miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cine: Cincuenta Sombras Más Oscuras


Título: Cincuenta Sombras Más Oscuras
Título Original: Fifty Shades Darker 
Año: 2017
Director: James Foley
Guión: Niall Leonard (Novela: E.L. James)
Música: Danny Elfman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heathcote, Kim Basinger, Hugh Dancy, Eric Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Rita Ora, Tyler Hoechlin, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Robinne Lee

Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos y confusión sobre su relación con el atractivo millonario, un tipo misterioso lleno de secretos. 
Películas anteriores:
1. Cincuenta Sombras de Grey
  
Tenía mis dudas en hacer crítica de esta película porque, la verdad, no sé por dónde empezar. El resultado no ha sido algo para tirar cohetes pero, en general, tampoco ha estado mal, y como que ya hice reseña de la primera parte, creo que es justo que también valore los pros y contras de Cincuenta Sombras Más Oscuras, más aún siendo adaptación cinematográfica de un libro/saga que causó sensación en su momento, entre las que me incluyo, aunque si me llegan a dar ahora los libros para leerlos... mi opinión no sería la misma xD. Pero en fin, vayamos a lo que importa...

Cincuenta Sombras Más Oscuras empieza igual que el libro: con la reconciliación de Ana y Christian y la subida de un peldaño más en su relación: no más contratos ni normas de sumisión. Tratarán de llevar una relación lo más normal y natural posible, un aspecto que le costará mucho más a Grey que a Anastasia, sobre todo por su carácter y su instinto de protección y posesión para con Anastasia.
Aún así, la relación va viento en popa hasta que los problemas y terceras personas empiezan a hacer acto de presencia: la Sra. Robinson, la mujer que introdujo a Grey en el mundo de la sumisión; el jefe de Ana, que empieza a interesarse por ella y sobrepasar la línea profesional de jefe-empleado; y, por último, la aparición de una chica misteriosa que tiene muy controlada las idas y venidas de la parejita.

El guión se ha mantenido bastante fiel al libro, aunque no ha sabido explotar muy bien el escenario de intriga y misterio que arrastra las tramas de personajes secundarios como Helena, Leila y Jack. Nos encontramos con la Sra. Robinson, cuyas escenas se reducen a un par de apariciones que sí cambian en cierto aspecto con respecto al libro. También tenemos a Laia, una trama que se soluciona sin pena ni gloria, llegando a la última de Jack, algo más desarrollada por ser una de las principales razones de los baches que se presentan a mitad de la historia en la relación entre Anastasia y Grey pero, a grandes rasgos, me ha decepcionado que no se haya dado más juego a estos tres elementos y puntos fuertes del segundo libro. Por lo menos, para mí, fue lo que me mantuvo pegada a las páginas del libro en su momento, ya que la relación entre Ana y Grey en este punto no sufre ningún altibajo y todo son flores y corazones. Además, el tráiler también me dio la sensación de que la historia se centraría esta vez en esos factores externos, con más misterio y amenazas de terceros y, al final, lo que se muestra en el tráiler  es todo y lo poco que hay de toque thrilesco.

Respecto a los protagonistas/actores, como mi principal problema en la película anterior fue el doblaje de Jamie Dornan, esta vez decidí verla en versión original y tengo que decir que es algo totalmente diferente. Esta vez Jamie Dornan como Grey me ha convencido. El doblaje es lo que falló en Cincuentas Sombras de Grey y escuchar a Jamie en su voz original dándole el sentido y la emoción a su personaje, con esa voz que me encanta, ha sido lo que ha marcado la diferencia en esta ocasión. Ahora sí he visto a un Grey que me ha gustado.
Anastasia, por otro lado, sigue en su línea. Se percibe un cambio en su personalidad, un toque más picaresco y atrevido, animada a seguirle el juego a Grey y a experimentar cosas nuevas y sensuales.
La relación entre los dos, como ya comentaba, se encuentra en el mejor momento. Dejando las inseguridades y los miedo iniciales atrás, Anastasia se ha atrevido a darle una segunda oportunidad a Grey y a ir más allá de sus límites. Grey, por otro lado, empieza a mostrar más y mejor sus sentimientos, llevando una relación avainillada con Anastasia, sin forzarla y sin hacer cosas en el cuarto rojo que pudieran asustarla y hacer que se fuera de nuevo. Para Grey, Anastasia es ahora su todo y se empeña en cuidarla y mostrarla ante su familia como su pareja formal.
Las escenas de cama, bueno, me sigue dejando la sensación de la primera parte: son necesarias y aportan sus momento de morbo (al fin y al cabo, estamos ante una historia de amor como cualquier otra, sólo que con escenas más explicitas que de costumbre) pero hay escenas que quedan mejor en la imaginación del lector xD.

