miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: 'Ya Nada Es Igual' de Lisa De Jong


Título: Ya Nada Es Igual
Autora: Lisa De Jong
Editorial: Titania
Colección: Titania Fresh
Serie: Lluvia en el Corazón #2
Páginas: 288
ISBN: 978-84-16327-16-4

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Emery ha tenido un pasado marcado por la marcha de su madre cuando apenas era una cría. Su padre ha sido todo lo que ha tenido y se ha esforzado al máximo por conseguir un buen expediente académico y ganarse así una beca para estudiar en la universidad, ya que de otro modo hubiera sido imposible forjarse el futuro que tiene en mente y que tanto desea. Emery es una chica con las ideas claras y sabe que debe centrarse al cien por cien en sus estudios para mantener la beca y lograr sus objetivos. Es por ello que no entra en sus planes conocer a Drake, el quarterback del equipo de fútbol americano de la universidad, un tanto egocéntrico y chulo a primera vista que, inevitablemente, acabará convirtiéndose en alguien importante en su vida, y más cuando no le queda más remedio que trabajar con él en un proyecto de oratoria. A raíz de esas quedadas de estudio, Emery y Drake empezarán a conocerse y, por mucho que ambos quieran mantener las distancias por sus propias razones, no podrán negar por mucho tiempo lo que comienzan a sentir el uno por el otro pero... ¿serán capaces de dejar atrás las cicatrices del pasado y seguir adelante, sincerarse el uno con el otro y reconocerse merecedores del futuro que se les pone por delante?

La historia me ha cautivado y lo he pasado muy mal cuando no tenía tiempo para seguir leyendo. Me ha durado más de lo deseado porque he estado varios días sin poder leer y me estaba quedando sin uñas de la intriga y las ganas de seguir. Pero bien ha merecido la espera porque me ha permitido saborearla aún más, disfrutar poco a poco de cada paso en la relación de Emery y Drake y profundizar y pensar mejor en la perspectiva de cada uno ya que, como suele ser habitual en este tipo de novelas, conocemos la visión de los dos, alternando sus voces en cada capítulo.
Desde el principio tenemos un tira y afloja entre Emery y Drake. Ella lo detesta porque es todo cliché: el quartearback del equipo de fútbol, popular, creído y ligón; y trata por todos los medios mantenerlo a raya. Pero, con el tiempo, Emery empieza a darse cuenta de que todo es fachada y que hay algo en él más profundo que necesita descubrir. Es una historia que comienza como una simple amistad, con la previa batallita de quién es más fuerte, y va evolucionando hacia un romance complejo y complicado que mezcla escenarios explosivos, emotivos y de risa con otros tantos que te dejan el corazón destrozado. Es un romance que se disfruta, se sufre y se ama y, lo mejor de todo, surge de forma pausada. Tiene su parte de drama, pero destaca aún más por el crecimiento personal, tanto individual como en pareja, que sufren Emery y Drake, dando como resultado un romance que se queda contigo incluso después de haber cerrado las páginas del libro.

Emery White es una chica centrada y con las ideas claras en cuanto a lo que quiere en su vida y en su futuro. Su infancia no ha sido muy fácil, ya que con tan solo cuatro años perdió a un pilar importante de su vida. Desde entonces, ha vivido con ese peso en su corazón, ocultando el dolor que siente para que su padre no sufra por ella. Igualmente, se juró no enamorarse y alcanzar sus objetivos en la vida, por mucho que eso le impidiese disfrutar de una adolescencia normal y corriente: salir de fiestas, echarse novio... Para ella primero están los estudios y la responsabilidad y, luego, si surge, ya vendrá todo lo demás. Pero no contaba con la llegada de Drake a sus planes infalibles y con él descubrirá que, aunque el camino se tuerza y tome un rumbo diferente al planeado, los sueños siempre se pueden alcanzar si se pone el empeño suficiente. Como bien se dice en el libro: "hay que soñar como si no fueras a vivir para siempre, y vivir como si fueras a morir mañana". Una lección que Emery aprende con el tiempo, madurando y entendiendo que todo es posible si te lo propones.
Drake Chambers es el quarterback del equipo de fútbol de la universidad y, como es lógico, tiene a todas las chicas rendidas a sus pies. Sin embargo, Drake no es el típico guaperas al que le gusta estar con una chica diferente cada fin de semana. Enamorarse no entra dentro de sus planes y tiene que mantenerse centrado en conseguir un futuro como jugador profesional de fútbol. Su pasado también está marcado por una dolorosa experiencia de la que se siente culpable, y que no conoceremos hasta  bien entrada la trama, y por ello vive encerrado en su mundo, sin abrirle su corazón a nadie. Hasta que llega Emery y todo su mundo se desbarata. Con la llegada de Emery su corazón comienza a anhelar cosas que siempre rechazó como posibles en su vida, haciendo que su mente sea un completo caos y luche internamente contra esos sentimientos, alejando a Emery cada vez que le embargan las dudas y los miedos a cagarla y a no ser lo suficientemente bueno para ella.

