miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña: 'Tú y Yo, Nivel Avanzado' de S.J. Hooks


Título: Tú y yo, Nivel: Avanzado
Autora: S.J. Hooks
Bilogía: Tú y Yo #2
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 344
ISBN: 9788491290933

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

Libros anteriores:
1. Tú y Yo, Nivel: Principiante
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Tú y Yo, Nivel: Avanzado es la segunda parte de una bilogía que comenzó con buen pie, cambiando las tornas típicas en el género erótico y siendo el hombre el inseguro e inexperto en cuanto al sexo y al amor, así como el narrador en primera persona. Pero esta segunda parte me ha resultado totalmente innecesaria y, en mi opinión, no ha aportado nada nuevo a la trama y se me ha hecho repetitiva y pesada. Vayamos por partes...

Julia y Stephen continúa con su relación sin etiquetas, disfrutando de la compañía el uno del otro y con momentos de locura sexual en la cama. Pero con el fallecimiento del abuelo de Julia, su única familia, ésta necesita apoyarse más que nunca en alguien y Stephen está ahí para ofrecerle todo lo que le haga falta, razón que la lleva a replantearse sus sentimientos y a dónde quiere llegar en su relación sin etiquetas con él. Además, las clases han terminado y el semestre ha llegado a su fin, lo que llevará a que la parejita formalice públicamente la relación y proclamen a los cuatro vientos lo felices que son. Sin embargo, la temida distancia pronto hará acto de presencia y tendrán que averiguar si la distancia es el peor enemigo del amor.

Fuera de esa breve descripción, la trama no tiene nada de original. Es muy lineal y monótona, siempre centrada en la relación de Julia y Stephen sin ningún giro de ciento ochenta grado o un punto de inflexión que cambie el curso de los acontecimientos y haga que el lector se emocione más por descubrir cómo podrán salir de esa y luchar por el amor que empiezan a sentir. Me esperaba una segunda parte más centrada en la evolución de los protagonistas, en cómo hacen frente a la diferencia de edad y, sobre todo, a la negación o desaprobación de la familia de Stephen, una familia que, por descripciones anteriores, me dio la impresión de que traería algún que otro quebradero de cabeza a Stephen cuando descubrieran que estaba saliendo con una chica diez años menor que él y que, para colmo, era o había sido su alumna. No sé, me esperaba algo más de revuelo, un poquito de presión que llevara a la pareja a plantearse si de verdad merecía pasar por todo eso para estar juntos o la opinión de su familia y de los demás era más fuerte que lo que sentían... Un poco novelero, lo sé, pero mi cabeza se dibujó esa línea argumental xD. Y al final sólo me he encontrado con escenas de sexo a cada capítulo y con declaraciones de amor que no me han sabido transmitir bien la evolución y la profundidad de esos sentimientos, sobre todo por parte de Julia con la que no he sentido una evolución lineal y pausada ni emocional ni románticamente. Me ha costado asimilarlo, aunque la autora añade como último capítulo de la historia el primer encuentro entre Stephen y Julia fuera de la universidad desde el punto de vista de ésta, haciéndole ver al lector que, desde el principio, la atracción fue mutua.

En cuanto a otros aspectos no románticos, Julia sí sufre una evolución agradable. Desde el principio la conocemos y vemos que es una chica muy madura para su edad, que ha tenido que enfrentarse al dolor desde muy temprana edad y que, ahora, vuelve a sufrir la pérdida de un ser querido como su abuelo. Por ello, en esta segunda parte, se apoya tanto en Stephen y en sus estudios, pues sabe que su futuro depende sólo de ella.
Stephen, por otro lado, me ha sacado un poco de quicio. En la primera parte me pareció super tierno y gracioso que fuera tan inocentón e inexperto en cuanto al amor; pero en esta novela me ha resultado cansino y demasiado empalagoso. Bebe los vientos por Julia y la idolatra como si fuese un dios. Todo su mundo gira en torno a ella y se vuelve totalmente dependiente y nop, no me ha gustado esa actitud.

En mi opinión, esta bilogía debió haber terminado con Nivel: Principiante, una primera parte que destacó por su originalidad y por ese toque diferente en cuanto a la narración y a la figura masculina, y que también tuvo buen final. Y con Nivel: Avanzado me ha faltado mucho de esa primera parte, sin sorpresas de ningún tipo y centrada únicamente en el sexo y el romance dependiente de Stephen y el instalove de Julia. Si os gusta el género erótico y buscáis escenas de sexo sin mucho trasfondo, seguro que os gusta esta historia pero, en mi caso, buscaba más de profundidad emocional y alguna que otra piedra en el camino hacia la felicidad.

En resumen, 'Tú y Yo. Nivel. Avanzado' es el final de una bilogía que comenzó con muy buen pie, dándole un giro muy original al género erótico, poniendo al hombre como narrador e inexpertos en cuestión del corazón y del sexo. La primera me resultó muy entretenida y divertida pero, con 'Tú y Yo. Nivel. Avanzado' ha sido todo lo contrario. Me ha faltado mucho de esa primera parte, sin sorpresas de ningún tipo y centrada únicamente en el sexo y el romance dependiente de Stephen y el instalove de Julia. Si os gusta el género erótico y buscáis escenas de sexo sin mucho trasfondo, seguro que os gusta esta historia pero, en mi caso, buscaba más profundidad emocional y alguna que otra piedra en el camino hacia la felicidad.
 photo Puntuacioacuten2_zps7c418e8f.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

7 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    No soy muy amiga de este género, sin embargo esta bilogía me llama bastante. Tengo curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta segunda parte te guste más que a mí y disfrutes de la bilogía en general.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le tenía ganas al primer libro, pero de momento no le daré tanta prioridad por esta segunda parte, ya que es la segunda reseña negativa que veo del libro.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas, sólo con el primer libro no te hace falta leer este segundo :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Como ya te comenté, el primero me llama mucho la atención, la verdad. Pero creo que, si lo leo, me quedaré ahí (creo que tiene un final más o menos cerrado no?)
    Es que he leído reseñas bastante reguleras de la segunda parte y todas resaltando los mismos puntos que tú: demasiado sexo, el prota demasiado cursi y empalagoso, no pasa nada... Así que me ahorraré esa segunda parte innecesaria entonces!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el primero se puede leer de forma totalmente independiente. Queda bastante cerrado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me estaba empezando a interesar cada vez más esta bilogía, pero ahora veo tu opinión y tengo dudas. Por ahora no creo que lea estos libros, pero aun así me atrae mucho la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...