viernes, 12 de mayo de 2017

Cine: In Your Eyes


Título: En Tus Ojos
Título original: In Your Eyes
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Brin Hill
Guión: Joss Whedon
Música: Tony Morales
Fotografía: Elisha Christian
Reparto: Zoe Kazan, Michael Stahl-David, Nikki Reed, Steve Harris, Mark Feuerstein, Jennifer Grey, Steve Howey, Preston Bailey, Liz Stauber, Stephen Taylor, Leni Ford, Reed Birney, Jane Forrestal, Tom Choi, Jacqueline Cereceres, Tamara Hickey

Dos personas alejadas geográficamente, se encuentran en realidad más conectadas de lo que nunca pudieron imaginar. 

In Your Eyes ha resultado ser una de esas joyitas que descubres sin darte cuenta y cuando menos te lo esperas. Me la recomendó Netflix en una de mis sesiones diarias de series y películas y en cuanto vi que tenía guión de Joss Whedon me lancé de cabeza a verla. Nada malo puede salir de esa mente maravillosa y una vez más se corrobora con esta fantástica película que me ha conmovido y me ha mantenido pegada a la pantalla con la sonrisita tonta y los corazoncitos flotando por el aire, y no por lo empalagoso de la historia, sino por lo bien llevada que está, por la interpretación de los actores y, sobre todo, porque su trama tiene similitudes con el arco argumental de la serie Sense8, serie original de Netflix y, en vista de que esta película es del 2014, estaba equivocada al pensar que la idea de la película había sido tomada de Sense8 y no al revés, siendo la idea original de conectar a personas a través de sus mentes de esta cinta dirigida por Brin Hill y escrita por Joss Whedon. 

Entrando un poquito más en el argumento: Dylan es un ex convicto que vive en Nuevo México, en libertad condicional, y que se gana la vida lo mejor que puede trabajando en un lavadero de coches. Rebecca, por otro lado, es una joven dulce y soñadora que vive en New Hampshire junto a su marido, un médico de reconocido prestigio. Veremos cómo es la vida de cada uno y cómo sobrellevan las situaciones que se les pone por delante y cómo el destino hace uso de su magia y les conecta de la forma más irreal y fantástica posible: a través de sus mentes. Dylan y Rebecca han mantenido una conexión extrasensorial desde pequeños, pero no es hasta la edad adulta en la que son capaces de interactuar entre sí aún a mil kilómetros de distancia, sintiendo, viendo y escuchando lo que siente, ve y escucha el otro. Y, a través de esa conexión, la vida de Rylan y Rebecca tomará un rumbo que ninguno de los dos hubiese esperado jamás.

La cinta refleja la evolución de una relación de amistad y amor profunda y sincera, con unos actores poco conocidos y que hacen un trabajo impecable, logrando que las emociones que sienten traspasen la pantalla y calen incluso al espectador, algo difícil si tenemos en cuenta que en ningún momento ambos personajes/actores están físicamente uno frente al otro. Todas las emociones y las ideas que se transmiten juegan con el hecho de que estamos antes dos personas que no se conocen y que van entablando una bonita amistad a través de lo que experimentan física y emocionalmente con los sentidos del otro, hasta el punto de hacerse insoportable la simple idea de despertarse un día y no encontrar al otro lado a esa persona que comparte pensamientos contigo en la distancia. Dicho así parece una ñoñería, pero la historia emula la conexión tan conocida que parece existir entre los hermanos gemelos, subiendo un escalafón más para desarrollar esa misma conexión en almas gemelas que, aún en la distancia, son capaces de sentirse completos o vacíos en función de la fuerza de esa conexión.

