vez tengo unas ganas tremendas por descubrir cómo concluye todo.
La acción en La Batalla del Laberinto es muy abundante y te mantiene en vilo. Hay drama, acción, aventuras y giros de trama que nos dejarán con el corazón desbocado. Rick Riordan como es costumbre sabe darle al lector la información de forma cuidada, haciéndonos creer que sabemos lo que va a suceder, cuál va a ser el siguiente paso de nuestros protagonistas, pero nada que ver; el giro en la trama es brutal y aún me dura el shock post-lectura.

Percy Jackson mantiene su simpatía y la gracia que le caracteriza. Su evolución y madurez se nota bastante en cuanto a su modo de proceder y actuar cuando se tuercen las cosas en una misión y eso me gusta, pero también me gusta que Anabeth y Grover estén siempre ahí para él y para sostenerlo cuando la situación se vuelve más desastrosa. La amistad de estos tres personajes me encanta y es a prueba de balas.
Anabeth vuelve a tener más protagonismo en este libro y me ha gustado ver su lado más vulnerable. Sus sentimientos están a flor de piel. La situación de Luke la deja indefensa y dolida. Uno de sus mejores amigos ha desaparecido y ha sucumbido completamente a Cronos y le costará aceptarlo. Además, la llegada de otro personaje dejará más visible sus sentimientos hacia Percy.
Grover y Tyson son mis personajes favoritos. Sin ellos la saga perdería mucho y disfruto con sus momentos como una niña chica.
Por otro lado, volvemos a encontrarnos con Nico Di Angelo, personaje cuya identidad real, revelada al final del libro anterior, no vaticinaba nada bueno para la profecía y Percy. Sin embargo, en esta entrega, pese a iniciar su camino algo herrado, ha terminado convirtiéndose en un buen aliado para combatir a Cronos, y mucho más centrado que en un inicio. Esperemos que la cosa siga así. 

Rick Riordan no deja de sorprenderme con su pluma, a simple vista sencilla, y con una habilidad increíble para introducirnos en la historia y en la mitología griega. La mezcla de la realidad con escenarios y paisajes mitológicos me sigue dejando con la boca abierta y me encanta poder imaginármelo todo tal cual en mi cabeza.
Además, con la infinidad de dioses griegos y leyendas que se tratan en cada libro en ningún momento te pierdes en las explicaciones. Rick sabe contarlas con cuidado, haciéndote partícipe de la historia y de la perdición de los dioses, así como de la implicación de la leyenda de los mismos en la misión que deben cumplir nuestros protagonistas. La historia del Laberinto, de Hefesto y Calypso me han fascinado, incluso encogido el corazón.

En resumen, en 'La Batalla del Laberinto' las cosas se complican para nuestros protagonistas. El fin se acerca y las aventuras y pruebas a las que se enfrentan son cada vez más peligrosas y sangrientas. Es un libro trepidante, lleno de acción del que no podremos despegar la vista. Rick Riordan nos allana el terreno para el gran desenlace de la saga con un giro argumental sorprendente. La cuestión es... ¿estamos preparados?
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

6 comentarios :

  1. Esta es una saga que me gusta demasiado, me encanta Percy y Annabeth, ya te estás acercando al final de esa saga =P Toca leer la segunda después jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo digo, pero esta saga es una de mis grandes pendientes y estoy deseando leerlo y al leer las reseñas siempre me dan más ganas, así que espero no tardar en hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!! La terminé hace poquito y la amé!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, estos últimos libros de esta saga me encantaron, en especial el siguiente. Todo se vuelve mucho más fuerte y sorprendente y aig, me encanta *.* jajaja Y encima, la serie que continua es igual de genial, así que espero que los disfrutes a todos :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta saga y este es uno de mis libros favoritos de ella. Además, Nico DiAngelo es mi personaje favorito y me alegra que coja más protagonismo >w< a pesar de que está cegado por el odio.

    ResponderEliminar
  6. Hola, por lo que he visto no te has leído/publicado (porque no sé si lo habrás hecho) el último libro de Percy Jackson, y Los héroes del Olimpo, están muy bien, y si estos te han gustado, el resto también (o incluso más)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...