Ya Nada es Igual contiene una historia forjada a fuego lento y con unos personajes que saben superar las cicatrices del pasado y los miedos del presente y del futuro. Con una narración sencilla y fluida, Lisa de Jong sorprende con una novela cargada de emociones que calan en el lector.  Es el primer libro que leo de la autora, aunque esta novela es la segunda parte de la serie Lluvia en el Corazón, pero se puede leer de forma independiente y como novela autoconclusiva, pues los protagonistas de la primera novela, Cada Vez Que Llueve, son los secundarios de esta y su aparición es muy esporádica y como mejores amigos de Emery y Drake. La verdad es que me ha dejado con ganas de conocer la primera parte de la serie y descubrir los baches que tuvo la relación de Kate y Beau antes de superarlos y ser tan adorables juntos como lo son en este libro.

En resumen, 'Ya Nada Es Igual' es una novela que nos presenta un romance de esos que se cuecen a fuego lento, con un poco de cliché inicial que termina dando un cambio, mostrando a unos personajes fuertes, valientes y dispuestos a lo que sea por superar el dolor, enfrentar sus miedos y luchar por lo que de verdad quieren en la vida, cueste lo que les cueste. Es una novela fresca y adictiva con una historia de amor única y con giros de trama que nos dejan al borde del infarto. Una novela young adult que no debe faltar en tu estantería. La pluma de Lisa de Jong me ha encantado y espero seguir descubriéndola.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

16 comentarios :

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerla,la anterior novela de la autora me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta es la primera que he leído de la autora, y estoy deseando leer el anterior.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Parece la típica historia que amas u odias, por eso me ha llamado muchísimo la atención. Además eso de que dices que solo es cliché al principio y luego cambia todo ha conseguido convencerme.
    Si cae en mis manos la leeré sin dudarlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Espero que te animes y que la ames jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    He visto este libro mucho por la blogosfera y no me termina de convencer...creo que estoy un poco saturada de este genero y de momento lo dejo pasar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si te animas algún día espero que te guste y la disfrutes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Qué bonita, no me la imaginaba así. Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña, ya que tengo pendiente la primera parte también, pero el leer tu reseña me ha hecho tener muchas más ganas de comenzar con esta historia, porque veo que te ha gustado mucho, así que espero poder leer estos libros pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he leído la primera parte y tras leer Ya Nada Es Igual me han dado unas ganas tremendas de conocer la historia de los protagonistas de la primera parte. Además, que son los secundarios de esta novela y el resultado de la relación, ya sin problemas, me ha encantado.
      Se pueden leer de forma independiente porque no da muchos spoilers de la primera parte. Lo de que acaben juntos es un spoiler lógico y normal xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Justo ahora mismo he leído la reseña del mismo libro en otro blog jajaja.
    Este libro es el típico con una historia de amor entre adolescentes, y son los que más me suelen llamar la atención (llámame romántica, aunque me encanta el drama jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gusta el romance y el drama adolescente, y esta historia está muy bien desarrollada, al menos en mi opinión. Me gustó más de lo esperado :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Al principio quería leerlo pero después me enteré de que era una segunda parte y lo deje pasar aunque espero poder leerlos pronto porque seguro que me gustarán...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me enteré que era segunda parte haciendo la reseña jeje. Pero se puede leer de forma independiente porque no da spoilers del libro anterior. Los personajes de la primera parte en esta segunda parte son secundarios y, bueno, están juntos y son adorables, pero no se conocen todos los detalles y los problemas que tuvieron que pasar en la primera parte hasta estar juntos y ser felices, así que tengo muchas ganas de leerlo y descubrirlo a fondo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola, por lo que leo te gustó bastante, yo no sé si me anime a leerla, pero con lo que has dicho me dejas con intrigas, y bueno eso del cliché pues aunque no soy muy partidaria de los mismo en ocasiones si que hacen falta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. https://goodnightpublishing.com/programa-iptv-para-pc/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...