La interpretación, como ya comentaba, ¡de 10! (versión original, por supuesto xD) No conocía a ninguno de los actores, aunque el chico la verdad es que me sonaba de algo pero no conseguía ubicarle. Michael Stahl-David, en el papel de Dylan, interpreta al chico que trata de poner en orden su vida y dejar atrás las amistades y los trabajos que le pusieron entre rejas. Ahora, en libertad condicional y con un trabajo con el que apenas llega a fin de mes, vuelve a plantearse la posibilidad de ganar dinero fácil y rápido, pero Rebecca llega a su vida en el momento justo para hacerle replantearse su futuro. Rebecca, interpretada por Zoe Kazan, es un personaje todo dulzura y ternura. Tiene una cara de niña dulce e inocente que conmueve, y más aún cuando vemos que el dinero y los lujos no siempre dan la felicidad. Es una mujer que en apariencia lo tiene todo: dinero, una gran casa, un marido que la adora, y prácticamente cada semana asiste a galas o reuniones con profesionales y amigos del sector médico en el que trabaja su marido; pero ese estilo de vida no es para ella y Zoe Kazan transmite a la perfección lo que es sentirse como pez fuera del agua.

Destacar también la fotografía y el uso de los colores y la ambientación, usando en las escenas  de Dylan contrastes y tonos diferentes a las de Rebecca. Quizá, como algo negativo, mencionar el ritmo tan pausado que tiene. En mi caso no se me ha hecho pesado y tampoco ha afectado a mi atención e interés en la historia, pero es un aspecto que no es del agrado de todo espectador, y más si espera encontrarse con una película romántica con toques de fantasía y ficción, ya que fantasía y ficción suelen venir acompañados de acción y escenarios más movidos.

En resumen, 'In Your Eyes' es una película que me ha sorprendido muchísimo. Una historia muy bien llevada, con un guión sencillo pero especial y con unos actores poco conocidos que saben dar lo mejor de sí en pantalla, reflejando una relación de amor y amistad profunda, sentida y sincera, capaz de emocionar y conmover al espectador sin llegar a resultar empalagosa o cursi. Ha sido una grata sorpresa. 

18 comentarios :

  1. Esta película la vi hace como 2 años ya, y la había olvidado por completo, es muy buena recomdadisima. La historia me pareció muy original e interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la historia es muy original, aunque yo la vi después de Sense8 y fue inevitable las comparaciones xD.

      Eliminar
  2. Yo no la he visto y creo que podría gustarme mucho. A ver si tengo ocasión de verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía la película pero creo que podría gustarme mucho, me la apunto^^
    Gracias por recomendarla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! No la conocía pero me la punto Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba de nada esta película, pero tal y como la pintas tiene que estar muy bien, porque le has dado una nota buenísima. Y si tiene guión de Joss Whedon seguro que me gusta, porque este hombre todo lo hace bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo jajajaja. Raro que Whedon haga algo más. A mí me sorprendió mucho. Quizá porque iba sin saber qué encontrarme pero la trama, aún con semejanzas a Sense8, me gustó mucho y encontré muchos detalles muy buenos.
      Espero que te guste cuando la veas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me has convencido, en cuanto tenga un hueco disfrutare de la película ya que tu reseña no me hace pensar lo contrario. Sobre todo me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que sea así y también te guste.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Pues creo que la he visto por Netflix (a menos la miniatura) pero nunca le había prestado atención.
    Al saber ahora de qué va y que la ha escrito Joss Whedon me la apunto a la de ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nedyah!
    Vi la película hace un par de meses y me gustó pero no tanto como a vos... No se si se llevaría 5 estrellas de mi parte, me pareció demasiado rara en ocasiones. Pero me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía la película pero pinta muy interesante así que me la apunto sin dudarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me la apunto en pendientes a la de ya. ¡Qué maravilla de película! Tengo muchas ganas de verla *_* No he visto Sense8 pero tampoco sabía de qué iba, así que también voy a echarle un ojo a ver qué tal.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya mismo me la apunto para una sesión de cine en casa ♥
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Si tuviera un libro lo leería leería principio a fin. Me gustó la peli

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...