Lo mejor de la película, sin duda alguna, la BSO. En la primera parte fue un gran acierto y en Cincuenta Sombras Más Oscuras vuelve a sorprenderme y encantarme. Veremos qué tal la última entrega en San Valentín del 2018 que, con el avance que aparece tras los créditos de esta segunda parte, y el tráiler que salió hace muy poquito, parece tener buena pinta. Pero, como siempre, habrá que esperar a verla para opinar mejor.

En resumen, 'Cincuenta Sombras Más Oscuras' es una película que consigue entretener pero que no ha sabido aprovechar muy bien el tirón de misterio y suspense que se desarrolla en el libro. El grosor de la trama se mantiene en el romance entre Ana y Grey que, sí, es bonito y se percibe el gran cambio en la relación con respecto a la primera parte, pero algo más de desarrollo en las tramas paralelas habría estado bien. Eso sí, la BSO magnífica.

20 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Para ser justos el problema de estas películas parte de la base de que nunca debieron hacerse, o eso creo yo. Los libros son buenos, tienen una trama transgresora y estupendamente bien hila y son entretenidos. Sin embargo, bajo mi punto de vista su adaptación al cine es muy complicada. Las escenas eróticas, las sado y la pila de detalles sobre su relación que se narran en el libro, son complicadas de llevar al cine. Por eso son películas muy flojas...

    Yo sin embargo, he visto las dos y veré también la tercera, pero más por cabezonería que otra cosa xD
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pienso lo mismo. Es que son adaptaciones muy arriesgadas y cuesta que queden bien en pantalla. Aparte de que ya solo siendo adaptaciones de libros, también tiene mucho que perder xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que la BSO es lo mejorcito que tiene. A mí me entretuvo, pero meeeh, no me entusiasmó. La primera parte tampoco. No obstante, quiero ver la última :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las películas tuvieran BSO así de buenas :)

      Eliminar
  3. Bueno, yo ni he leído los libros ni he visto las películas y la verdad es que si te soy sincera, no tengo ningún interés xD no me llaman absolutamente nada.

    Me alegro de que la película haya sido fiel al libro aunque siento que no le dieran el peso suficiente a las tramas que te gustaban, a veces parece que solo quieren centrarse en la pareja y obviar tramas que hay al rededor que la mayoría de las veces son hasta mejores.

    Un buen o mal doblaje hace muchísimo. No sé que voz tendría en español pero me alegra que con su voz original te convenciera, aunque a mi madre (ella sí se ha leído los libros y visto la peli) sigue sin convencerle este actor. Ella quería a Matt Bomer, anda que es tonta ni nada xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver cuando he escrito el comentario que la BSO es de Danny Elfman. Entonces entiendo que te gustase tanto porque este compositor es genial! :D

      Eliminar
    2. ¡Tu madre sabe mucho! jajaja Yo también hubiese preferido a Matt Bomer, pero bueno, Jamie tampoco lo hace mal y, como ya dije, gana mucho en versión original. Es que en español me daba risa, no me lo podía tomar en serio xDD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Creo que lo único que se salva de estas películas es la banda sonora, yo la tengo tiempo puesta en Spotify ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he de decir que hace tantos años que leí los libros que bueno... no me acuerdo mucho de ellos así que las pelis me van gustando... jajaja
    Estoy por releerme el tercero antes de la película para comparar... pero no sé, así no veo tanto los fallos..
    Yo también opino igual, la BSO es increíble.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que relee un libro antes de ir a ver la película al cine, pero con esta saga no lo he hecho y aún así no ha ayudado mucho xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues yo tengo que reconocer que me he leído los libros, he visto las pelis y por supuesto estoy deseando ver la tercera, me encantan, que le vamos hacer...jejej disfruto mucho con este tipo de lectura, me vienen genial entre lecturas densas. Pero también considero que son mucho mejor los libros que las pelis.
    Y la BSO es muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gusten tanto. A ver qué tal con la tercera :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Yo soy de esas que ni se ha leído los libros ni ha visto las pelis. No son de mi estilo y no me llaman demasiado, creo que no me gustarían mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los libros los leí cuando fueron el boom y me parecieron buenos, entretenidos y que enganchaban mucho, pero si los leyera ahora mi opinión cambiaría mucho. Desde entonces he leído bastantes novelas del género y no hay color... xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo leí los libros hace bastante pero recuerdo que tampoco me gustaron mucho así que no me animé a ver la película. Me parece que es un argumento demasiado tonto. Eso sí, lo que sí me gusta es la BSO.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído los libros pero las pelis me entretienen :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. No he visto las películas, aunque quiero hacerlo por curiosidad, pero los libros me gustaron taaaan poco en su momento, que no espero gran cosa de ellas.
    Lo único que me gusta, por ahora, es el protagonista. Es un actor que me gusta cómo trabaja.
    Y sí, es cierto, un doblaje mal hecho cambia mucho la percepción de un actor o actriz

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí los libros me gustaron mucho en su momento, pero sí es cierto que si ahora los volviese a leer mi opinión sería totalmente diferente. Desde entonces he leído muchas novelas del género que le dan mil vueltas a esta.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...