martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: '¿Puedo Soñar Contigo?' de Blue Jeans


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Trilogía: El Club de los Incomprendidos #3
Páginas: 480
ISBN: 978-84-08-12469-6

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Libros anteriores:
1.  ¡Buenos Días, Princesa!
2. No Sonrías que me Enamoro
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Pocos meses después de lo vivido en la segunda parte de la trilogía, No Sonrías que me Enamoro, el grupo de Incomprendidos vuelven a vivir nuevas aventuras, algunas juntos y otras separados pero, sobre todas las cosas, cada vez más unidos como antes. Raúl ha resultado ser finalista del concurso de cortos al que se había presentado y tiene que viajar dos días a Valencia para la gala final, separándose por tanto de Valeria, que volverá a encontrarse con César y la traerá un poco de cabeza en cuanto a sentimientos. María sigue descubriendo y disfrutando de lo que siente por Paloma, por fin sus amigos saben su secreto y la apoyan en todo; sin embargo, no todo será color de rosa pues la homosexualidad no será bien vista por ciertas personas. Bruno está saliendo con Alba, aunque sigue sin olvidarse de lo que siente por Ester, que está empezando a conocer a un nuevo chico del instituto, y el cual no le cae muy bien a Bruno. Y, por último, Eli ha regresado al instituto. Casi todos los incomprendidos la han perdonado, salvo Valeria y Raúl que siguen sin poder olvidar lo que les hizo. Nuevos desafíos, nuevas dudas, nuevos sentimientos y, sobre todo, nuevas formar de probar la amistad y el amor y hacerlos más fuertes que nunca.

Raúl sigue siendo el chico simpático y romanticón que se desvive por Valeria y sólo piensa en ella y en complacerla. Valeria, aún estando enamorada de Raúl, con la llegada de César empieza a cuestionarse si sus sentimientos por ese chico alocado que sabe sacarle siempre una sonrisa son sólo de amistad o, por el contrario, se está forjando algo más; sabe que ama a Raúl, que es el amor de su vida, pero esos dos días separada de él serán la clave para descubrir lo que siente de verdad su corazón.
Bruno no me ha gustado mucho en esta entrega. No he apoyado para nada su decisión: comenzar a salir con Alba para olvidarse de lo que siente por Ester e intentar enamorarse de Alba... Las cosas terminan más bien de lo que podría haber sido pero me parece una forma de jugar con los sentimiento de Alba, una chica muy dulce y buena, con el sentido común que le ha faltado a Bruno en este caso.
La relación de Meri y Paloma me gustó mucho en el libro anterior y, aunque pasan por una serie de baches, me ha parecido una relación muy bonita, de las mejores de la trilogía me atrevo a decir.
Eli, por último, bueno, no aparece mucho pero sus apariciones serán decisivas en la evolución de su situación, así como en la historia global y personal de Valeria y Raúl. Casi me da un infarto en el último capítulo xD.

Siguiendo la línea de los libros anteriores, los personajes principales se mantienen y nos van relatando en tercera persona sus vivencias. La novela tiene casi 500 páginas y, como es costumbre, toda la trama transcurre en apenas unos días. Blue Jeans, además de narrar de una forma que te engancha sin darte cuenta, sabe crear a unos personajes que se sienten cercanos, con problemas cotidianos y reales que bien podrían pasarle a uno mismo, a un vecino a tu mejor amigo, bueno, al menos quitando los momentos más escénicos y peliculeros que protagoniza Valeria de la mano de Raúl y César que, en el caso de ocurrirnos en la vida real sólo tendría dos salidas: nos moriríamos de amor o de la vergüenza total y absoluta xD.
El epílogo es lo que me ha dejado un tanto descolocada. Es un tanto raro y ambiguo. Quizá cuando lea el Diario Secreto de Meri todo cobre más sentido. De momento, el final fue muy abrupto, dejándote con la miel en los labios. El epílogo nos permite saborear esa miel y descubrir finalmente qué es lo que sucedió, pero el último fragmento me descolocó demasiado. Tengo mis teorías pero me hubiese gustado algo más claro y no dejado a la mente del lector. Eso sí, es un final con el sello Blue Jeans. Con Canciones Para Paula ya demostró que les gusta los finales retorcidos jajaja.

En resumen, '¿Puedo Soñar Contigo?' es un final de saga entretenido, con nuevos problemas y decisiones a los que se tienen que enfrentar nuestro grupo de Incomprendidos. Ahora son más maduros y, aún sin estar tan unidos como antes, siguen apoyándose y confiando el uno en el otro. Eso es lo mejor de esta trilogía: la amistad por sobre todas las cosas.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me he creado un blog hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasaras.
    En el hablo sobre libros y me gustaría ir haciendo sorteos.

    Mi blog es este: http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita, César se queda solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y se fue ♫♫♫ y a su barco le llamo libertad...♫♫♫ (creo que se fue en avión a Inglaterra [u otro lugar raro]).

      Eliminar
  3. El final me pareció re-rancio, es decir WTF o sea toda la serie transcurre en los juguetes de una niña?

    la saga era aburrida, principalmente la parte de paloma y meri, por otra parte si me enojó la decisión de Ester y Bruno, ya que se amaban... y ps se van con otros a hacer "tontearías" (menos bruno que si aprovecho XD). me gustó más el final y la parte de Raúl.

    ¿Al final muere Eli o no?, me parecía un personaje crucial, ya que siempre metía salseo y hacía a la trilogía interesante!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...