lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: 'Martina, Agitada, No Revuelta' de Olga Salar


Título: Martina, Agitada, No Revuelta
Autora: Olga Salar
Serie: Martina Sin Alcohol nº 1
Formato: ePub
Vendido en: Amazon
Páginas: 77

¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil.
Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.

Tras varias lecturas contundentes, en el buen sentido, necesitaba desconectar un poco y cruzarme con una historia que me hiciera disfrutar sin muchas complicaciones, una lectura fresca, rápida y sencilla. Y con esta breve novela de Olga Salar he dado en el clavo. La tenía en el eReader desde hace bastante y sentí que con Martina me depararía un par de horas de diversión, risas y locuras. ¡Y se ha cumplido!

Martina, Agitada, No Revuelta es un libro muy cortito y dividido en capítulos breves y con títulos de lo más originales y graciosos que auguran lo que está por ocurrir en el capítulo en cuestión. Los capítulos emulan a las entradas del blog de Martina, donde cuenta su día a día, con un vocabulario de los más sencillo y natural, tratando al lector con la cercanía de un amigo con el que sales a tomar un café para poneros al día. Sus anécdotas y reflexiones logran sacarte más de una carcajada y, al mismo tiempo, te sientes identificada porque... ¿quién no se ha sentido como Martina alguna que otra vez en la vida? Todas, alguna que otra vez, nos hemos preocupado por esos kilitos de más cuando se acerca el verano, por cumplir años, por el aspecto físico, por encontrar el amor de tu vida y el trabajo de tus sueños, etc. Son cuestiones que inquietan a Martina como a cualquier persona de calle y sus experiencias y opiniones se sienten cercanas y muy acertadas. 

Martina es una chica alocada, que no se calla ni debajo del agua, llena de energías y muy, pero que muy graciosa e ingeniosa. Tiene sus fobias, sus completos, sus miedos... pero sabe encararlos cuando se presentan y buscar el lado bueno de las cosas: ¿que se acerca el verano y ya es tarde para comenzar la operación bikini? Martina lo tiene claro: "la que es impresionante lo es tanto con los kilos de menos como con los de más, y un verano sin helado es como una pizzería sin pizzas, como un cine sin palomitas y como una hamburguesería sin patatas fritas. ¡Un completo sinsentido!" xD. Y, como esta, otras tantas explicaciones, razonamientos y desvaríos que logran sacar una sonrisa.

Durante las entradas del blog conocemos a diferentes personajes como las amigas de Martina, sus fracasos y aciertos con los ligues, la Malvada Bruja del Oeste (como llama a su jefa)... A través de las palabras de Martina resulta muy fácil conocerles, aunque tampoco se hace en profundidad, pero no es un aspecto que afecte mucho a la historia por la forma en la que está escrita, ni siquiera la rapidez con la que pasamos de un escenario a otro ni los saltos temporales. Olga Salar ha sabido crear una historia sencilla en pocas páginas que consigue captar la atención del lector y hacerle pasar un rato de lo más agradable.

En resumen, 'Martina, Agitada, No Revuelta', es una lectura breve pero ideal para desconectar y alegrarte la tarde con las idas y venidas de una chica de calle como cualquier otra que utiliza un blog para compartir sus problemas, anécdotas y desvaríos sobre el amor, la amistad y los sueños, con un lenguaje muy coloquial y con un desparpajo y un humor que contagia. Una historia que se siente cercana, actual y muy real pues todas somos o hemos sido Martina.

18 comentarios :

  1. ¡Hola! La portada se ve divertida, pero como que la trama no me termina de convencer. De momento paso, pero no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, una novela divertida, amena, fresca, no haremos grandes expectativas, pero creo que para desconectar y pasar una buena tarde es una lectura ideal.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Se lee en un suspiro y se disfruta mucho. Como dices, perfecto para una tarde divertida de lectura.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡77 páginas! Sí que es cortito, sí.

    Parece muy divertido y entretenido. Me quedo con la frase: "un verano sin helado es como una pizzería sin pizzas, como un cine sin palomitas y como una hamburguesería sin patatas fritas. ¡Un completo sinsentido!"

    ¡Dí que sí, Martina! xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ya ves! Ya hora con eso de que quieren prohibir las palomitas en el cine... WTF?

      Eliminar
    2. Cómo!? Que quieren prohibir las palomitas en el cine!? ¡Que me dices! Me acabo de enterar Ô__Ô pero si un cine sin palomitas es impensable para mi!!! T__T

      Eliminar
    3. Sí, me quedé igual que tú al leerlo hace unas semanas. No sé si es verdad o si sólo era una propuesta o algo, pero leí que fue una petición de la asociación de cineastas españoles y que el Ministerio de Cultura la aprobó a principios de noviembre, porque dicen que al cine se va a ver películas y no a comer, que molesta mucho escuchar como el de al lado engulle palomitas O_____o jajajaja

      Habrá que esperar a principios de años a ver si es verdad...

      Eliminar
  4. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que la premisa pinta bien, suena interesante, pero no termina de convencerme de que sea tan corto. No sé, creo que podría dar mucho juego y que se quede en 77 páginas me da la sensación de que se quedan cortas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me sorprendió que tuviera tan pocas páginas pero está todo muy bien concentrado y es una lectura muy entretenida.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aunque la historia no me disgusta, ya tengo varias lecturas pendientes de este tipo, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace un par de añitos ya que leí esta ¿bilogía? y recuerdo que disfruté un montón con las locuras de Martina! Mi libro favorito fue el segundo, aunque tal y como dejó todo, yo esperaba una continuación!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo pendiente el segundo, que espero que caiga pronto y que me guste y me divierta tanto como este :)

      ¡besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad que no suelo leer este tipo de libros pero de vez en cuando me gustan para desconectar. Me alegro de que a pesar de alguna cosilla, lo hayas disfrutado y te haya divertido^^
    Espero que el segundo te guste también :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      gracias! Espero que caiga pronto el segundo. Tengo ganas de ver cómo termina :)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...